martes, 26 de julio de 2016

Obedecer o perecer



¡Obedecer o perecer!
Anthony F. Buzzard


Lucas 1:35 es el texto que se puede resolver en nuestras mentes. Podemos descansar a gusto después de escuchar a Gabriel el ángel que anunció el milagroso engendramiento / concepción del Hijo de Dios en el seno de María. Precisamente por el milagro, el que sea engendrado por el Padre en María es el Hijo de Dios. Esa es la información dada por Lucas 1:35. Cada excusa posible se ha montado en algunos sectores para evitar la descripción concisa y refrescante del ángel de lo que significa que Jesús es el Hijo de Dios. Dios es su Padre, porque por milagro biológico, Dios repitió el milagro en una escala mayor por el cual Adán fue también el Hijo de Dios, creado directamente por Dios (Lucas 3:38).

Jesús es el Hijo de Dios sin pecado, pero él es un ser humano. Su valor a los ojos de Dios era completamente el adecuado para ser un sacrificio en nuestro nombre para borrar nuestros pecados, cuando estamos de acuerdo a obedecerle (Heb. 5: 9). La obediencia a Jesús significa oír, entender y obedecer sus palabras para nosotros. Su primer mandamiento para nosotros es "Convertíos y creed en el Evangelio acerca del Reino de Dios" (Marcos 1: 14-15).
Trágicamente muchos de los que buscan a Dios saltan sobre los mandamientos de Jesús que
creamos y obedezcamos el Evangelio del Reino de Dios anunciado por Jesús y siempre por Pablo y todos los escritores del Nuevo Testamento. Engañosamente, muchas ofertas de salvación invitan a un vago "aceptar a Jesús en tu corazón", pero no prestan atención a la primera orden de Jesús de "Convertíos y creed en el Evangelio del Reino" (Marcos 1: 14-15). Muchos simplemente pasar por alto estas palabras de Jesús. Pero Jesús, en la parábola del sembrador, que es un brillante "desempaquetar" de su mandato central para nosotros de creer el Evangelio del Reino, reiteró que a menos que creamos su Evangelio del Reino no podemos verdaderamente arrepentirnos y ser perdonados.

Usted puede leer esta proposición asombrosamente interesante en Marcos 4: 11-12. Aquí Jesús nos abre los ojos a una verdad muy importante. Se queja de que la gente "han cerrado los ojos" a la verdad. Luego dice: "De lo contrario, creerían y serían perdonados." Jesús hace de una respuesta espiritualmente inteligente para su Mensaje del Evangelio del Reino la condición para un verdadero arrepentimiento. Sugerimos una meditación prolongada en Marcos 4: 11-12 y sus paralelos en Lucas y Mateo. Lucas registra a Jesús diciendo: "Cuando alguno oye la palabra [definida como la palabra acerca del reino en Mateo. 13:19 - búsquelo y deje que toda la fuerza de esa frase le impacte], viene el diablo y arrebata la palabra [del Reino] de sus corazones para que no la pueden creer y ser salvos "(Lucas 8:12 ). No nos
cansaremos de poner estas declaraciones extraordinariamente interesantes para nuestros lectores (ahora en 75 países). ¿Comprende las palabras del rabino Jesús aquí? Afirma que el Diablo está enérgicamente activo en el negocio de tratar de evitar que crea y así obedecer a Jesús. Obedecemos y creemos a Jesús cuando obedecemos y creemos sus palabras. Su palabra es que creamos en el Evangelio del Reino de Dios Si no comprendemos y obedecemos y pasamos por alto, corremos el riesgo de estar fuera de la voluntad de Dios y Jesús.


El diablo, sabiendo esto, se abalanza arrebatando el Evangelio del Reino de Jesús de nuestra comprensión (nuestros "corazones", ya que el corazón en la psicología hebrea es el centro de nuestra personalidad operativa). El diablo sabe (mejor que muchos feligreses parece) que si la semilla / palabra / Evangelio del Reino se afianza firmemente en nuestros corazones, por mediación constante y la internalización y la práctica, entonces nos dirigimos a nuestro
destino que es ganar la inmortalidad cuando Jesús regrese. La semilla / palabra / Evangelio del Reino es el divina "ADN" de Dios mismo, mediado a través del Señor Mesías, Jesús. Dios nos transmite a través de que la predicación del Evangelio de Jesús (y Pablo) acerca del Reino, así como, por supuesto, de su muerte y resurrección, el carácter y la naturaleza del mismo Dios (2 Pedro 1: 4). La "carta círculo" en la página 7 muestra cómo toda la enseñanza de salvación del Nuevo Testamento se remonta a esa semilla / Evangelio / predicación de Jesús. Hebreos 2: 3 describe a Jesús como el exponente original y más fino de la salvación - el Evangelio / Su Mensaje.

Es una cuestión de sorpresa para nosotros que algunos que escriben en crítica constante de nuestros estudios de la Biblia, ahora por los últimos 50 años (y todos tenemos mucho que aprender todavía!), No miden cuidadosamente lo que leen. Ellos sacan a relucir un número muy pequeño de versos, pero pasan por alto completamente el hecho de que Jesús es el que define el Evangelio para nosotros.

Tenemos algunos lectores que en el transcurso de miles de palabras para nosotros han hablado ni una vez sobre el Evangelio del Reino! No suenan como Jesús, porque no reflejan el lenguaje Reino- Evangelio de Jesús. Ellos seleccionan unos versos de Pablo y luego tuercen el Evangelio para evitar cualquier referencia a la predicación de Jesús mismo. Pablo, por supuesto, fue un ejemplo estelar de la predicación
del Reino (Hechos 19: 8; 20: 24-25; 28:23, 30, 31). Pero estos versos son casi siempre no citados. Hay una manera ciega de leer la Biblia y puede lograrse dejando de lado las palabras de Jesús en Marcos 1: 14-15. Una forma de humor y quizás para alertar efectivamente a nuestros amigos del riesgo de evitar a Jesús en el nombre de Jesús (¡un modo muy conflictivo de pensar) es p decir esto: "¿Dónde esperan estar en el futuro", "En el cielo por supuesto" viene la respuesta preparada. Entonces usted puede preguntar, "¿Por qué quieres estar en el cielo cuando Jesús no va a estar allí?" Jesús, por supuesto, va a volver a residir en
este planeta y para renovarlo. El propósito de su misión cristiana se expresa en Lucas 4:43 (un resumen brillante de Lucas). La misión de Jesús fue, es y seguirá siendo el anuncio del
Evangelio de la salvación del reino.

Algunos de nuestros lectores que nos escriben en todo el mundo ven esto y están impactados. Otros tienen la intención de evitar el lenguaje del Reino de Jesús. No suenan como Jesús, su lenguaje d Reino no es el suyo. Ellos han sido engañados por un Jesús que no está centrado en el Evangelio del Reino. Esto exige una seria reflexión. No hay que olvidar
también que los Testigos de Jehová, dedicados y siempre en su puerta, cometen el mismo error exactamente. Ellos piensan que sólo 144.000 "super-creyentes" estarán con Jesús en el futuro. Ellos piensan que el resto de los creyentes (que no son de la clase 144.000) no
estarán con Jesús. Ellos dicen que Jesús no estará en la tierra cuando venga, pero estará con
la clase especial de 144.000 en el cielo, mientras que el resto de los cristianos (?) Estará en la tierra renovada. Todo esto hace que el Nuevo Testamento sea un libro muy difícil de entender. La verdad es más simple. En palabras de Pablo, hay "una esperanza ... una fe" (Ef. 4: 4-5). Es por el grupo internacional de creyentes en el Evangelio de Jesús del Reino mas su
muerte y resurrección (Hechos 8:12 lo dice tan bien!). Este grupo internacional es el nuevo "Israel de Dios" de Gálatas 6:16, los que andan por el canon de amor tan arduamente
disputado por Pablo en el libro de Gálatas.

Todos estamos invitados a aceptar la orden de apertura de Jesús de "crean en el Evangelio acerca del Reino de Dios", que es nada menos que "el evangelio de Dios" (Marcos 1:14), como procedente del Padre de Jesús. Al responder con una inteligencia espiritual a Marcos 1: 14-15 nos lanzamos en el programa cristiano (el bautismo en agua es una señal importante de nuestro arrepentimiento y fe: Hechos 8:12, etc.), que está diseñado para darnos lugar a
nosotros ganar la inmortalidad en la resurrección. Esta resurrección ocurrirá cuando Jesús
regrese (1 Cor. 15:23, otro texto clave para usted cuando presente estas verdades a sus amigos). Jesús va a gobernar en el Reino, cuando regrese. El Reino será "debajo de todo el
cielo." (Daniel 7:27), es decir, por supuesto, en una tierra renovada. El Mesías estará "en la tierra" (Jer. 23: 5). El campamento de los santos será en esa renovada tierra (Apocalipsis 20: 9). Jesús en realidad regresa a la tierra en su Venida o retorno (Hechos 1:11). No hay rapto pre-tribulación en el Nuevo Testamento. Jesús va a volver una vez para dar la inmortalidad a los fieles de todas las edades y para castigar a los malvados (1 Tesalonicenses 2: 7-8.).

Cuando ese evento ocurra, los cristianos actualmente afectados obtendrán alivio, así como la vida para siempre. A continuación, gobernaran como reyes y reinas con Jesús como Apocalipsis 5:10 dice tan elocuente, precisa y sucintamente.

El Cristianismo como Jesús enseñó que es una invitación a prepararse ahora, bajo la prueba, para ser los líderes mundiales de la nueva sociedad del mañana. Esta nueva sociedad llegará a existir en todo el mundo cuando el Mesías venga a sentarse en el trono de David, que le pertenece por derecho. Jesús es el distinguido linaje de David (2 Sam. 7: 14-16), así como el Hijo de Dios tal como se define en Lucas 1:35 y Mateo 1:18 ("engendrado en ella," v 20.).

Un profesor bien instruido de hebreo en Oxford resume muy bien la opinión de Mateo del Reino de Dios predicado como el Evangelio de Jesús. Sus palabras merecen vivir y se pueden compartir con todo el mundo en todas las ocasiones posibles. Lo que dice de la comprensión de Mateo sobre el Reino se aplica con igual precisión a todo el Nuevo Testamento. Estamos tratando aquí con el núcleo del Evangelio, no se trata sólo de Jesús muerto y resucitado (aunque esos hechos son fundamentales para el Evangelio también).

No hay comentarios: