martes, 19 de julio de 2016

La última Pascua de Jesús



Los eventos de la semana de Pascua
Anthony F. Buzzard



Es una buena idea en el estudio bíblico relacionado con la vida y las enseñanzas de Jesús comenzar con los relatos sinópticos. Juan, que, sin duda, tuvo acceso a los registros sinópticos, nos da información complementaria, que por supuesto no contradice Mateo, Marcos y Lucas. De acuerdo con los primeros tres evangelios Jesús comió la cena de la Pascua en el momento indicado (ver Mateo 26:17;. Marcos 14:12, 14; Lucas 22:11). Mateo 26:19 dice explícitamente: "prepararon la Pascua." Después de caer jueves por la noche (era ahora 15 de Nisan)

Jesús y sus discípulos comieron la Pascua. Los sinópticos coinciden en esta información básica. Esta clara evidencia es la que nosotros aceptamos y creemos. ¿Cómo, pues encajan en el evangelio de Juan la secuencia de eventos proporcionados por Mateo, Marcos y Lucas? En Juan 13: 27-29 los discípulos pensaron que Jesús le estaba diciendo a Judas para comprar artículos para la fiesta.

Algunos piensan que el sacrificio y el comer el cordero aún no debían haber tenido lugar. Pero Juan se refiere a los días restantes de la totalidad de la fiesta (Juan por otra parte se refiere a la Pascua y significa los ocho días completos incluyendo la comida inicial del cordero). El día en que Jesús y sus discípulos estaban celebrando la Pascua, y Jesús estaba instituyendo la cena del Señor, era el 15 de Nisán, en sí una Gran Día. Los Judios todavía observan el mismo día y comen el cordero pascual en la noche siguiente a la finalización del día 14. Jesús comió la Pascua, al mismo tiempo que la nación judía.

El sábado semanal (sábado) era al día siguiente. Porque ese importante día de reposo semanal (sábado) era el sábado que cayó en la semana de Pascua (ver más abajo), era esencial obtener lo que se necesitaba para la temporada de festivales, en vista de que el sábado se acercaba (sábado). Juan 18:28 informa que los Judios en la madrugada del viernes (15a Nisan) no querían entrar en el palacio. Su deseo era estar "limpio" y poder "comer la Pascua." Pero esto no tiene que referirse a la comida del cordero (que había ocurrido la noche anterior), sino a comer las continuas celebraciones festivas.

Juan se refiere a toda la fiesta como la Pascua, no sólo el primer día. Deuteronomio 16: 3 menciona comer la comida de la fiesta de la Pascua toda en el período de siete días. Juan 19:14 se refiere al día de la crucifixión de Jesús como "la preparación de la Pascua" (como se lee el griego y varias traducciones lo representan correctamente). Hay una fuerte evidencia para sugerir que "Preparación" es la palabra estándar para el viernes, y no encontramos que se utilice para la víspera de un día festivo que no sea el sábado semanal.

Otra palabra para el día antes de un festival anual se produce en la literatura judía. Esto es proeortos. La palabra estándar para el día antes del sábado es paraskeue (preparación) y Marcos 15:42 y Judith 8: 6 llamada esta prosabbaton, es decir, el viernes [2] La NVI así vierte correctamente Juan 19:14 como "el día de. . Preparación [Viernes] de la semana de Pascua "William Tyndale tradujo en 1534:" Fue el día de reposo, incluso [víspera, la noche antes del sábado], que entran en la fiesta de Pascua "Juan 19:31 Luego describe el día siguiente (sábado):". el día de aquel sábado [el sábado] fue un día especial. "La referencia no es un día de banquete anual, pero para el sábado semanal que cae en la semana de la Pascua.

Por "sábado" Juan quiere decir sábado. Juan en ninguna parte se refiere a los días festivos anuales como días de reposo y en el Nuevo Testamento "sábado" significa sábado (véase, por ejemplo Col. 2:16, 17). Algunos se han preguntado cómo la crucifixión pudo haber ocurrido en un día santo anual (el día 15 de Nisán). La Mishná (Sanedrín 11: 4) insiste en que la ejecución de un falso maestro rebelde, como Jesús fue llevado a ser, debe llevarse a cabo en una de las tres fiestas principales. El punto era que "todas las personas deben oír y temer." (Deuteronomio 17:13).

En sus palabras celebradas, Jeremia afirma que "los relatos de la pasión del Nuevo Testamento no retratan ningún incidente que no podría haber tenido lugar en Nisan 15 [el Viernes en el que murió Jesús]" (p. 79).
La Cena del Señor fue instituida por Jesús, con los emblemas de vino y pan, con motivo exacto de la cena de la Pascua dada como un tipo de la cena Éxodo 12. Es el memorial de la Nueva Alianza de la muerte del Salvador y de un "ensayo "del futuro banquete mesiánico que se celebrará cuando Jesús regrese. El pan representa el cuerpo de Jesús roto por todos nosotros, y el vino la alegría embriagadora del espíritu y del Reino mesiánico por venir ", vino para alegrar el corazón del hombre" (Sal. 104: 15).

La iglesia del Nuevo Testamento siguió las instrucciones de Jesús para continuar con la comida de hermandad, que Él instituyó, partir el pan en memoria de él y beber un poco de vino para recordar su sangre derramada y la venida banquete en su regreso para establecer el Reino en una tierra renovada ( ver 1 Cor. 11: 17-34).

Pablo tuvo que corregir la celebración rebelde que se produjo cuando la iglesia de Corinto se reunía. Ellos no estaban comiendo la "cena del Señor" como deberían haberlo hecho, siguiendo el mandato de Jesús. Los detalles que hemos dado desde el Evangelio de Juan y su armonización con la clara declaración de Mateo, Marcos y Lucas, que Jesús celebró la Pascua, al mismo tiempo que la nación judía se pueden examinar con más detalle en la Armonía del AT de Robertson de los Evangelios, pp. 279-284.

Este punto de vista se celebró también por Andrews, Bochart, Davidson, Fairburn, Gardiner, Hengstenberg, Lange, Lewin, Lightfoot, Milligan, Norton, Olshausen, Robinson, Schoettgen, Tholuck y Wiesler. Una explicación de fácil acceso a lo largo de las líneas anteriores se encuentra en DA Carson en Mateo en el expositor de la Biblia Commentary.2

[1] Véase Strack Billerbeck, Kommentar zum Neuen Testamento aus Talmud und Midrash, Vol. 1, p. 649.
[2] La evidencia puede ser examinada en C.C. El artículo de Torrey "La fecha de la Crucifixión de acuerdo con el Cuarto Evangelio" (Journal of Biblical Literature, 50, 1931, p. 54).

No hay comentarios: