miércoles, 13 de julio de 2016

La Revelación Inteligible de Dios




Resumen analítico




"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, se le oponen violentamente. En tercer lugar, se acepta como evidente por sí misma "(Arthur Schopenhauer, 1788-1860).

HG Wells escribió sobre Evangelio del Reino de Jesús: "Esta doctrina del Reino de los Cielos, que fue la principal enseñanza de Jesús, y que desempeña una parte tan pequeña de los credos cristianos, es sin duda una de las doctrinas más revolucionarias que nunca ha agitada y cambiado el pensamiento humano ". [4] HG Wells capturó el contraste entre Jesús y las iglesias: "Como notable es a la vez la enorme importancia dada por Jesús a la enseñanza de lo que él llamó el Reino de los Cielos, y su insignificancia comparativa en el procedimiento y la enseñanza de la mayoría de las iglesias cristianas .. .es de extrañar que hasta el día de este galileo es demasiado para nuestros pequeños corazones? "

"Yo creo que la Biblia debe ser entendida y recibida en el sentido claro y evidente de sus pasajes; porque yo no puedo persuadirme de que un libro destinado a la instrucción y la conversión de todo el mundo debe cubrir su verdadero significado en tal misterio y duda que nadie más que los críticos y filósofos pueden descubrirlo "(Daniel Webster).

"La Biblia coloca la palabra más importante entre los instrumentos de la revelación. La Biblia conoce del Dios que habla. Dios se vale del pensamiento humano y el habla para darse a conocer y Su discurso es inteligible, en la medida en que el conocimiento de Él es requerido por los pecadores para superar él pecado y la muerte. "[5]

En la doctrina de Calvino de la predestinación: "Aquí podemos querer decir a la vez como la mayoría de los críticos de Calvino han hecho: ¿Es esto bíblico, por no decir cristiano - esta insistencia en la omnipotencia absoluta de Dios y la consiguiente nada del hombre? Es cierto que una vez, y sólo una vez, Pablo expresa la soberanía absoluta de Dios sobre el hombre su criatura en términos del alfarero y la olla (Rom. 9: 20-21): fija cuando se pulsa a su conclusión lógica, como Calvino lo hace con presión, tal causalidad divina completa y absoluta está sin duda más cerca del concepto musulmán de Al-lah, o filosofías orientales del Destino, que el testimonio de la Biblia. Si Calvino insiste tan resueltamente que la voluntad de Dios es la única causa de todo lo que ha sido siempre, es o será, cómo difiere esto del determinismo? Calvino puede negarlo, pero la libertad humana y la responsabilidad son ilusorias si todo sucede por necesidad ". [6]

¿Cuál es la diferencia entre Nabucodonosor lanzando tres jóvenes Judios en un horno de fuego por no adorar a su Dios y Calvino ordenando que el cristiano unitario Serveto sea quemado hasta la muerte en 1553 por no aceptar el "ortodoxo" Dios de Calvino? "quemar" parece ser común a ambos eventos - ed.   [4] El Esquema de la Historia, 1961, vol. 1, p. 426. [5] El Dr. Martin Kähler, "Apocalipsis", en Nueva Schaff Herzog, vol. 10, p. 6. [6] J.S. Wales, la tradición protestante, p. 137.

No hay comentarios: