lunes, 11 de mayo de 2009

Porque los falsos religiosos no ven ni oyen?


VIENDO NO VEAN, Y OYENDO NO ENTIENDAN.

Luc 8:10 Y Él les dijo: A ustedes se les ha concedido entender el misterio del reino de Dios, pero a los demás se les habla en parábolas, para que VIENDO NO VEAN, Y OYENDO NO ENTIENDAN.

Hace ya varios meses llego a mi vida un momento de tristeza y dolor en mi espíritu, al observar la condición actual de la iglesia y a la gente que asiste ha ellas, ya que con el surgimiento de tantas doctrinas, maestros, pastores, predicadores y apóstoles falsos que abundan hoy en día...la gente esta siendo desviada y mal enseñada con doctrinas totalmente falsas y heréticas ,al ver esto me sentí dolido, frustrado y consternado en mi corazón y le preguntaba al Señor Jesús porque permitia que todos eso falsos averguencen su nombre, afectando también a los verdaderos discípulos asi como cristianos genuinos y auténticos que El ha llamado para precicar la verdad?.

Entonces El Señor Jesús hablo tiernamente a mi corazón y me llevo a un pasaje en la Escrituras donde me dio la respuesta, mostrándome que era necesario que el Trigo y la Cizaña crecieran juntos: Mateo 13:24-30, es decir es necesario que todos estos falsos engañadores surjan tratando de engañar a los llamados, para así probar el corazón y la sinceridad de todos aquellos que han escuchado el evangelio, sacando a la luz lo que realmente los motiva en sus corazones ya sea lo espiritual o lo terrenal (cosas materiales, casas, coches,dinero), esto ultimo y búsqueda de la gente se debe a un Evangelio materialista y sensual que están presentando todos estos falsos ministros con sus doctrinas torcidas.

En días pasados visitando el blogspot de un buen amigo, observe unos vídeos que publico acerca de la supuesta manifestación milagrosa de lluvia de diamantes, piedras preciosas y polvo de Oro que han surgido y que promueve una seudapastora en una iglesia de México, al observar los objetos y evidencias que presentan, a pura simple vista se ven falsos estos diamantes, y si deberás fueran auténticos yo no me atrevería a mostrarlos en la vía publica de las calles de este país, con toda la delincuencia y violencia que hay...esto me podría llevar por lo menos a un asalto si no es que hasta un secuestro, a esta manifestaciones le podemos agregar otro supuesto movimiento que a tomado también mucha fuerza:

Un supuesto Avivamiento que hay en algunas ciudades de México, lo único que podemos observa en estos eventos nos es mas que pura Psicologia motivacional y emocionalismo excesivo.

Y que decir de las mega campañas y cruzadas de milagros donde uno puede ser sanado de todo tipo de enfermedades raras y hasta de callos en los pies, juanetes,uñas enterradas,ojos de pescados,etc., la verdad yo jamas he visto paralíticos levantarse de las sillas de ruedas en esas reuniones, nunca a verdaderos sordos oír, y mucho menos a personas completamente ciegas ver en esos eventos y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que lo he visto en los programas de television y porque también fui testigo de todo un Show montado en una de estas campañas orquestada por un reconocidisimo pastor guatemalteco, el único milagro que yo pude ver fue como se multiplicaba las ofrendas cuando se retacaban cientos de cubetas de dinero en un evento que supuestamente la entrada era GRATIS,así que al ver todo esto que esta pasando me surgió otra pregunta que le hacia al Señor Jesús nuevamente y le decía con tristeza en mi corazón, como era posible que la gente no pudiera darce cuenta de las mentiras que todos estos impostores,mercenarios y mercaderes del templo de un falso evangelio que ellos predican? bueno esta fue la respuesta que encontré en la Palabra.

Durante el ministerio del Señor Jesús también hubo gente que su expectativa de ellos era que El Mesías prometido en el Antiguo Testamento finalmente los liberaría de todos esos años de cautiverio y esclavitud que vivieron por mucho tiempo en ese entoces vivían bajo el yugo Romano, cuando veían todas las señales que Jesús que siempre hizo bajo un propósito,muchos entonces empezaban a seguirlo porque El Señor no solo los sanaba, si no también los alimentaba y esto para muchos les fue muy atractivo.

Fue entonces que Jesus hacia uso de las parabolas en sus enseñanzas y cierto dia el hizo la ilustracion de un sembrador Lucas 8:4-8, y al terminar sus discipulos les preguntaron porque les enseñaba asi? a lo que Jesus les contesto:

Luc 8:10 Y Él les dijo: A ustedes se les ha concedido entender el misterio del reino de Dios, pero a los demás se les habla en parábolas, para que VIENDO NO VEAN, Y OYENDO NO ENTIENDAN, cumpliendoce asi la profecia escrita en Isaias:

Isa 6:9 Dijo entonces el Señor: «Ve y dile a este pueblo: "Por más que oigan, no entenderán; por más que miren, no captarán".
Isa 6:10 Cierra la mente de este pueblo, tápales los oídos, ciérrales los ojos. Si no fuera así, entenderían lo que ven y lo que oyen, se volverían a mí y yo los sanaría».

Los "otros" de los cuales Jesús habla aquí, habían oído la misma enseñanza que los discípulos habían oído desde el principio de su ministerio. Habían observado los mismos milagros que los discípulos habían observando. Pero los "otros" veían y oían con ojos cerrados y oídos tapados; es decir, su corazón estaba lleno de prejuicio debido a su concepto erróneo del Mesías y su reino.

¿Por qué habló Jesús en parábolas? 

1.- Para revelar la verdad. Las parábolas son "ventanas" que dejan entrar la luz. Nos ayudan mucho en nuestro entendimiento de verdades celestiales. Jesús podía "colgar la verdad" sobre las cosas y actividades más comunes para que la veamos y entendamos mejor. Por ejemplo, en (Mateo 13) Jesús dice varias veces, "El reino de los cielos es semejante a" y luego sigue la comparación. Jesús habla de "Los misterios del reino de los cielos". La palabra "misterio" se usa en el Nuevo Testamento en un sentido especial. No significa algo misterioso, oscuro y difícil o imposible de entender, sino algo que no se podía saber sin revelación de Dios,

(1 Cor. 2:9-13; Efes. 3:3-6). Así Jesús explica con parábolas la naturaleza verdadera del reino. Vemos la armonía entre las parábolas de Jesús y la enseñanza apostólica que se registra en los Hechos y en los otros libros del Nuevo Testamento.


2.- Para conservar la verdad. Las parábolas nos ayudan mucho para recordar la enseñanza. ¿Quién no se acuerda del "Hijo Pródigo" y del "Buen Samaritano"? Es fácil recordar las parábolas. Cada una es una "obra maestra", sin igual en los escritos y discursos de los más destacados autores, filósofos, estadistas, etc. del mundo entero. Los nombres de Sócrates y Platón son muy reconocidos, pero ¿qué enseñaron?

3.- Para dejar que sus enemigos se juzgaran solos. De esta manera Jesús despertó la conciencia de la gente para que pudiera ver su propia rebeldía. Natán usó este medio (2 Sam. 12:1-7), dejando que David pronunciara su propio castigo por haber adulterado con Betsabé y por haber muerto a Urías. Jesús usó este medio. La parábola de los labradores malvados (Mateo 21:33-46). Dice el v. 45, "Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos". Sin embargo, éstos estaban endurecidos en su rebelión y tales parábolas no les detuvieron en su plan de matar a Jesús.

4.- Para esconder la verdad, para que los insinceros no la entendieran. En este párrafo Jesús explica uno de los propósitos de las parábolas (compárense Mateo 13:13-15; Marcos 4:10-12). Parece que esto contradice lo que ya se afirmó, pero es cierto. Jesús habló por parábolas para ilustrar la verdad para los sinceros y al mismo tiempo para ocultar la verdad de los insinceros. Siempre ha habido personas insinceras que no quieren la verdad, y no la aceptarán cuando se les presente. Al hablar en parábolas Jesús dejó a éstos en oscuridad.

-- Viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. --

 

Jesús explica por qué les habla por parábolas. Uno de los propósitos principales era para esconder la verdad de los insinceros. Muchos de los judíos de aquel tiempo abusaron de su privilegio de aprender la verdad de Dios. Jesús "a lo suyo (su universo, creado por El) vino, y los suyos (los judíos) no le recibieron" (Jn. 1:11). A consecuencia de esto quedaron aun más confirmados en su desobediencia a pesar de haber escuchado estas enseñanzas divinas. 2 Cor. 3:14-15, tenían velo puesto sobre su corazón.

2Co 3:14 Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo.
2Co 3:15 Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mateo 5:6).

Lamentablemente estos no tenían hambre y sed de justicia. Más bien, tenían sus ojos, oídos y corazones cerrados. 

No hay comentarios: