domingo, 10 de julio de 2016

Dos destinos: Vida o destrucción.




Los dos destinos del hombre: el fuego o la inmortalidad en el Reino

Anthony F. Buzzard



Jesús se refirió a menudo al terrible destino de los impíos, a saber, su destrucción en el infierno o el fuego del infierno (RVR 60). El infierno de fuego del que hablaba Jesús no era, sin embargo, la interminable tortura de la religión popular. El infierno bíblico o Gehena es muy real y, por supuesto, igualmente terrible, pero Gehena es un lugar de destrucción, no un lugar de tormento consciente interminable. Los malvados dejarán de existir. Ellos no serán más (Sal. 37:10). Ellos desaparecen como humo y ceniza bajo los pies de los justos (v 20). (Mal. 4: 3). No van a experimentar una existencia sin fin en agonía consciente. Ellos serán reducidos a la nada por el mismo fuego destructor que consumió Sodoma y Gomorra. Note en Judas v. 7 Sodoma y Gomorra sufrieron la pena de "fuego eterno". ¿Pero acaso el fuego sigue ardiendo? Obviamente no. Cuando hubo terminado su trabajo, el fuego se apagó. "Fuego eterno", entonces, obviamente, no significa un incendio que va a torturar a los malvados sin fin.

Mediante el adjetivo griego aionios "relacionados con la edad [que viene]." El sentido es, pues, "el fuego de la era por venir," fuego milenario o futuros incendio. El fuego que destruyó a Sodoma no sigue ardiendo, ni el futuro fuego "eterno" quemará para siempre.
El mismo hecho de que las llamas de Sodoma y Gomorra no están todavía ardiendo demuestra que el mismo fuego futuro no es un infierno eternamente ardiente para los seres humanos conscientes constantemente.

La Biblia Cambridge para Escuelas y Colegios observó este bastante simple hecho sobre la lengua aquí, que se encuentra también en Mateo 25:46 ("castigo eterno"): "El adjetivo aionios = 'o de pertenencia a una Aion o período de tiempo, pasado, presente o futuro. "No lo hace, por tanto, en sí mismo = 'sin fin'".

Las Biblias que traducen las palabras como "castigo eterno" o fuego eterno no le hacen justicia a los hechos lingüísticos. Ellos simplemente refuerzan lo que se ha enseñado erróneamente en la iglesia. El fuego del infierno mencionado por Jesús todavía no ha aparecido. Aparecerá en la segunda venida de Jesús. Jesús describió dos destinos posibles: o sea arrojado a la gehenna corporal o para entrar en el Reino de Dios. Jesús aconsejó medidas drásticas ahora, en términos de cortar el pecado, para que no seamos destruidos en ese futuro incendio.

Dos individuos, la Bestia y su agente el Falso Profeta, están destinados a ser arrojados vivos al lago de fuego, mientras que otros que se oponen a Jesús en su venida morirán primero y luego serán puestos en la gehenna de fuego (Apocalipsis 19: 20-21). Uno de los más sorprendentes giros bíblicos relacionados con el fuego del infierno es la idea de que "el gusano nunca muere" (Isaías 66:24; Marcos 9:44-48) significa que la "conciencia del hombre nunca muere"! Es difícil imaginar cómo un concepto tal puede haber entrado en la mente de los fieles. Es un testimonio del hecho de que muchos feligreses no son de Berea. Aceptan crédulamente lo que escuchan predicar. Creer que un gusano es equivalente a un alma inmortal es increíble!

La palabra griega que significa "gusano".

La palabra griega es skoleecks (estamos utilizando pronunciación griega moderna aquí, ya que es la forma en que hemos enseñado, con algunas otras universidades, en Atlanta Bible College). Skoleecks significa un gusano, a menudo los gusanos que se encuentra en alimentos o cuerpos en descomposición.

La Biblia no atribuye al hombre una "conciencia que nunca muere." Esa noción es la vieja mentira platónica acerca de la inmortalidad del alma. Los estudiosos de la Biblia hebrea saben bien que una imagen del hombre tal no tiene fundamento en la Escritura. La Biblia piensa en el hombre como una unidad psicosomática, no en una persona que puede seguir viviendo aparte de su cuerpo. A Adán no se le dijo "tu cuerpo volverá al polvo y tu seguirás viviendo"! Más bien se le advirtió que él, la persona de Adán, volvería al polvo de donde fue creado originalmente (Génesis 3:19).

Los servicios fúnebres propagan la visión platónica, no bíblica del hombre, cuando prometen a los congregantes que los muertos han "ido a la gloria", más que (como dice la Biblia con frecuencia) "murió", o está dormido en la muerte, como dijo claramente Jesús de Lázaro (Juan 11:11, 14). (Para obtener una lista completa de los versos que describen lo que sucede cuando morimos, por favor consulte nuestros Los increíbles propósitos y reclamaciones de Jesús, Apéndice 2, disponible en www.focusonthekingdom.org/booksvideos.htm) El concepto de un "alma inmortal" es una importación desde el mundo de la filosofía pagana, y es recomendable para aquellos que buscan la mente de Cristo abandonarlo, ya que no refleja el pensamiento y el espíritu de Jesús.

El hombre es naturalmente mortal. Por lo tanto, debe ganar la inmortalidad al obedecer el Evangelio del Reino (Marcos 1:14, 15) ahora, recibiendo un pago inicial de la inmortalidad al ser sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13;1 Corintios 12:13), y alcanzar la inmortalidad finalmente en la resurrección futura. Jesús dijo que la recompensa de los fieles será adquirida "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). 1 Corintios 15:23 anuncia que los fieles se levantarán de la muerte "en la venida de Cristo." Hasta la resurrección de la muerte, los creyentes están, por supuesto, dormidos en la muerte, durmiendo el sueño de la muerte, como David lo llamó (Sal. 13: 3).

Daniel 12: 2 es uno de los principales y más básicos testimonios de la futura resurrección de los muertos. Los muertos están actualmente inconsciente en el polvo de la tierra. Ellos despertarán de esa condición para recibir "la vida del siglo venidero" (mal traducido en nuestras versiones como "eterno" o vida "eterna"). El texto hebreo, conocido por Jesús, habla de "multitudes de los que duermen en el polvo de la tierra. Algunos despertarán a la vida de la Era.

Daniel estaba bien informado sobre el estado de los muertos. Se le dijo que iría al final de su vida, y después subiría por su porción en el Reino de Dios (12:13). Los rabinos habían entendido bien el destino prometido en Daniel 12:2 "como la vida del siglo venidero". Tenían razón para pensar la vida como perteneciente a Dios y sólo para ser adquirida en la "era por venir." La resurrección fue el gran evento asociado con la futura venida del Mesías, se deducía que era la vida de la Era (por venir) - la futura gran época del Reino de Dios en la tierra. Jesús entiende bien que el destino opuesto era perecer en las llamas de fuego. Jesús tomó el "infierno" con la mayor seriedad y advirtió a aquellos que él enseñó que lo deben seguir como su Salvador y maestro.

Pocos de los dichos de Jesús son más amenazantes que esto: "Temed a aquel que después de haber quitado la vida tiene el poder de echar en el Gehena de fuego. Sí, en efecto, a Él temed "! (Lucas 12: 5). Es bueno tener en cuenta que las traducciones que hablan aquí de "matar el cuerpo" son engañosas (la NVI debe evitarse aquí). Ellos insinúan la falsa idea de que el verdadero "usted" no se puede matar! Jesús no dijo "tema al que después de haber quitado la vida al cuerpo ..." habló de la muerte de la persona entera.

Los malvados según Jesús serán asesinados y luego echados a los fuegos destructivos del Gehenna como el lugar donde van a ser eliminados los cadáveres. Ser arrojados vivos al lago de fuego aparentemente está reservado para dos personas especiales, la bestia y el falso profeta (ver Rev. 19:20).

El juicio de los no salvos aún no ha sucedido. Sucederá tanto en la venida de Jesús y para los que han muerto antes de que Jesús regrese va a ocurrir en el evento conocido como la segunda resurrección - La "Primera resurrección" llamada así porque la Escritura enseña una. Esa primera resurrección es solo para los fieles - los fieles de todas las edades. Apocalipsis 20: 4 habla de este gran evento, y que traerá de vuelta a la vida a todos los que han muerto en Cristo (incluyendo los santos de los tiempos del Antiguo Testamento). Es el evento descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y en 1 Corintios 15:23, y Jesús habló de ella como "la resurrección de los justos" (Lucas 14:14).
Jesús describió a los que vuelven a la vida en ese momento como "hijos [producto] de la resurrección" (Lucas 20:36). Ellos son los "dignos de tomar parte en la [futura] edad" (Lucas 20:35). A ellos será otorgada la inmortalidad, que es la vida indestructible. Su tarea será entonces gobernar y reinar con Jesús en el reino que él establecerá en una tierra renovada (Daniel 7:14, 18, 22, 27, etc; Apocalipsis 5:10; Mateo 5:.. 5).

Los dos resultados posibles para los hombres y las mujeres fueron explicadas claramente por Jesús en muchos lugares, pero con particular claridad en Marcos 9: 43-48. Con el fin de seguir el plan bíblico es esencial que renunciar a la idea de que una persona está consciente en la muerte. Si los cristianos son recompensados el segundo que mueren, entonces ¿cuál es el punto de su futura resurrección? Las iglesias han tratado de abordar esta cuestión por el avance de la vieja mentira de que somos criaturas bipartitas con un alma inmortal. Si ese es el caso, por lo que la Iglesia ha sostenido, a continuación, es que el alma inmortal, que inevitablemente permanece consciente, debe ir a alguna parte, mientras que el cuerpo va a la tumba. Pero toda la teoría está viciada por su platónica premisa filosófica.

El hombre en realidad no posee esa alma inmortal siempre consciente. Más bien todo el hombre muere y su única esperanza de recuperación y "otra vida" debe ser al resucitar de los muertos, resucitados cuando Jesús regrese (o para muchos otros en la segunda resurrección).
John Brown no está, de hecho, en posesión de un alma que va "marchando" mientras que su cuerpo está en la tumba. John Brown e incluso María y los "santos" están muertos y serán resucitados sólo en el futuro, cuando Jesús regrese (1 Cor. 15:23 es bastante decisivo en este punto). Algunos feligreses son implacables en su oposición a este sencillo programa. Ellos caerán en la trampa de tirar versos aislados fuera de contexto para reforzar lo que preferirían creer.

Comenzando en el extremo, en lugar de los anteriores capítulos de Eclesiastés, van a citar Eclesiastés 12: 7, que habla de ". El espíritu de volver a Dios que lo dio" Esto suena bastante parecido a lo que han escuchado en la iglesia sobre la vida después de la muerte, para ser convincentes. Pero se olvidaron de leer Eclesiastés 9: 5 y 10 que, si el lenguaje tiene algún significado, propone que los muertos están conscientes de nada en absoluto y que no hay alabanza a Dios o actividad de cualquier tipo en el Seol o el mundo de la muertos al que todos vamos. Si uno cierra los ojos a Eclesiastés 9: 5 y 10 y muchas otras declaraciones bíblicas igualmente claras sobre el estado del hombre en la muerte, uno está condenado a malinterpretar Eclesiastés 12: 7, hablando del espíritu que vuelve a Dios.

La negativa a creer las proposiciones sencillas de la Biblia (por ejemplo, "los muertos no saben nada", Eclesiastés 9: 5.) Fomenta la confusión en la mente. Esto se ve reforzado por el discurso de la Iglesia acerca de "ir al cielo" o "fulano de tal ahora está seguro y feliz en el cielo." Pero el espíritu en Eclesiastés 12: 7 no es un alma inmortal consciente (esa idea tiene que ser importada del paganismo) , sino más bien la energía vital de un ser humano, que lo deja cuando él, o toda persona, muere y va a la tumba.

Sin el aliento sosteniendo la vida, un ser humano está muerto, no vivo en ningún sentido. "Ausentes del cuerpo y presentes con el Señor" (2 Cor. 5: 8) se cita con frecuencia en apoyo de una doctrina que la muerte no es realmente la muerte, sino un cambio de localización de la plena conciencia. Pero Pablo en ese pasaje se esfuerza en decirnos que quiere estar en posesión de un nuevo cuerpo cuando Cristo regrese. En ese momento estará equipado con un nuevo cuerpo inmortal y entonces estará con Cristo para siempre. Pablo había explicado el programa con toda claridad a los Corintios en 1 Corintios 15 y en 1 Tesalonicenses 4:17, explicó que sólo hay una manera de estar "con el Señor [Jesús]" - y es mediante la participación en la resurrección / rapto evento de la Futura Venida.

A usted no le pueden "dar vida" (1 Corintios 15:22) si ya estás vivo! Todo concepto de la vida después de la muerte es derrotado si en realidad hemos de estar vivos después de la muerte. La muerte, que no es en conciencia, es superada sólo por la resurrección, y la resurrección es el gran evento colectivo que será introducido por Jesús en su futuro regreso para inaugurar el Reino de Dios en la tierra. La resurrección restaura muertos a la vida, los trae de vuelta a la conciencia. La resurrección es un evento inútil si nadie está realmente muerto antes de ser resucitado.

Falsedad en la incoherencia y la falta de lógica.

Jesús es el único ser humano que ha alcanzado hasta el momento la inmortalidad. Él prometió que iba a pasar tres días en el corazón de la tierra (Mateo 12:40). El modismo judío "tres días y tres noches" no lleva el significado de 72 horas, lo que sería la expresión en Idioma moderno.
La Biblia no fue escrita en Inglés o español , ni sus autores utilizaron las modernas formas de hablar. Es importante ver cómo los Judios hablaron de diversos períodos de tiempo. Jesús dijo el domingo después de su crucifixión (el domingo fue el tercer día desde el viernes en cómputo inclusivo: "hoy, mañana y el tercer día," ver Lucas 13:32; 24:21), "aún no he subido a mi Padre "(Juan 20:17). Jesús, dijo Pedro, no fue dejado en el lugar de los muertos (Hechos 2:31). Dios lo rescató de la muerte en la mañana del domingo del día de la resurrección, levantándolo de su tumba y le dio vida para siempre. Después de ser resucitado a la vida desde la muerte Jesús sabía que estaba destinado a ascender a Dios, su Padre.

Lamentablemente, algunas traducciones modernas, como la NVI, engañan a sus lectores en Juan 13: 3, 16:28, y 20:17. En esos tres versos la NVI hace hablar a Jesús de volver al Padre o de regresar al Padre. El texto griego no dice eso. Se habla que Jesús va al Padre, no va a volver al Padre. Jesús no había estado allí antes, ya que su "génesis", que significa el "principio de ser." (Mateo 1:18, génesis), fue en el vientre de su madre, una característica esencial de todo ser humano, y Jesús es un ser humano, no un ángel-hombre híbrido o Dios-hombre.

No hay comentarios: