miércoles, 6 de julio de 2016

¿Amar a mis enemigos?



"¿Amar a mis enemigos? Oh, Vamos Señor! "




¿Jesús nos puede permitir hacer precisamente eso?. ¿Incluso si queremos que no lo haga? ¿Amar a nuestros enemigos? Eso es difícil! Durante la Reforma protestante, fue costoso obedecer este mandato de Jesús. Frente a la detención como anabaptista, Dirck Willems huyó para salvar su vida a través de un lago congelado. Cuando su perseguidor rompió el hielo, Willems pensó que pronto se habría ahogado. Willems renunció a su oportunidad de escapar y dio vuelta atrás para salvar a su perseguidor. Poco después, fue capturado, encarcelado y quemado en
la hoguera en 1569.

Más recientemente, en Camboya en 1975, Ta Hum era un cristiano practicante allí. En el pueblo donde vivía, sus vecinos sobornaron a un topógrafo deshonesto para cambiar una línea limítrofe de los bienes de larga tradición. Como resultado, Ta Hum perdió un acre de tierra. Su primera reacción fue: "Pueden tener mi tierra injustamente, pero no va a conseguir mis plátanos y árboles de coco en la tierra."  Así que empezó a cortar los árboles con su machete. Después de la tala de varios de ellos, pensó: "Esto no es lo que he aprendido en la clase de la Biblia. Jesús dijo a poner la otra mejilla. "Él oró por el perdón de Dios, y regresó a su casa. A la mañana siguiente fue a los vecinos que estaban construyendo una pared para marcar el nuevo límite. Ta Hum les dijo: "Ustedes han tomado mi tierra; Les voy a dar mi casa, también. ¿Para qué necesito una casa en n la tierra?

Me iré a vivir lejos y les hablaré a otros acerca de Jesús ". Las noticias de lo que dijo se extendió y llegó al jefe de la aldea, quien investigó. Declaró a los estafadores que, "Todo el mundo sabe que esta tierra es Ta Hum de. Él plantó estos árboles hace veinte años. Tengo la escritura en mi archivo. Si ustedes no derriban su pared de aquí por la noche voy a meter a todos en la cárcel! " Pero Ta Hum intercedió: "Es demasiado trabajo -. Les dan hasta mañana por la noche" Los vecinos perdieron no sólo la tierra, sino también el dinero de los sobornos, que el inspector había gastado. Cuando se persigue a los cristianos, el resultado no siempre es tan favorable para ellos. Pero la actitud de Ta Hum, incluso antes de saber cómo terminaría la situación, mostró su gran fe en Dios y su voluntad de obedecerle.
-
 Editado por SP, a través de la Alianza Testigo

No hay comentarios: