martes, 19 de julio de 2016

La Conspiración Divina


La Conspiración Divina
Prof. Dallas Willart



Revisión por Barbara Buzzard

La primera frase de la introducción de este libro fue lo que me atrapó para que yo supiera que tenía que escribir un comentario que señalo: "Mi esperanza es obtener una nueva audiencia para Jesús, especialmente entre aquellos que creen que ya lo entienden" [1] Ciertamente el autor y estudioso Dallas Willard captó mi atención. En el caso de Jesús, "la presunta familiaridad  ha llevado a la falta de familiaridad, la falta de familiaridad ha llevado al desprecio, el menosprecio ha dado lugar a una profunda ignorancia." [2] Esta es una imagen que varios otros autores que he revisado identifican. Igualmente conclusión fue la siguiente: "Es la falta de comprensión de Jesús y sus palabras como la realidad y la información vital acerca de la vida que explica el por qué, hoy en día, no enseñan rutinariamente los que profesan lealtad a él para hacer lo que decía era lo mejor." [3] el énfasis del profesor Willard en las palabras y enseñanzas de Jesús es rara e incluso disputada en su importancia. Por ejemplo, "Muchas personas hoy en día piensan que la esencia del cristianismo son las enseñanzas de Jesús, pero eso no es en lo que  ... se centra el cristianismo,  no es en las enseñanzas de Jesús, sino en la persona de Jesús como Dios encarnado, que vino al mundo para tomar sobre sí nuestra culpa y morir en nuestro lugar. "[4]

El Prof. Willard a menudo incluye la frase "y sus palabras" cuando habla de Jesús. Le leí como revelando que popularmente tenemos un Jesús sin sus palabras y por lo tanto no la verdad individual. Willard descubre que no sólo no hacemos lo que Jesús dijo, sino que no sabemos cómo hacerlo; y nosotros no lo intentamos seriamente. En realidad dice que hay un dominio absoluto de ideas y conceptos que desvían a Jesús aparte y habla de lo "real" de Jesús, que indica que no es falso. Este es un estado de cosas increíbles, de ser cierto, porque él nos está diciendo en esencia, que la iglesia establecida esconde las palabras de Jesús.

Históricamente, Jesús trajo información vital; Actualmente hacemos caso omiso de él y utilizamos otros materiales. Willard no lo dice tan crudamente, sino que es la esencia del mismo (en mi opinión). Willard señala en su introducción que su esperanza es proporcionar una comprensión del Evangelio que permitirá a los cristianos obedecer o "hacer" lo mismo. Esto también es radical. ¿Cómo se puede "obedecer" la comprensión común del Evangelio agonizante de Jesús y ser criado? Willard puede ser bastante mordaz en sus palabras, al hablar de una "ortodoxia sin sentido" e instando en su lugar a la "lectura inteligente, cuidadosa, intensiva, pero sencilla." Habla del aprendizaje de Jesús (y sus palabras!) ñ

Willard escribe con entusiasmo y tiene un don para retratar sus ideas. He disfrutado con su buen humor "Defienda sus responsabilidades" es la versión de la habitual "levantarse por sus derechos". También "bondades de la práctica rutinaria con propósito" en lugar de "practicar actos de bondad al azar." El Prof. Willard hace hincapié en la invitación de Dios a Su reino y el papel que ha de cumplir al final de esta vida el reino de Jesús. "Pero inteligente, la entrada efectiva en esta vida está obstruida por las nubes de desinformación bien intencionada. Los "evangelios" que predominan son los que se invocan con más frecuencia hablan sólo de prepararse a morir o bien de corregir las prácticas y condiciones ... Nuestros "evangelios" habituales son, en sus efectos, los sociales que  nos dicen nada menos que una invitación permanente a omitir a Dios desde el curso de nuestra vida cotidiana. "[5]

Gracias a Dios que el Prof. Willard se atrevió a decirlo. En el año 2013, seguramente no es posible que no entienda muy bien qué es el evangelio - ¿o lo es?. Creo que la manera de hacer preguntas agudas de Dallas Willard es muy eficaz para ayudarnos a ver lo que el "sistema" nos ha hecho. (Él nos recuerda que el genio es la capacidad de estudiar lo que es obvio, y tal vez él tiene este genio.) Le pregunta: "¿Jesús sólo me permite "hacer un corte 'cuando muera " Y con esto quiere decir - es el "cielo " todo lo que hay? ¿No difieren profundamente nuestras nuevas vidas como creyentes de lo que fuimos anteriormente? respuestas Willard: Lo más probable es que actualmente no entienden lo que es y lo que aporta "[6] Él está aquí introduciendo el Reino de Dios, el evangelio que Jesús predicó, pero muchas veces no se reconoce como una parte del Evangelio. . Como Willard lo ve, el gobierno de Dios es ahora accesible a todos y que lo convierte en una "nueva oportunidad extraordinaria." (Marcos 1:15)

Willard dice de Jesús: "El simplemente entregó la buena noticia acerca del reino. Todavía lo hace "[7] Aplaudo al profesor Willard por su inclusión del reino como parte del Evangelio y por su visión de lo que Jesús vino a hacer, que fue mucho más que morir y resucitar (Lc. 4: 43). Haga esta prueba: (no en el libro) - los discípulos ¿qué predicaron como el evangelio en un total de 31 capítulos de Mateo, Marcos y Lucas antes de entender que Jesús iba a morir y resucitar? La respuesta por supuesto es el Reino de Dios. Willard pone la mayor parte de su énfasis, con mucho, en el presente reino. Me gustaría pensar que en este caso, sería como tener una gran fiesta pero sin el invitado de honor. Es decir. ¿cómo es posible tener un reino sin rey? Sí, por supuesto que podemos tener un anticipo del reino ahora; podemos intentar "vivir como en el reino", "en la moral reino", pero en ausencia del rey, no experimentamos la totalidad de este, o incluso el clímax. (Sobre todo porque el actual gobernante de esta edad es maligno - 2 Cor. 4: 4!)

Estamos instruidos por las Escrituras para anticipar la llegada de Jesús, que inaugurará y dará paso al reino de su Padre. De acuerdo con Mateo 25, que nos da un marco de tiempo: cuando Jesús venga, entonces se sentará en su trono y luego se dará el reino en herencia a los santos y los impíos serán castigados. Así es como yo entiendo la historia de este controversial reino: desde finales del 1800 una batalla se ha desatado sobre la cuestión de si el reino es esencialmente futuro o presente. Albert Schweitzer sorprendió al mundo teológico con su conocida "bomba". Señaló que la idea del reino de Dios por Jesús era apocalíptico, que el reino sería establecido por una revolución en todo el mundo en la segunda venida. Una escuela opuesta de intérpretes que mantienen una idea del reino tal era bastante inadecuado para el hombre moderno.

C. H. Dodd en Cambridge propuso que el reino era estrictamente y sólo estuvo presente en el ministerio de Jesús. Y Bultmann "desmitifica" la idea apocalíptica del reino. El Seminario de Jesús arbitrariamente declaró que todas las declaraciones futuras del reino de Jesús eran auténticas. Lo que ha causado estragos en esto! Willard tiene razón en quejarse de evangelios de gestión de pecado, y correctamente hacer hincapié en la ética del Reino enseñada por Jesús, pero él mismo habla poco claro sobre el aspecto futuro como lo más importante del Reino. Ciertamente será una restauración de todas las cosas (Hechos 3:21), pero más precisamente esto implicará un nuevo orden político mesiánico en la tierra bajo la supervisión de Jesús y los santos resucitados de todas las edades. (La noción popular de cielo al morir ha tendido a desplazar a la esperanza futura reino.)

Willard no percibe el reino como una cuestión política. Esta es su definición: "propio" reino "de Dios o" regla ", es el rango de su voluntad efectiva, en lo que él quiere que se haga y se hace." [8] Sin embargo, luego dice: "Por lo tanto, en contra de una popular idea, el reino de Dios no es algo que es principalmente 'en el corazón de los hombres. "ese reino puede estar allí, y puede gobernar a los seres humanos a través de su fe y lealtad a Cristo. En la actualidad los gobierna sólo a través de sus corazones, en todo caso. Pero su reino no es algo confinado a sus corazones o para el mundo "interior" de la conciencia humana. No es una cuestión de actitud interna o de fe que podrían ser totalmente desconectada del mundo público, del comportamiento y de lo visible. Siempre impregna y abarca la totalidad del universo, las partes físicas del planeta tierra ocupadas por seres humanos y otros seres personales, lo satánico, ligeramente salvo por un tiempo. "[9] Esto me resulta desconcertante. Mi deleite al ver que este autor admitió efectivamente el evangelio del reino de Jesús fue afectado cuando leí que "venga tu reino" en el pensamiento de Willard significa "asumir el control en todos los puntos en el orden personal, social y político donde está ahora excluido "[10]

Mi propia prueba de que el reino estaba aquí o no sería preguntar:

1) ¿Ha vuelto a Jesús?
2) ¿Se nos ha "cambiado" en seres inmortales?
3) ¿han sido los enemigos de Dios destruidos y Satanás atado?
4) ¿Es la tierra llena del conocimiento de Dios?
5) ¿Están los santos administrando el mundo bajo Jesús?
6) ¿Está Jesús gobernando toda la tierra desde Jerusalén?

Yo estaba feliz de ver que Willard habla de un elemento "no" al gobierno de Dios, pero no he encontrado este aspecto futuro claro. El Prof. Allen, de Oxford, escribiendo sobre el tema del reino, ve inequívocamente la centralidad del reino y también su inauguración: "El reino - el tema central de la doctrina de Cristo. Con esto comenzó su ministerio (4:17) y donde quiera que fuera él enseñó como Buena Nueva [Evangelio] (4:23). El Reino enseñó, que iba a venir, pero no en su vida ... Y los discípulos fueron a predicar la Buena Nueva [Evangelio] de la venida del Reino (10: 7, 24:14) ... Al final de la edad, el Hijo del Hombre vendrá a inaugurar su Reino ... No hay nada aquí ni en otra parte de este Evangelio para sugerir que la escena del Reino es otra que el presente mundo renovado, restaurado y purificado. "[11] la más brillante visión del Prof. Willard como yo lo veo, es que se nos ha hecho creer que la expiación es toda la historia. "Si le preguntas a cualquiera de los del 74% de estadounidenses que dicen que han hecho un compromiso con Jesús Cristo lo que el Evangelio cristiano es, probablemente se dijo que Jesús murió para pagar por nuestros pecados, y que si tan sólo creen lo que hizo , vamos a ir al cielo cuando muramos ... de esta manera, lo que es sólo una teoría de la "expiación" está hecho para ser la totalidad del mensaje esencial de Jesús ... este es el problema - lo que la fe que salva es - es un punto de inflamación de la controversia actual "[12] ¿No es la crisis, el meollo, la yugular -. lo que es la fe que nos salva?

Tomo nota de que en Marcos 10:17, 25, 26 - lo que salva, se equipara con la creencia en el reino, un concepto radical para estar seguro. Pero si el Evangelio salva, y no lo hemos entendido - ¿Qué ventaja tenemos sobre los perdidos? Esta ecuación también se hace en Mat. 19: 16-25. Willard advierte que no se puede tener una fe salvadora sin obediencia a las enseñanzas de Jesús. [13] La siguiente observación se refiere directamente a su previo "no todo el Evangelio" es la búsqueda de: ". ... Los que profesan compromiso cristiano consistentemente muestran poca o ninguna diferencia de comportamiento y psicología de los que no lo hacen" [14]

Se nos acaba de dar dos absolutamente asombrosos hallazgos: un evangelio parcial, y vidas que no son testigos del cristianismo genuino. Tenga en cuenta la suma de Willard: "Al fin y al cabo," el evangelio "para Ryrie, MacArthur, y otros de la derecha teológica es lo que Cristo hizo "la disposición" que nos pueda entrar en el cielo. En los Evangelios, por el contrario, "el evangelio" es la buena noticia de la presencia y disponibilidad de la vida en el reino, ahora y siempre ... "[14] Willard también toma nota de que hemos sustituido por creencias religiosas, muchas otras prácticas, la ética social y algunas ideas de moral recta, como la libertad para todos, utilizar el lenguaje religioso y la inclusividad. "Este es el evangelio de la corriente de izquierda cristiana: Amor. Viene a la cabeza" [15] El sueño americano encaja perfectamente aquí. Y Willard describe dramáticamente el mensaje que la izquierda cristiana nos ha dado como un "evangelio de la gestión del pecado." Es por ideas como éstas que el profesor Willard se ha hecho tan famoso.

De hecho, este libro se ha llamado "una obra maestra y una maravilla ... el libro que he estado buscando toda mi vida." [15] Otro punto brillante: Willard se refiere a "el caso del Maestro que no se encuentra", es decir, por supuesto , el que debería ser nuestro rabino, nuestro Maestro. Por el contrario, hemos sustituido la "fe en Cristo", sino como una entidad separada de la "fe de Cristo." "Nos instalamos de nuevo en la alienación de facto de nuestra religión de Jesús ... En el corazón de esta alienación se encuentra la ausencia de Jesús, el maestro de nuestras vidas ". [16] "En el 1974 Conferencia de Lausana para la Evangelización Mundial, Michael Green preguntó retóricamente:" ¿Cuánto han escuchado aquí sobre el Reino de Dios? "Su respuesta fue:" No mucho. No es nuestro idioma. Pero fue la principal preocupación de Jesús. "[17] "Durante los últimos dieciséis años puedo recordar sólo dos ocasiones en las que he oído sermones específicamente dedicados al tema del reino de Dios ... Me parece este silencio bastante sorprendente, ya que es universalmente acordado por los estudiosos del Nuevo Testamento que el tema central de la enseñanza de Jesús era el Reino de Dios. "[18] Una vez más, después de una reflexión sobre el reino: "No puedo dejar de preguntarme en voz alta por qué no he oído hablar más sobre esto en los treinta años he sido cristiano. Desde luego leí lo suficiente en la Biblia ... Pero, sinceramente, no puedo recordar algún pastor bajo cuyo ministerio que he estado una predicación de hecho un sermón sobre el Reino de Dios. Si revuelvo a través de mi propio barril sermón, ahora me doy cuenta de que yo nunca he predicado un sermón sobre el mismo. ¿Dónde ha estado el Reino? "[19]

La conclusión de Willard sacude: "¿El dinero que hemos discutido en este capítulo no deja claro que serias dificultades actualmente prohíben a las personas de buena voluntad una comprensión efectiva del evangelio de Jesús para la vida y el discipulado en su reino?" [20] Sin embargo, pensé que la iglesia era la institución que habría de proporcionar respuestas, que no impedirá a las personas de una comprensión de lo que está implicado en ser salvado! El Profesor Willard, ¿ha vuelto nuestro mundo al revés? Soy consciente de la palabra que no es que el cristianismo ha fallado; es que no se ha probado todavía. Un subpartido capítulo es el siguiente: "el Dios de Jesús y su pueblo". Me encantaría saber lo que el profesor Willard estaba pensando cuando escribió esto. Por la primera reflexión que me imaginaba que estaba hablando no de una conspiración divina, sino de una verdad divina - que Jesús tiene un Dios. Dios, obviamente, no tiene un Dios, ya que Él es Dios. Si Jesús tiene un Dios - no puede ser Dios.

Me ha decepcionado que la escritura de apertura en toda la Escritura, del Salmo. 110: 1 que explica por mucho que la composición de nuestro universo y que no se incluya en el índice de escrituras. La conspiración divina, como yo lo entiendo, es que cualquier persona que lo desee puede ver y entender, pero que nadie quiere ver. (Yo creo que esto es una gran ofensa a los calvinistas!) Incluye el misterio de la bondad de Dios en su invitación-Evangelio a través de su Hijo. Nuestra parte sería creer en ese Reino, y actuar en esa creencia - es decir, con la obediencia. A veces, por lo que un escritor puede inyectarse a sí mismo en su escrito es que usted cree que lo conoce. Junto con sus brillantes ideas (por ejemplo baratijas cristianas!) y mis observaciones llegó la sensación de que le gusta a Willard amar a sus semejantes. No era un crítico mordaz, pero que podía ver que no todo estaba bien en la iglesia establecida - que no haya sido un fracaso para identificar y enseñar el Evangelio que Jesús predicó. Esta revisión cubre sólo los tres primeros capítulos y el décimo (último).

Como entusiasta del reino, estaba simplemente fascinada por el pensamiento de Willard sobre ese tema, y he usado todo mi espacio. No deje de leer este libro. Todos necesitamos ser desafiados. Te garantizo que va a serlo. En el último capítulo se titula "La restauración de todas las cosas" y un subtítulo lee: "¿Por qué tenemos que ver el futuro". Me alivió a fondo. De hecho, confieso que tuve que saltar hacia delante. Willard hace el punto de que el futuro debe tener sentido para nosotros. No podría estar mas de acuerdo. "Una vida humana o un mundo humano es aquel que se mantiene unido en términos del futuro. Es esencialmente implicado el significado. El significado no es un lujo para nosotros. Es una especie de oxígeno espiritual, podríamos decir, que permite a nuestras almas vivir ... El significado de los acontecimientos actuales en la vida humana es en gran medida una cuestión de lo que viene después ... De Jesús aprendemos del último contexto, Dios y su reino. "[21]

El Prof. Willard piensa que Jesús hizo de la realidad actual del reino la base de su evangelio. ¿Es posible que haya sobre balance en su celo y en sus agudas observaciones de que no todo está bien dentro de la comunidad de la iglesia? Los libros nos muestran el mundo; Willard nos ha mostrado que el mundo de la iglesia está enfermo gravemente. No parecería que las iglesias que conocemos podrían estar acreditados por Jesús, ya que predican un evangelio diferente. "... La desconexión de la vida de la fe, la ausencia en nuestras iglesias del mismo Jesús, el maestro ... es causada en gran medida y sostenida por el mensaje básico que oímos constantemente desde los púlpitos cristianos. Estamos inundados con lo que he llamado 'evangelios de gestión de pecado' ... mientras que la invitación de Jesús ... sigue siendo en su mayor parte ignorada y no se habla. "[22] "Nosotros, los que somos cristianos y creemos lo que se presenta constantemente a nosotros como Evangelio. Si se predican evangelios de gestión de pecado, son los que los cristianos creerán. Y aquellos en el resto del mundo que rechazan aquellos evangelios se cree que ellos han rechazado el Evangelio de Jesús Cristo mismo -. Cuando, de hecho, todavía no lo han escuchado "[23] En pocas palabras, no veo cómo es posible explicar el reino sin la segunda venida; y yo no lo encontré en este libro. Como se puede ver fácilmente a partir de esta cita de CS Lewis - ignorancia y reinado de la confusión: "Ellos (los cuatro evangelios) no son "el Evangelio, «el estado de la creencia cristiana" [24]

Esta falta de comprensión del Evangelio es enormemente un asunto serio para una cultura que se considera cristiana. Un destacado experto en la evangelización, observó: "Parece que estamos frente a lo que puede llamarse un eclipse del Reino de Dios que dura desde la época apostólica hasta el presente, sobre todo en nuestra teología de la evangelización" Y añade: "El Reino de Dios es el propio sueño de Dios, su proyecto para el mundo y para la humanidad! Él nos hace soñadores y Él quiere que seamos seducidos por su sueño y soñar con él ... No somos nosotros los que soñamos sino Dios que sueña en nosotros. "[25] La Escritura habla de la esperanza bienaventurada y todo gira alrededor de ella; hemos sido en su mayoría ignorantes de la esperanza bienaventurada. En verdad, cuando nuestros corazones se sienten atraídos por la promesa de Dios, el sueño de Dios, la bendita esperanza, entonces encontraremos que hay una buena noticia para la vida.

[1] Dallas Willard, The Divine Conspiracy, Redescubriendo Nuestra vida escondida en Dios, Harper San Francisco, Introducción

[2] Ibid. ,pag. xi
[3] Ibid., P. xiv
[4] "Se que Jesús es Dios," Verdades que transforman, 17 de noviembre, 1989.
[5] Ibid., P. 12, énfasis mío.
[6] Ibid., P. 13
[7] Ibid., P. 17
[8] Ibid., P. 25
[9] Ibid., P. 26
[10] Ibid., P. 26
[11] W. C. Allen, MA, el profesor de AT en Oxford, en el Reino de Dios
[12] Ibid., Pp. 42, 43
[13] Este punto de vista citado de John MacArthur
[14] The Divine Conspiracy, p. 43
[15] Ibid., P. 49, énfasis mío.
[16] Ibid., P. 52
[17] Del prólogo de Richard Foster
[18] The Divine Conspiracy, p. 55
[19] El Reino venida del Mesías, Anthony Buzzard, pp. 14-16
[20] Ibid., P. 16n como cita de la expositivo tiempos
[21] El Reino Venida del Mesías, pp. 14, 15
[22] Ibid., P. 57
[23] Ibid., P. 58
[24] Cartas a Jóvenes Iglesias, C. S. Lewis, p. 10 de introducción
[25] Al anunciar el Reino de Dios, el doctor Mortimer Arias, Fortress Press, 1984

No hay comentarios: