viernes, 15 de julio de 2016

¿Se convirtió Dios en el postrer Adán?




Más acerca de Quién es Jesús
Anthony F. Buzzard



Hemos mencionado anteriormente la claridad maravillosa proporcionada por declaración lúcida de Jesús de que la predicación del Evangelio del Reino fue la base y la razón de toda su misión y su carrera (Lucas 4:43). Si bien estamos hablando de la claridad y de la razón, nunca debemos olvidar el poder explosivo de Lucas 1:35, que también da la razón bíblica por la que Jesús es el Hijo de Dios. "Por eso precisamente (DIO kai)", dice Gabriel en una misión de Dios, "el Santo Ser engendrado [= traído a la existencia] será llamado Hijo de Dios."
Es en ese texto, que creemos, y en muchos como él, la historia de la Iglesia tendrá que ser revisada drásticamente un día.

Mientras que las iglesias se apoyan sobre el dogma de que el Hijo de Dios es un ser increado, sin principio y sin fin, Gabriel aquí arroja una bomba en la teología tradicional. Gabriel habla del Hijo como el que fue procreado en María, en el tiempo, y en la cadena biológica humana. Él define al Hijo de Dios, precisamente como alguien que "viene a la existencia", que tiene un principio y que es él mismo (no un resumen de la "naturaleza humana") descendiente directo de David e Hijo de Dios.

No nos atrevemos a interferir con la intención del Creador para crear la cabeza de la nueva raza de la humanidad por un milagro biológico realizado en una joven judía. El paralelo es con Adán. Aquí estamos en presencia, hace apenas 2000 años, del milagro estupendo por el cual Dios se embarcó en una segunda creación. El primero había fracasado en Adán y toda su progenie. El segundo, encabezado por el único y "propio Hijo," de Dios tiene éxito, tanto Jesús y los que siguen sus enseñanzas como el Mesías de Dios.

La noción de que este segundo Adán fue realmente, en su origen y centro personal y ego, Dios mismo arruina la historia. La verdadera historia es que Dios creó un nuevo Adán, a quien llamó Jesús. Imagine una "teoría de la conspiración," salvaje y lejos de la verdad como la idea (en realidad sostenida por algunos) que los aviones que asaltaron las Torres Gemelas fueron realmente planificados por los propios Estados Unidos y no fueron secuestros en las líneas aéreas comerciales. Imagine que un día alguien se le ocurrió la teoría de que cuando los astronautas regresan a la tierra realmente están visitando la Tierra desde otro lugar, que su origen se encuentra en otras galaxias y luego hacen un viaje a la tierra.
Realmente nunca se ubicó desde una plataforma de lanzamiento en esta tierra. Ellos son seres de otro lugar. Algo como esto ha sucedido a la historia cristiana de las Escrituras.

El Hijo de Dios, se dice, realmente no es originalmente un ser humano, sino un segundo miembro de una eterna Divinidad Trina, que un día salió  literalmente para la tierra, y entró en un vientre, para "tomar" la naturaleza humana y "nacer". Esa especie de Jesús, tejido ahora desde el pasado de casi 2000 años en el tejido de los credos y las confesiones tradicionales y reforzado por tratados voluminosos sobre la "teología sistemática", en realidad no es el Jesús judío del Nuevo Testamento, cuyo origen es claramente como un sobrenaturalmente engendrado ser humano.

El público es en gran parte inconsciente del Jesús del sistema al que se suscriban, pero cuando se desempaqueta este "Jesús" se descubre que es mucho menos que humano. Él es, de hecho, Dios mismo, eternamente preexistente. O si usted es un Testigo de Jehová cree que él es realmente Miguel Arcángel que visitó la tierra haciéndose pasar por un hombre.

Ninguno de estos modelos se ajustan al punto real del Mesías de Dios (Lucas 2:26). El Señor Mesías (Lucas 2:11) no es el Señor Dios. Él es el Hijo de Dios que es un solo Señor. Él es el segundo Adán, y Adán no preexistió a su propio nacimiento. Jesús tiene que ser el descendiente directo del Rey judío David. Otros candidatos fueron fraudes.

Mateo trabajó duro para contradecir la post-bíblica historia revisada, formada en la imaginación de los griegos "padres de la iglesia" de mentalidad filosófica. Él abre los documentos del Nuevo Testamento al hablar del "origen" del Hijo de María (Mat. 1:18, génesis). A José se le dio la verdadera historia. "Lo que se genera, [3] o es engendrado en ella, es del Espíritu Santo,"la presencia operativa y el poder de Dios mismo (Mateo 1:20). El "origen" del Hijo está en la tierra, no en otro reino no humano.

Ciertamente, Dios hizo un milagro para pasar por alto la necesidad de un padre humano procreador, pero su Hijo único, sin embargo, es un miembro, desde el principio, de la raza humana. Esa historia cristiana fue cambiada dramáticamente desde el siglo II en adelante, después de los tiempos bíblicos.

Operando dentro de un sistema gnóstico griego de pensar, los "padres de la iglesia" comenzaron a construir un nuevo concepto de quién es el Hijo de Dios. Él debe haber sido, dijeron, un intermediario preexistente entre el Dios lejano y la tierra. El único Dios lejano no podría, según este argumento, a sí mismo venir. a la tierra. Necesitaba un intermediario en la forma de un no humano Hijo "engendrado" no en María, sino en el espacio exterior antes de Génesis 1. Esa historia se impuso, y ha sido uno de los objetos de esta revista agitar a los lectores en una búsqueda Bereana de la realidad sobre la verdadera historia cristiana, en lugar de la griega artificial fabricada en el siglo II, a lo largo de un modelo gnóstico.

Jesús no fue en realidad una emanación o gnóstico "eón." Él fue en su origen un bebé de carne y hueso concebido por María, engendrado por el poder del espíritu de Dios. Como tal, es uno de nosotros, aunque único ya que no tiene padre humano, y es libre de pecado - un pionero de la nueva raza humana de la nueva creación de Dios, y el modelo para el hombre en armonía con el Dios Único.

Dave Hunt es un maravilloso exponente del Nuevo Testamento, pero dudo que se haya enfrentado de lleno a Lucas 1:35. No hay doctrina de la Encarnación allí, no hay historia de un Hijo preexistente que entre en el vientre de su madre desde el exterior y que aparece como un ser humano. No hay camino hacia la Trinidad. Pero el Sr. Hunt tiene que encontrar pruebas de una Trinidad. Él simplemente lee en Lucas pasajes en los que él cree que ha encontrado en otro lugar. Pero es lo que hace justicia a los textos que él imagina le permiten encontrar en Lucas y Mateo? ¿Y qué pasa cuando Mateo y Lucas se convierten en Trinitarios? Jesús mismo era un Judio creyendo según su herencia que Dios es sólo el Padre (Juan 17: 3). Tal es la maravillosa simplicidad de la definición bíblica de Dios. ¿
Cómo Dios puede ser tres y sin embargo realmente uno se ha presentado como un incomprensible "misterio." Pero la Biblia no sabe nada de enigmas inescrutables. Fue sólo cuando la palabra "Señor" como un título para Jesús fue mal entendido que comenzaron los problemas y disputas. El argumento fue así: "'Señor' es una de las palabras para Dios en la Biblia hebrea." Esto, por supuesto, es cierto. Lo que no es cierto es que "Señor" aplicado a Jesús significa que él va a ser identificado como "el único Dios."

Jesús es el "Cristo el Señor" (Lucas 2:11) el "Señor Mesías," el Señor Jesús Mesías "(muchas veces). Él es la persona humana única ahora a la diestra del Dios Único, su Padre. Pero él es el señor humano del Salmo 110: 1, no Dios mismo. Él es adoni (mi señor), como se refiere a Jesús en el Nuevo Testamento, y no Adonai (el Señor Dios). Pablo expuso su confesión en 1 Corintios 8: 4-6. Él está firmemente arraigado en el Shema de Deuteronomio 6: 4 y de Jesús en Marcos 12:29: "Para nosotros hay un solo Dios, el Padre, y no hay otro Dios fuera de Él." Pablo es, pues, un monoteísta unitario. Él lo había sido toda su vida.
A continuación, añade que junto a ese único Dios, ahora hay un ser humano exaltado que es "un solo Señor Jesús Mesías." Pablo no ha "enriquecido" el credo de Israel! Él no ha "revisado" el misma. Él no ha "ampliado" el mismo. Ello sería traicionar su herencia monoteísta. Seguramente haríamos bien en hacerse eco de la creencia de Jesús y Pablo. Trate de hacer esto públicamente. Unas cejas pueden ponerse en relieve - hasta ahora nos asimos de algunos de los hechos más básicos de la Biblia.

El evangelicalismo parece sentirse amenazado por cualquier sugerencia de que su propio criterio importante para la definición de un cristiano - "Jesús es Dios" - podría no ser justo con la Biblia. Las etiquetas suelen ser fijas en los fieles de cualquier punto de vista que se oponga al supuesta estándar de oro "Jesús es Dios" - eso es de los herejes, los liberales, los no creyentes, y así sucesivamente. Pero aquellos de nosotros que estamos insistiendo en que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios, no hemos abandonado la fe del Nuevo Testamento, aunque nosotros oponemos a las decisiones de los consejos de 300 años después de la ascensión de Jesús. Nosotros sólo estamos pidiendo una respuesta razonable a lo que para nosotros es una pregunta muy razonable: Si Jesús es Dios, y el Padre es Dios, entonces esto no hace dos que son Dios y por lo tanto, dos dioses? Y nos preguntamos, si Jesús citó y aprobó el credo unitario judío, "Escucha Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor," ¿por qué no escuchamos este credo unitario en las iglesias evangélicas?

Edith Schaeffer, esposa del erudito evangélico Francis Schaeffer, compuso una protesta maravillosa contra mucho de lo que ella experimentó en el evangelicalismo cuando escribió el cristianismo es judío. (Esta revista resuena con ese hecho simple y obvio.) La señora Schaeffer comienza con las famosas líneas: "Qué extraño de Dios elegir los Judios, pero no tan extraño como los que optan por el Dios de los judíos y el odio al Judio." Pero realmente eligen al Dios judío, o han elegido un Dios extraño? Tal vez las líneas deben seguir: "Qué extraño que aquellos que eligen al Jesús judío no eligen a su Dios judío - eso es lo realmente extraño."

No hay comentarios: