lunes, 18 de julio de 2016

¿Quién es el verdadero Dios y la vida eterna?



¿Quién es el Verdadero Dios y la vida eterna?
Hno. Edwin Mauricio Alza



¿Porqué dijo Jesús que los judíos no conocían a Dios?
1) Porque no reconocían que el Verdadero le envió.

Juan 7:28
Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz
y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no
he venido de mí mismo, pero el que me envió
es Verdadero, a quien vosotros no conocéis.

2) Porque debían reconocer que Jesús es el mediador

Juan 8:18-19
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre
que me envió da testimonio de mí.
Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu padre?
Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre;
si A MÍ me conocieseis, también a mi Padre CONOCERÍAIS.

3) Porque Jesús trae las directivas del Verdadero.
Juan 8:26,27
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros;
pero el que me envió es Verdadero; y yo,
lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

4) Conocer al Padre, el Único Dios Verdadero está supeditado
a reconocer que Jesús es el Mesías largamente esperado.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios Verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien has enviado.

Ciertamente Jesús vino a dar entendimiento para que
los contemporáneos de Juan puedan decir con
razón que conocían al Verdadero Dios de Israel por
reconocer que Jesús es el Mesías Mediador.
Estamos en el Verdadero Dios el que planeó darnos
vida eterna en, a través o por medio de su Hijo
Jesús Mesías.
El contexto juanino no deja duda que el Verdadero Dios y la Vida eterna es el Padre a quién Jesús el mediador nos lleva.

No hay comentarios: