viernes, 15 de mayo de 2009

Esa mujer llamada Jezabel


JEZABEL Y SU DOCTRINA


El Espíritu de Jezabel

Ya ha entrado a la Iglesia de hoy

Enviado por satanas para destruir la autoridad espirItual de las iglesia y los lideres; un espiritu enviado para atacar y detener el ministerio de fuego y poder, en las iglesias donde se busca la santidad en un tiempo peligrosa sensualidad, mundalanidad y desobediencia en las iglesias.
Un Espíritu seductor que guía primero a los creyentes a la desobediencia a la santidad y a la autoridad establecida por Dios en cada iglesia, trayendo confusión en la congregación y en las mentes y desconfianza en los pastores y en la doctrina del llamamiento al apartarse en santidad y como la antigua Jezabel ofreciendo una alternativa espiritual menos fundamentalista, mas libre, con un ofrecimiento de libertad a los ministerios independientes (Jezabel tenia 850 falsos profetas) y bajo un ambiente de permisividad a la sensualidad, apego a la vanidad y a las cosas del mundo características fundamentales del espíritu de Jezabel.
Ese espíritu susurra a la personas “no tienes que entregar tanto a Dios, te ofrezco un lugar de mas libertad donde no tienes que apartarte de Cristo, te ofrezco un Cristo no limitado por los intolerantes cristianos fundamentalistas.”
Pero recordemos lo que nos enseña el Señor en su palabra donde nos dice que sin crucificar la carne no podremos conocer el poder de la palabra, el caminar de los santos de hoy debe ser en limpieza, somos hoy más que en el los días de Moisés Sacerdotes de este Tabernáculo y solo después de pasar por el altar del sacrificio se podía pasar al lugar del agua limpia (El lavacro) que es el contacto y la revelación de la palabra para poder llegar a la verdad, por eso Elías se lo recordó al pueblo que confiaba en los falsos profetas de Jezabel, cuando pidió agua como un desafío para ser derramada en abundancia alrededor del altar ( 1 Reyes 18:34,35) mojando hasta las piedras, que somos nosotros, solo después de esto descendió el fuego y se vio el Gran poder de Dios.

Formas de ataque
El ataque de este espíritu es mas fuerte cuando la iglesia está entrando en un periodo de crecimiento notorio o entrando en un compromiso firme para favorecer el crecimiento de la obra del Señor, sobre todo se sentirá mas fuerte si el ministerio tipo de Elías se está manifestando, es decir se está moviendo poderosamente el llamamiento a la santidad, al apartarse del mundo y se siente el fuego de Dios.
También donde el Señor está comenzando a hacer cada vez más milagros y las almas son evangelizadas y movidas al Señor por muchos medios de evangelización en la congregación.
1- Ataque para socavar la credibilidad y la autoridad del Hombre de Dios que es de testimonio y que el Señor tiene al frente de la congregación.
Atacará entonces con chismes, generará desconfianza hacia lo que haga o diga el Líder, para lo cual utilizará personas que pueden parecer de mucha confianza en la congregación, los cuales crearán estratégicamente un séquito de seguidores a los cuales habrán estado ayudando y apoyando (ganandose el favor) pero con un interés personal y a estas personas las preparará sutilmente sin que ellas se den cuenta para que sean su apoyo cuando quieran levantarse contra la autoridad establecida.
Jezabel se levantó contra la santidad y la autoridad establecida por Dios y proclamó su propia manera de buscar a Dios recurriendo al espíritu de mentira y la falsa profecía para convencer al pueblo.
Cómo detectar la falsa doctrina
*Recordemos que la mejor forma de descubrir este espíritu es a través del discernimiento espiritual.
*Detectando si en todo lo que se ha dicho aunque parezca muy de Dios hay una sola contradicción entonces eso no es de Dios.
*Otra forma de verlo claro es cuando la persona está en desobediencia delante de las autoridades de la iglesia y profetiza, esto nunca será respaldado por Dios.
*Si en lo que se ha “profetizado” se nota la tendencia del espíritu de Jezabel a Juzgar el llamamiento a la Santidad o disminuir o rebajar la autoridad de la iglesia o a poner en entredicho públicamente al hombre de Dios o las autoridades de la iglesia cuando por sus frutos se conocen como santos de Dios.
*Cuando se manifiesta o se deja ver claramente en sus “profecías” sus emociones, o lo que le han contado o se ha enterado de hechos de otros ( Hurtan mis palabras cada uno de su mas cercano...) Jeremías 23: 30.
También se descubre la falsa profecía cuando en sus palabras se nota lo que el profeta piensa en su carne acerca de cómo debería ser la iglesia, el líder o en otro caso lo que deberían hacer por el mismo profeta.
*El Señor es respetuoso y caballeroso, un Dios de orden y nunca irrumpirá intempestivamente con gritos del profeta acusando públicamente a sus siervos en el servicio en el templo causando confusión, e imponiendo la palabra profética ya que la Biblia dice en (1 Corintios 14:29) que el profeta habla y los demás deben juzgar, no aceptar a la fuerza.
Así mismo El Señor mucho menos interrumpirá si es su propia palabra la que se está predicando (a no ser que se esté enseñando una herejía o el predicador sea un impío y haya peligro en la congregación y él Señor quisiera corregir).
Pero recordemos que la Biblia dice que la palabra profética mas segura es la palabra escrita.
Este espíritu que dirige a estas personas, la tendrán durante un tiempo prudente en la iglesia para generar credibilidad, hasta que haga daño entonces después seguirá su camino saltando a otras iglesias para repetir lo mismo y criticando a la anterior.
Una característica es que esas personas no salen bien de la iglesia, como es lo establecido por Dios dentro de todo el cuerpo de Cristo aunque sean de diferente denominación, es decir no se van con la bendición del pastor, ni tampoco pedirán su carta de traslado, la norma para ellos es la rebeldía carácter de Satanás, y mostrarán la imagen de un pobre cristiano maltratado, herido o incomprendido en su “gran ministerio” por la anterior congregación.
2- Otra forma de ataque será trayendo sensualismo o mundanalidad sobre la congregación o parte de ella; Una lucha contra el mundo siempre existirá pero una permanente
3- Ataque a los líderes tratando de producir atracción sensual por otra u otras personas. Y así debilitar el poder espiritual para que no sean usados con más unción por parte del Señor.
4- Recordemos que los profetas de Jezabel y ella misma utilizaban señales y hasta milagros para seducir, hoy también se recurre al uso engañoso de dones que suenan y parecen muy convincentes
.5- Ataque sobre las bendiciones materiales que Dios le haya dado a su pueblo o le haya prometido. El espíritu de Jezabel atacará para robarlas o detenerlas, vea como influyo en Jezabel la pagana esposa de Acab para quitarle la tierra a Nabot de Jezreel (1 Reyes 21:7-16).
Veamos lo que dice un gran hombre de Dios y experto mundial en temas de Batalla espiritual, sobre todo contra este espíritu de engaño de Jezabel:“Dr. Ed Murphy, en su Manual of Spiritual Warfare, (Nashville, TN: Editorial Caribe Inc.)“Esas personas dan mensajes en lenguas y profecía, conocimiento y revelación que deben seguirse del mismo modo que seguimos la Palabra de Dios.
Aunque en principio algunos lo nieguen, en la práctica lo hacen. Su marca de fábrica es «Dios ha hablado … » cuando no lo ha hecho.
Él nunca contradice su Palabra escrita.”A veces los creyentes dan por sentado que la liberación del poder espiritual a través de las vidas de esos dinámicos líderes es prueba de que son los profetas de Dios.
Las señales, los prodigios, los milagros, el echar fuera demonios, todo ello realizado en el nombre de Jesús, se toma como la garantía absoluta de que sus palabras son ciertas....No obstante, esa es sólo una cara de la moneda.
La otra tiene que ver con las falsificaciones demoníacas y el engaño de Satanás.
El mundo sobrenatural del mal está permitido por Dios y es al mismo tiempo capaz de falsear, incluso en el nombre de Jesús, los hechos poderosos de los verdaderos mensajeros divinos. ¿No dijo el mismo Jesús que en los postreros tiempos el engaño sería tan completo que los falsos profetas harían errar por medio de señales y prodigios, si fuera posible, aun a los escogidos? (Mateo 24.24).
Entienda sus palabras en Mateo 7.15, 20–23:Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces … Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
En este pasaje, Jesús presenta la santidad, la vida de pureza espiritual y moral, y un carácter sin tacha, como las pruebas válidas de una relación genuina con Él; en vez de tan solo hechos poderosos realizados en su nombre.
”Elías fue contundente con este espíritu y hasta lo retó con ironía intensa (1 Reyes 18:25-30)."
Veamos ahora que después de que Elías puso al descubierto las mentiras de los falsos profetas, se levantó como una tempestad más furioso que antes el espíritu de Jezabel, para hacer sentir a Elías temor e inseguridad y para eso se valió de un mensajero vaticinándole destrucción a Elías por lo que le había hecho a sus falsos profetas después de haberlos puestos al descubierto. (1 Reyes 19;2).
Lo mismo ocurrió en el caso de Juan el Bautista quien tenia un ministerio tipo como el de Elías y denunciaba fuertemente el pecado y la falta de santidad e invitaba al pueblo a apartarse de la doctrina pervertida que ya se predicaba.Después de que El mismo Juan el Bautista bautizara personalmente a Jesús y lo reconociera como el Mesías prometido y anunciado en Isaías, se ve de repente perseguido cruelmente por el espíritu de Jezabel que lo hace estar inseguro por un momento cuando estando preso en la cárcel manda a preguntarle a Jesús si el era aquel que había de venir.
Así en las congregaciones donde se esta manifestando el Poder de Dios y se denuncia fuertemente el pecado como Dios manda, y donde también se descubren los falsos moveres y profetas, el espíritu de Jezabel atacará con fuerza para confundir e infundir temor y desconfianza en los líderes y también utilizará mensajeros para intimidar como en los días de Elías.
Estamos en los tiempos finales y muchas ovejitas recién paridas e inmaduras espirituales están a punto de ser engañadas por este maligno espíritu de confusión de Jezabel, y aunque creen estar obrando bien están buscando quien les hable bonito y les de un mensaje directo de parte de Dios, por fuera de la autoridad establecida por Dios.
Es hora de preparar a las congregaciones enseñándoles claramente estos temas a la luz de la palabra de Dios, pues será tan terrible el engaño que aun hasta los creyentes maduros y escogidos serán engañados.
Sometámonos pues primero a la bendita palabra de Dios y escudriñémosla, orando y actuando en obediencia donde el Señor nos halla puesto para llevar mucho fruto y busquemos santidad y sanidad en la relación entre todos los miembros de la congregación.
Aunque esta palabra sigue pareciéndole dura a muchos discípulos como en los días de Jesús y quieren salir a donde Jezabel les dice que es mas suave.Juan 6:60 y 66:
Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6 1: Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?....Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Quiero anexar este importante resumen de Francis Frangipaneg, comentarios de su libro en ingles The espirit of Jezebel.El espíritu de Jezabel que es de control, debe ser confrontado en la iglesia, reprendido y removido, hay que desatar la verdadera autoridad del Espíritu Santo en la iglesia, entonces habrá paz y las mujeres en su mayoría por ser las mas sensibles, y las que mas van a la iglesia deben ser tratadas para que aprendan a moverse en total sometimiento a la autoridad de la iglesia bajo la guía de sus líderes espirituales por que ellas son las que el espíritu de Jezabel mas quiere usar.
Por eso las mujeres de la iglesia deben orar en humillación bajo la perfecta autoridad que Dios pone en su iglesia, Jezabel odia la autoridad establecida en las iglesias y pone la gente a criticar, y cuando ataca tratará de ir contra la unidad de las ovejas y la confianza en el pastor. trata de detenernos y controlarnos, este espíritu trata de abrumar y confundir a las personas y apartarlas del compromiso fiel de la oveja con su iglesia y su pastor, molestará su santidad invitándolo a la tentación y al mundo.debemos someter nuestro corazón en plena obediencia a la autoridad establecida, procurar establecer un equipo de intercesores que apoyen al pastor y la iglesia, tenemos que ser firmes en contra de este espíritu, que al ser descubierto se manifiesta con violencia, confusión, acusación y un fuerte deseo de ser supuestamente libre y rebelarse contra la autoridad por que este es un espíritu que le gusta sobre todo tomar control usando la seducción por engaño.
EL SEÑOR NOS DA UNA ORDEN CLARA DE SACAR FUERA ESTE ESPIRITU DE JEZABEL DE SU IGLESIA.
Apocalipsis 2:19,20
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Vamos hermanos a echarlo fuera de nuestras iglesias, Señor revélanos, prepáranos y úngenos poderosamente para una oración de liberación contra este inmundo espíritu de Jezabel.
RECUERDA SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA
Dios les bendiga

No hay comentarios: