sábado, 16 de mayo de 2009

Misterio de la Piedad v/s misterio de la iniquidad



EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD
 Estuvimos compartiendo acerca de la Iglesia universal integrada por judíos y gentiles redimidos, enfocándonos en el impacto del testimonio de la obra de Dios a través de la resurrección de Jesucristo, ya que El Espíritu prometido seguiría prosperando el programa Divino ´´identificando´´ a los redimidos en Su Cuerpo místico que es la Iglesia,manifestando en el mundo la existencia de una nueva clase de personas con una naturaleza divina como resultado de la obra del misterio de la PIEDAD ´´la disposición que tuvo JESÚS de honrar a DIOS por sobre todas las cosas´´ 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Jesús fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. La dispensación de la gracia dio los primeros frutos que manifestarían el avance del propósito Divino, la "presencia" del reino de Dios en estas´´ nuevas criaturas´´ y siendo claramente manifestadas en los judíos y gentiles cristianos EN COMUNIÓN, aquí es cuando el diablo se da cuenta que el principio de su derrota ha comenzado, y contra ataca con el misterio de la iniquidad 2Ts. 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. En este misterio de iniquidad se encuentra la respuesta del maligno como el inútil esfuerzo del cumplimiento del plan de la redención. 
Una de sus maquinaciones consistirá en la imitación ´´la siembra de los hijos del malo en el campo´´ para engañar y confundir, ( la cizaña ) se valdrá de la inclinación religiosa del hombre para ese fin malvado, de allí que la obra de Dios ha sufrido más de parte de ´´sus amigos ´´ que de sus enemigos, y lo hace con tal maestría en el engaño, que sus ministros piensan que ´´ le están prestando un servicio a Dios´´ naturalmente que también usa´´ el sistema´´ para sus propósitos inicuos, no olvidemos que ´´es homicida desde el principio y padre de la mentira´´ según el testimonio del Señor Jesús, por eso debemos entender esto; en cuanto al plan del Señor el diablo sabe que no tiene ninguna oportunidad, pero en cuanto al hombre es un enemigo formidable, y solo se le puede vencer con las armas espirituales que se encuentran en la nueva instrucción para los redimidos, fuera de esta provisión es un enemigo invencible   
¿ quien ha vencido la corriente de este mundo ? ´´ Solo Jesús´´ el autor y consumador de la fe. ´´es importante que entendamos esto; Jesús EL HOMBRE, por medio de la fe venció al enemigo en su propio terreno Juan 14:30........ Porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Notemos esto, el venció por medio de depender del Padre, no utilizo nunca su poder siendo en la posición de Dios, que entendamos que la razón de la nueva instrucción es proveernos de las mismas armas espirituales con las cuales venció Jesús ¡ el hombre ! la enseñanza del discipulado en esto consiste, no en algo nuevo sino en algo experimentado y comprobado por el mismo Señor Jesús en este mundo ( sistema )
1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Es decir´´ la fe que una vez hemos recibido....´´ la fe de Jesús, por esto es clave la nueva instrucción, solo así podemos ser victoriosos contra el misterio de la iniquidad que está en acción hasta nuestros días, su más grande logro ha sido el impedir que los cristianos vivan en la fe de Jesús,( sin un verdadero discipulado )andando en sus propias fuerzas quedando expuestos a sus maquinaciones, no debe de sorprendernos debido a esto el ´´éxito ´´ de la cristiandad profesante de estos últimos días siendo una imitación ( cizaña ) de la verdadera cristiandad, le quiero hacer notar algo, estamos consientes de lo difícil y triste de exponernos a estas realidades negativas, pero siempre en nuestro caso también damos la respuesta que tenemos en las escrituras para transformar en bendición y victoria esas realidades, si no hubiera respuesta de Dios mejor nos quedamos callados, pero HAY RESPUESTA y no es posible que no pregonemos LA VICTORIA en CRISTO a todo aquel que necesita esta revelación o iluminación en su corazón. Le reitero la fe de Jesús es la que vence al enemigo, y esa es la fe que se nos da en el modelo de Romanos, el diablo se ríe si le enfrentamos con otro conocimiento bíblico, Pablo en todas sus cartas lo señala una y otra vez, igual que Juan y Pedro por eso vemos una iglesia primitiva victoriosa. 
Conclusión. El misterio de la iniquidad ha prosperado contra el cristiano insensato e incrédulo y animado por este logro a levantado una imitación del cristianismo verdadero, ´´...... El Señor conoce a los que son suyos, y: apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo´´ EL Señor reina. Amén.

No hay comentarios: