jueves, 14 de julio de 2016

El Shemá, el principio de una sana teología


¡Oye, oh Israel! El principio de la buena teología
por Jan Salovsky

Un escriba le preguntó a Jesús, cual es el primer mandamiento de todos. El Mesías respondió: "El primer mandamiento de todos es:" Oye, Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Y debes amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas 'El segundo es:'. Amarás a tu prójimo como a ti mismo "( Marcos 12: 29-31). Es sumamente importante tener en cuenta que el Mesías abrió su respuesta con la base de todos los mandamientos - el Shemá: "Escucha, Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. "El Shemá es como una puerta a la enseñanza de Cristo. Así que buscar el entendimiento correcto del Shemá es esencial para todos los que quieren ser verdaderos seguidores de Jesús y adorar al Dios de Israel, en espíritu y verdad. Necesitamos conocer al Único Dios de Israel.

Esto comienza por el reconocimiento y la comprensión de que Él no es de hecho tres, pero misteriosamente, uno. Tarde o temprano, todo ser humano tendrá que reconocer que Dios es uno, el Padre de Jesús, el "único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3). Note que Jesús dijo que Dios es "Dios nuestro". Esto define además que es el verdadero Dios. Jesús habla como el fundador judío de la fe cristiana. El Dios de Israel es también el Dios de Jesús. Jesús no se limitó a citar esos pasajes de la Torá; él los vivió. Jesús amaba a su Dios con todo su corazón, toda su mente, toda su fuerza y toda su alma; y Jesús amaba a su prójimo como a sí mismo. Él nos dio un ejemplo a seguir. Si verdaderamente amamos a Jesús, debemos desear seguir su ejemplo al compartir su credo. Debemos desear amar a Dios como lo hizo Jesús, así como amar al prójimo como lo hizo Jesús. Pero eso significa que debemos saber quién es el único Dios verdadero.
El Mesías mismo declaró esto en términos muy claros: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3). En este versículo, Jesús habla con su padre y le llama el único Dios verdadero. Entonces él se refiere a sí mismo como aquel a quien el Dios verdadero envió. "Úníco" significa, por supuesto que nadie aparte del Padre pueden también ser el único Dios verdadero. Absolutamente nadie - ninguna otra persona. Estas palabras de Jesús nos proporcionan una definición inequívoca preciosa y no pueden significar otra cosa.

El Dios de Israel es el Padre y nadie más. Jesús lo dijo. El Dios de Israel es también el Dios de Jesús: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17). "El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria" (Ef 1:17). "Sabemos lo que adoramos" (Juan 4:22). Con otros Judios, Jesús adoraban su Dios. "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46). E incluso después de que Jesús fue llevado al cielo, el Padre es todavía su Dios: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios ... y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que descenderá del cielo, de mi Dios "(Apocalipsis 3:12).

A través de los siglos, muchos cristianos han creído que Jesús era el verdadero Dios junto con el Padre. Y están convencidos de que hay pasajes en la Biblia que lo demuestran. Pero si los creyentes a comprendieran y aceptaran lo que dice Jesús - sus declaraciones muy simples - a continuación, se darían cuenta de que en todas esas supuestas "pruebas" no hay prueba en absoluto. ¿Vamos a creer lo que dice Jesús el Mesías? ¿O vamos a rechazar sus palabras inconfundibles y reemplazarlos con la tradición cristiana? Oye, Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor, el Padre y nadie más. Ninguna otra persona.
 El único verdadero Dios de Jesús. "El que por sí solo es verdaderamente Dios." "El único que es verdaderamente Dios." ¿Puede el lenguaje que ser más claro? ¿Vamos a abrazar al único Dios de Israel y de Jesús, el Padre, el Creador todopoderoso eterno de todo, cuyo nombre es Jehová? ¿O vamos a reclamar algunos otros dioses fuera de Él?

Tal vez usted teme que si usted no cree que Jesús es Dios, no puede ser salvo? No tengas miedo, porque eso no es lo que dice la Biblia. Note la razón por la cual desde el apóstol Juan, que escribió: "Esto ha sido escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo tengáis vida en su nombre "(Juan 20:31). La idea de que Jesús tiene que ser Dios mismo es un eslogan repetido mucho sin ninguna base bíblica alguna. Dios escoge el Salvador en Sus términos, no en los nuestros. El Mesías, el Hijo humano de Dios. Esa es la definición del Jesús que necesitamos para nuestra salvación.

Dios reveló la identidad de Jesús al apóstol Pedro: "Simón Pedro contestó:« Jesús Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente "Y Jesús le dijo:" Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque carne y sangre no pudieron revelar esto. Fue mi Padre que está en los cielos "(Mat. 16: 16-17). Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios es el sacrificio del cordero que Dios ha puesto. Su sacrificio es completamente adecuado. Dios así lo ordenó. Seguramente usted no necesita ningún imaginario "Dios el Cordero", un producto de siglos de especulación gentil después que fue sacrificado el verdadero Cordero de Dios. Después de todo, Dios no puede morir, y sin un Salvador mortal no hay expiación por sin.

No hay comentarios: