miércoles, 20 de julio de 2016

Lo que los unitarios deben saber



Lo que los unitarios bíblicos necesidad entender



Un prominente portavoz para la opinión tradicional de que Dios es tres Personas escribe: "Nuestro Señor Jesucristo es Dios manifestado en carne. Dios morando en forma humana. Cuando digo que creo en la plena deidad de Cristo, eso es lo que afirmo. En Su nacimiento nuestro Señor Jesucristo no empezó a existir ... En muchos sectores, eclesiástico, así como seculares, la creencia en el nacimiento virginal de nuestro Señor Jesucristo se exploró como indigno de la inteligencia del siglo XX. Biológicamente, se afirma con vehemencia, un nacimiento es imposible.

La Ciencia con autoridad pontificia se ha pronunciado en contra de ella. ¿Quién se atreve a desafiar la 'omnisciente' autoridad tan eminente? "1 Nuestros lectores deben hacer todos los esfuerzos para hacer frente a la confusión representada en el párrafo anterior. Estas no son cuestiones académicas, cristianismo no práctico. Afectan el corazón y núcleo de su sistema de creencias, su comprensión de la revelación de Dios en el cristianismo bíblico. La palabra "doctrina" se ha abusado drásticamente en nuestro tiempo. Se sostiene que la "doctrina" es una teoría abstracta sin sentido que ha de ser evaluada negativamente en comparación con el asunto mucho más digno de "vida cristiana". Tal dicotomía entre engañosa "doctrina" y "vida cristiana" tiene que ser prohibida del discurso cristiano de una vez por todas.

La Biblia está llena de "doctrina", que nos manda a amar a Dios ya Jesús con toda nuestra mente, así como todos los demás aspectos de la personalidad que podemos ejercer sobre el asunto de agradar a Dios y la salvación ganando el futuro reino (nunca en la Biblia se habla de "ir al cielo cuando morimos!").

Hemos de vivir no por ciertos pasajes favoritos seleccionados de las cartas de Pablo o de las palabras de Jesús, sino por "toda palabra que sale de la palabra de Dios" (Mateo 4: 4.). Esa es la "doctrina" con la que Jesús estaba armado cuando se enfrentó un Satanás sobrenatural externo en el desierto (el Adversario "se acercó a él", y habló con él). Esta es la "doctrina" con la que hoy en día debemos estar armados en nuestra lucha contra "no en contra de los seres humanos de carne y hueso [], sino en contra de los "poderes cosmocráticos ' [palabra de Pablo], espíritus malignos en los lugares altos "(ver Efesios 6:12 ).

Toda la enseñanza es "doctrina" y uno no puede enseñar nada sobre la Biblia sin pronunciar "doctrina" por lo que la popular denuncia de la "doctrina de división" o cualquier "doctrina" a favor de la práctica "vida cristiana" crea una confusión muy significativa en la mente del público. Por encima de todo, los creyentes deben ser "pensadores críticos" en el mejor sentido (Hechos 17:11: "examinaron las Escrituras diariamente" para asegurarse una comprensión de la verdad ), y la educación de jóvenes cristianos debe implicar el factor esencial siempre. Como están las cosas, muchas iglesias parecen "poner una tapa" en cualquier discusión libre de las enseñanzas más queridas.
Esto, se argumenta, fácilmente provoca división y hostilidad. Pero Jesús y Pablo, sin embargo, insistieron en la verdad, y la confesión de la verdad y no la mentira, como el equipo necesario para el éxito del cristianismo. 2 Tesalonicenses 2:10: "Porque el amor de la verdad que no aceptaría el fin de obtener la salvación ..." La advertencia es clara. Ahora, de vuelta a nuestra cita inicial de un escritor trinitario que insiste con razón en la creencia en el engendramiento virginal / concepción del Hijo de Dios.

Él es convincente en su análisis de la hostilidad sin sentido de la "ciencia" y el racionalismo a lo milagroso. Así es como los opositores del milagro biológico milagroso en María operan: "El hecho del nacimiento virginal de haber sido denegado, la evidencia y la prueba que establece el hecho de ahora deben ser desacreditados. Cuidadosamente señalo que este hallazgo contra el nacimiento virginal no fue el resultado de un nuevo examen de las pruebas, sino más bien del acto arbitrario de la falsamente llamada ciencia ... todo tipo de ingeniosos métodos se han puesto en juego para destruir los registros - de la mala traducción de las palabras a la pluma y el recorte de pasajes enteros de la Biblia. La evidencia histórica se burló sin respetar ninguna regla conocida de pruebas.Afirmaciones sin fundamento son presentadas como conclusiones de sonido y toda la base de creencia cristiana tradicional se somete a los métodos de una infidelidad imprudente. "Los seres humanos hostiles a Dios no se detendrán ante poco para desacreditar a la Sagrada Escritura. "Este asalto a la doctrina de la Inmaculada Concepción es, sin embargo, una fase de una gran batalla para quitar lo sobrenatural del cristianismo y para reducirlo al plano de la religión natural.

Estos naturalistas en la religión están para destruir el cristianismo sobrenatural. Pasan a través de la Biblia y nos dicen que no hay revelación sobrenatural allí; pasan por el nacimiento de Cristo y nos dicen que no hay encarnación sobrenatural allí; pasan por la Persona de Cristo y nos dicen que no hay deidad sobrenatural ... pasan por las obras de Cristo y nos dicen que no hay milagros sobrenaturales allí; pasan por las palabras de Cristo y nos dicen no hay sabiduría sobrenatural allí; pasan por la muerte de Cristo y nos dicen que no hay expiación sobrenatural allí; pasan por la Sangre de Cristo y nos dicen que no hay limpieza sobrenatural allí; y pasan por la tumba de Cristo y nos dicen que no hay resurrección sobrenatural allí.
Después de haber echado por la borda lo sobrenatural de la nave del Evangelio lo han reducido a un viejo casco de la fabricación del hombre, un simple juguete para las tormentas de la incredulidad y los arrecifes de la infidelidad ".

Nuestro escritor resume su punto: "Como fundamentalista Creo en un cristianismo sobrenatural que presenta un Cristo sobrenatural que tuvo un nacimiento sobrenatural, que vivió una vida sobrenatural, que murió una muerte sobrenatural, que se levantó en una resurrección sobrenatural, y que viene otra vez de una manera sobrenatural.
Rechazo, pues, lo que se opone al nacimiento virginal es un ataque a la sobrenaturalidad de Cristo. Del maravilloso nacimiento de Cristo, preguntas de la incredulidad de los humanos: "¿Cómo será esto? 'Divinas respuestas de inspiración:" Con Dios todo es posible. "Cuando la impotencia humana se inclina ante la respuesta de la omnipotencia divina el milagro del nacimiento virginal puede ser de todo corazón aceptado. El que cuestione el nacimiento virginal desafía la omnipotencia de Dios.
Desacreditar el nacimiento virginal no es sólo para atacar a la naturaleza de Cristo, sino en el poder de Dios ". Amen su grito apasionado de la creencia en lo sobrenatural.
Pero ¿te fijaste en su referencia de pasada al origen de Jesús: "En Su nacimiento nuestro Señor Jesucristo no empezó a existir." ¿Y cómo se resbaló en la palabra "encarnación"? Animamos a nuestros lectores a convertirse en investigadores reflexivos de la afirmación anterior: "En Su nacimiento nuestro Señor Jesucristo no empezó a existir." Detrás de esta afirmación, por supuesto, está la convicción de que el Hijo de Dios no tiene principio, que era "eternamente engendrado ".
Los creyentes en un Jesús que siempre ha existido se comprometen a una grave contradicción. Por un lado, afirman que el Hijo fue engendrado milagrosamente. Por otra dicen que él no tuvo principio, pero ha existido como el Hijo de Dios desde la eternidad. Que el Hijo es tan antiguo como su Padre. Que el Hijo es una parte integral de la Deidad, y no tiene principio. Tan profundamente escrita en nuestro ADN colectivo de "iglesia" es esta convicción, y reforzada, ya que es por siglos el credo recitado, en himnos y el adoctrinamiento que cuando se presenta un punto de vista opuesto es susceptible de rechazo inmediato sin una cuidadosa investigación.
Rara es la persona que como Greg Deuble, autor del libro excepcional Nunca me dijeron esto en la Iglesia (disponible en www.restorationfellowship.org), oró: "Oh Dios, si me engaño, por favor desengáñame y dame el valor para seguir adelante con lo que te parece ". Cualquier dificultad acerca de la «generación» de Jesús el Hijo de Dios, y cuando sucedió, pudo ser enterrado fácilmente.

Mateo 1 introduce su enseñanza sobre el origen (= génesis) de Jesús con unos cuarenta "engendró." Jesús es tan claramente como Mateo pudo decir arraigado en la cadena genealógica humano. El Hijo no es ningún visitante del espacio, ningún intruso de una categoría de la existencia que no sea la humana. Lo especial es el medio de su venida a la existencia. Es por milagro creativo sobrenatural, como el inicio de la nueva creación. Mateo 1:20 nos informa que el engendramiento (= la venida a la existencia) del Hijo de Dios está en el vientre de María. Lucas es aún más claro: Él quiere captar con claridad la base sobre la que Jesús tiene derecho a ser llamado con razón el Hijo de Dios. Es precisamente a causa de (DIO kai) la intervención de Dios para producir el embarazo de María por milagro (Lucas 1:35). Hace unos 2.000 años el Hijo de Dios fue traído a la existencia, engendrado, lo que significa, por supuesto, que no estaba ya en existencia! No puede existir y luego llegar a existir.

No hay comentarios: