jueves, 21 de mayo de 2009

Cuando un cristiano llega a ser pecador?

¿SI PERSISTIMOS EN PECAR QUE SOMOS?

En los últimos artículos eh comentado sobre el tema de la mentira, lo cual a causado cierto disgusto en algunos lectores, ya que algunos consideran que el cristiano ya no miente, así debería de ser claro esta pero algunos aun tenemos problema con llamar al cristiano que persiste en el pecado pecador.

PECADO: del griego jamartia y significa errar en el blanco, y pecador podemos decir que es uno que yerra el blanco.

Es cierto que no tenemos que
 PRACTICAR el pecado pues Dios nos ha sacado de esa vida y es su voluntad el santificarnos.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.


1Tesalonisenses 4:3
pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

1Tesalonisenses 4:7
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

2Corintios 7:1 
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Esta es la voluntad de Dios pero ¿que pasa cuando no vivo esta voluntad? que pasa si persisto en mi pecado oculto, sería bueno preguntarnos si realmente nacimos de nuevo, porque si naci realmente de nuevo no puedo vivir la vida que llevaba antes de conocer de Cristo.

¿El que yo confesara a Dios públicamente me hace cristiano? NO, tenemos que vivir la vida de Cristo, tenemos que dejar que el viva, respire y se mueva en nosotros!!!

¿SOY UN PECADOR?
Si no vivo los mandamientos de Dios, si conociendo de su voluntad para mi y aun así persisto en vivir mi vida, SI claro que soy un pecador!!!

Una vez me regañaron porque dije que
 sin Cristo soy un GUSANO jeje, me dijeron que dejara de ofender a Dios ya que Dios no hizo gusanos en el Edén, el hombre es la máxima creación de Dios, es cierto, pero SIN DIOS ¿que somos?

Y si conocemos a Dios y no vivimos su palabra ¿que soy?

Veamos que dice Santiago.

Santiago 5:19 - 20 
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Creo que este texto es suficiente, Santiago nos dice a NOSOTROS los CRISTIANOS que si alguno de los cristianos deja al Señor es un PECADOR, así de fácil, dejamos a Cristo a un lado por persistir en nuestra pecaminosa vida somos pecadores . 

Somos iguales a los que no conocen a Dios, por supuesto que NO,
 somos PEORES ya que conociendo a Dios no le obedecemos.

2Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Se que las palabras son fuertes es cierto, pero verdaderas

Gálatas 2:18                                                               
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Y trasgresor es PECADOR, INICUO.

Entonces con esto deducimos que:

Cuando rechazamos la vida de Dios y nos apartamos de de sus caminos, podemos ser iguales o aun peores a lo que fuimos, y si, los que una vez fueron cristianos pueden llegar a ser pecadores, si persisten en pecar.

Analicemos nuestros corazones y miremos nuestra forma de vivir, no nos ofendamos si alguien nos dice pecadores, si no estas viviendo en pecado de que te preocupas, pero si estas viviendo una vida doble y pecaminosa mejor hay que arrepentirnos y volvernos al Señor.

2Cronicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Jeremías 15:19 
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Dios les bendice

No hay comentarios: