miércoles, 6 de mayo de 2009

Aparece revista de "farandula cristiana"

Para todos los amantes de la “farándula cristiana” (y esto último lo dije en serio.. ya que hay quienes se dedican a esto) aquí les traigo una revista “cristiana” de farándula mundana.. no perdón! me equivoqué, es… una revista mundana con contenido cristiano… o será al revés?... bueno, que importa! el caso es UNIR a todos para que no se ofendan ni los cristianos ni los no cristianos! bienvenidos a la revista BELIEVE. (www.myspace.com/emmanuelbelieve)

La revistita BELIEVE es hecha totalmente aquí en Mexicali, México. Quiero hacer público parte del contenido de su última edición hasta ahora, ya que refleja a todas luces lo que esta pasando dentro del “mundillo evangélico”, que ahora se parece tanto al mundo que la línea que los separaba ya ni siquiera existe.

En la portada tenemos a COLDPLAY, sip! esta banda no cristiana pero!... esperen! según la revista Believe; tienen letras en sus canciones que reflejan la FE… ¿en qué? o ¿de quién? pues, quien sabe! pero el caso es que estos chicos de COLDPLAY tienen fe y son creyentes! Y antes de empezar a destripar a la revista, quiero aclarar algo; si alguien se me ofende por lo que voy a decir, ni modo, ya que amigos de mi iglesia y etc etc. son amigos de estos jóvenes creadores de la revista Believe que también asisten (o asistían) a mi iglesia.

El artículo principal de esta revista es en torno a COLDPLAY y sus letras con mucha FE! a mi me da hasta vergüenza publicar todo esto (en serio!), ahora ya todo se vale dentro de la iglesia… o dentro del “mundo cristiano”, dentro del artículo de Coldplay la revista Believe comenta:

"Me sorprende cómo una banda se anima a sacar una canción cuyo mensaje hace referencia hacia contextos e historias bíblicas, y esa canción pueda transformarse en un hit, gracias al apoyo de la audiencia que en su mayoría es gente no cristiana. No se en que consiste el éxito, Si en la música, la letra o ambas."

A mi me sorprende que a la revista le sorprenda el porqué son tan exitosos en el mundo, la respuesta es simple, NO SON CRISTIANOS!, aunque la revista se da el lujo de otorgarles el beneficio de la duda (eso es fe!). Ahora, también me sorprende que la revista se sorprenda porque Coldplay usa referencias bíblicas, o sea, para empezar, el mundo no cristiano no esta peleado con la biblia, siempre y cuando NO AGREDA su estilo mundano de vivir o reprenda sus vidas de pecado, y para eso hay que darle a la gente frases bíblicas muuuy pero muuuy light, tanto que uno tenga que DESCIFRAR que están hablando de Dios (y la verdad…que flojera descifrar!) así nadie se sentirá ofendido por el mensaje tan duro de la palabra de Dios, y de esa manera cualquiera puede ganarse grammys!.. si no me creen, pregúntenle a Marcos Witt cómo le hizo.

Opinión Believe:
"El último congreso de Hombre a Hombre (2008), la ultima predicación se llamó “300”, sí, como la famosa película […] me sorprende que el pastor Chris Richards (ya salió el peine) haya extraído un impactante mensaje"

¿Impactante mensaje? ¿300? cualquiera que se dé el lujito de predicar sacándole “el lado positivo” a las películas, dista muchísimo de ser un predicador serio de la Palabra, porque ahora resulta que “Dios utiliza” las películas para hablarnos a nuestro corazón, sobre todo la de 300, ya que Chris Richards le pudo sacar algo bueno para predicar… ¿Qué hubiera pasado si esa película jamás existiera o el comic? creo que nos hubiéramos perdido un importantísimo mensaje de Dios para nosotros los hombres.

Continua la Opinión Believe:
"Ahora, Coldplay no se ha declarado como una banda cristiana en sí, aunque ya estuvimos analizando algunas de sus letras y al parecer no nos extrañaría que más adelante salieran de closed (sic)"

 De hecho, Coldplay bien podría declararse cristiana y seguir cantando lo mismo, ¿o qué? ¿no hacen eso casi todos los “artistas cristianos”? ¿no hace eso nuestra mexicana Yuri? que ahora le dió por encuerarse (o sea.. vestirse de cuero..y también de destaparse heh!) y andar muy emo-gótico (cosa que según ella es lo mismo... en fin) para así identificarse con esa tribu urbana y cantar una sarta de tonterías reguetoneras (que dicho sea de paso, nada tiene que ver con el estilo ni gótico ni emo… pero sí dan ganas de cortarte las venas!!) PERO… eso si, “con mensaje positivo” y sin verse “tan religiosa” porque ya se le habían cerrado todas las puertas en los medios. En otras palabras, hoy en día cualquiera puede ser cristiano, nomas ponle a tus letras mensajes positivos, y puedes ponerle algo de la biblia pero disfrazado y muy muy light, y listo! bienvenidos hermanos de Coldplay!

Continúa la revista…
"Así como el orador Chris Richards pudo descifrar un impactante mensaje de la película y transmitirlo con valores bíblicos, creemos que la música de Coldplay tiene muchas canciones que guardan muchos mensajes no solamente positivos sino mas bien espirituales."

 …Aquí me doy la libertad de gritar un mexicanísimo ¿QUIUBO?! ¿ASI O MAS CRISTIANO? jaja!…La verdad, no tengo palabras para la cita anterior, es.. increíble! la verdad, no se qué es más “edificante”: que Chris Richards le saque valores bíblicos a 300, o que Coldplay cante valores positivos y bíblicos.. HAZME EL FAVOR!

La revista se la pasa “analizando” letras de algunas de sus canciones y dándoles el visto bueno explicando (según ellos) todas las referencias bíblicas y sus “mensajes positivos”, para que el mundo vea que nosotros los cristianos somos “muy alivianados” o muy tolerantes (o mas bien… muy tarados) porque no somos excluyentes… cosa que es totalmente erróneo y es precisamente todo lo contrario, la biblia no tolera y solapa a nadie sus pecados aunque vivas “positivamente” y hagas referencias bíblicas. Es más, cualquier banda satánica de black metal de Noruega, Finlandia o Suecia cree en Dios y cita pasajes bíblicos textuales y muchísimo más explícitos y con más recurrencia que Coldplay… uy! no pues entonces estas bandas segurísimo que se van a hacer cristianas más rápido! ¿o no? (es más.. creo que conocen la biblia mejor que muchos cristianos, y no me refiero a la biblia satánica.. sino la que tienes ahí en tu casa, RV1960)

Santiago 2:19 dice: Tú crees que Dios es uno, bien haces, también los demonios creen y tiemblan.

Y como los demonios también creen, entonces también posiblemente se hagan cristianos en uno de estos días, porque hasta TIEMBLAN… y muchos ni siquiera eso.

No podemos pensar que Coldplay son cristianos o “están a punto de serlo” porque no se trata de que ellos decidan “hacer a Coldplay cristiano” sino se trata de cada uno de ellos por separado que conozcan el evangelio (pero el de verdad no las tarugadas que se predican en estos días de que todo está bien y debes ser millonario) y lo acepten por fe. Su supuesta forma de transmitir “mensajes positivos” no tiene nada que ver con la biblia, y para los que de plaaano no quieren entender aquí les va:

Tito 1:16 Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo conocen. Son muy malos, se niegan a obedecer y no son capaces de hacer nada bueno.

Tal vez tu digas “pero es que Coldplay tiene buen mensaje, no es tan malo” no se trata de eso, es más, no importa lo que tú opines, sino lo que Dios dice, y Dios ha establecido cómo se hacen las cosas, aquí nadie puede hacer sus “buenas obras” para quedar bien con Dios a su manera, aquí no es como al mundo le parece bien, sino como Dios dice que debe hacerse. Dios no se va a apantallar porque Coldplay escribe canciones sobre él y muy bonitas y aunque digan Aleluya!. Estoy hablando de que debe existir algo que se llama ARREPENTIMIENTO en el corazón de cada uno de ellos… y si así fuera, créeme, Coldplay no existiera como tal, pero mientras, por mas que canten y digan que Dios no se que tanto, siguen muertos y no conocen a Dios.

Juan 8:34: Jesus respondió, de cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Y aquí, ni aunque Coldplay le dedique sus 4 siguientes álbumes a Dios y le pongan en la portada CRISTO TE AMA, dejan de ser pecadores, no es por obras, es por fe, pero una fe que sí salva no como la de los demonios que sólo creen.

 

Otro de los artículos, tiene que ver con Los Beatles (los virus!) y está igual (o peor) que el artículo sobre Coldplay, y quiero citar otro Comentario Believe:

"Así comenzó la vida de cada uno, pero que juntos harían estallar al mundo con su música rock, en su niñez alguien puso un instrumento en sus manos, siendo esto algo revelador. ¿No nos recuerda acaso a la historia de Moisés?"

Respuesta: ¡No!, de hecho, no sé qué tiene que ver la guitarra de Harrison con Moisés.

Continúa comentario Believe:

"Cuando Dios le pregunta ¿Qué tienes en tu mano? “una vara” contestó Moisés, ¿y no fue esa vara la cual le acompaño los últimos 40 años y por medio de ella cumplir el propósito de su existencia que fue rescatar a su pueblo de la esclavitud? Así sucedió con los Beatles, la providencia puso en sus manos un instrumento. ¿Cómo lo usarían? ¿Traería a la humanidad algún mensaje las letras de sus canciones?"

Este tipo de comentarios en la revista evidencian claramente que las revistas de farándula cristiana no tienen sentido alguno de ser, no saben ni que están haciendo más allá de venderla y de tener un “contenido especial para no cristianos”. Y lo digo porque, personalmente hablé con el director de la revista mientras la promocionaba y sus palabras fueron algo así: “al principio la revista era muy enfocada a los cristianos y los no cristianos la agarraban y la tiraban a la basura, entonces estas últimas ediciones han sido mas enfocadas a los no cristianos, con mensajes positivos, etc, sigue siendo una revista cristiana, bueno, yo creo que sí es cristiana” 

2 comentarios:

Angel dijo...

No veo mal que haya revistas "cristianas" si prefieres llamarlas asi, en USA esta la CCM Magazine que ya tiene un buen publicandose con exito, el caso es tratar bien la informacion.

El mercado de la musica cristiana en Mexico es bastante diverso como para dar material de sobra para una revista, asi que el problema aqui sea el enfoque.

A mi se sorprende que tu digas:

cito:"A mi me sorprende que a la revista le sorprenda el porqué son tan exitosos en el mundo, la respuesta es simple, NO SON CRISTIANOS!"

Con esto quieres decir que los cristianos no tienen oportunidad de ser exitosos en el "mundo"? que no es para eso que fuimos llamados? para impactar a las naciones?

En tus lineas se puede percibir un aire de reliogiosidad, creo que deberias examinar tu forma de ver las cosas y no estar siempre a la ofensiva sin aportar algo para solucionar la situacion

Saludos

fernando zuniga dijo...

hola bro bendiciones bueno hoy a todo le llamamos.musica dedicada a dios.solo falta verlos para notar que es solo sueños en la mente de estas pobres criaturas,es dios quien nos escoje para este ministerio no nosotros ni el pastor.es un pribilejio dado a siertos hijos de dios.yo soy musico de mi igle.y me sorprende ver como esta nueva ola de engañadores va creciendo.pablo dijo muy claro.nueva criatura soy e aqui todas las cosas biejas pasaron todas son hechas nuevas,solo falta con mirarlos y vasta.solo son asechansas del enemigo para confundir a los demas el leer la biblia nos da la rebelacion de quien esta detras de todo esto..dios los bendiga..fer