miércoles, 11 de mayo de 2016

Un caso de identidad equivocada

Un caso de identidad equivocada
por LaBreeska Hemphill



Mi esposo Joel cuenta de cuando era un niño de cuatro. Estaba con sus padres en Winnsboro, Louisiana, (alrededor de cuarenta millas de Monroe), donde su padre estaba predicando un avivamiento. Dubb, el hermano mayor de Joel, estaba en Monroe trabajando en el momento y había comprado una pistola de juguete a Joel, pero no tenía forma de usarla.

Cuando Buck McKeithen, otro pariente, dijo que iba a Winnsboro, Dubb envió la pistola. Fue un regalo maravilloso para un niño pequeño, pero porque fue Buck quien lo presentó, Joel no entendía de donde realmente vino. Para él era "la pistolita" que Buck me consiguió."

Molestó a los padres de Joel que él no entendiera de donde vino su regalo. Querían dar crédito a quien pertenecía. Su hermano había afrontado la molestia y el gasto, por su amor por Joel. Es fácil ver cómo un niño de cuatro años de edad, puede mezclar las cosas. Pero ¿cuál es la excusa del cristianismo por cometer un error muy similar?

Nosotros, como cristianos damos el crédito de nuestra esperanza y salvación a Jesús Cristo. Sin embargo, en el proceso, muchos cristianos fallan en honrar a Dios mismo. Nuestra salvación en realidad se originó desde el corazón de Dios a causa de su gran amor por nosotros. La palabra de Dios es evidente en que nuestra salvación es el mayor regalo de Dios a la humanidad. El texto de oro de la Biblia es Juan 3:16. Hasta un niño puede citar que: "Porque de tal manera amó al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."

¿Es nuestra comprensión espiritual mejor que la de un niño de cuatro años de edad? Si creemos que Jesús es Dios, entonces tenemos un caso de identidad equivocada tal como lo hizo Joel a los cuatro años de edad. Yo estaba hablando con la esposa de un pastor apenas esta semana y ella me decía que tenía que volver a escribir una obra de teatro que su iglesia estaba haciendo sobre el nacimiento de Jesús. El guión seguía diciendo "Dios" estaba en el pesebre. Si escuchamos atentamente también vamos a saber de muchos púlpitos de hoy, que "Dios" fue tentado en el desierto por cuarenta días, y que "Dios" muerto en la cruz.

Mi respuesta a eso es, si Dios puede ser tentado y Dios puede morir, estamos en más problemas de lo que se piensa! A menudo los cristianos confunden a Jesús con el Padre mismo. Sin embargo, Jesús dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. "Jesús no es el Padre. El objetivo de Jesús Cristo fue de llevarnos a su Padre. Si Jesús es la verdad, sus palabras son verdad última.

Él dijo, "no llaméis padre sobre la tierra; porque uno es vuestro Padre que está en los cielos "(Mat. 23: 9). El objetivo principal de Satanás es evitar que la gente adore al único y verdadero Dios de la Biblia. Él obrará a cualquier medida para hacer eso. Si tenemos gratitud a Jesús por nuestra salvación (y de hecho debemos), y sin embargo no le damos el crédito máximo a Dios, estamos perdiendo el punto y no honramos a Dios como deberíamos.

La mayoría del cristianismo sólo puede ver el regalo maravilloso. Pero ¿de dónde viene? ¿Qué plan era para toda la humanidad? Jesús resumió su vida y milagros en la tierra con estas palabras; "El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre "(Juan 14:12).   No hay duda de ello, Jesús es el Hijo precioso de Dios. Hoy él está sentado a la diestra de Dios. Pero hay que recordar que cuando nació, mientras se encontraba en Belén, envuelto en pañales y acostado en un pesebre, había una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios diciendo: "Gloria a Dios en las alturas ... "Tenemos que entender que mientras el niño era precioso en el pesebre, Dios todavía estaba en lo más alto !!! Dios no es el "autor de la confusión." Que quede claro en nuestra mente y creamos la Biblia, y las palabras de Jesús tal como las ha hablado.

Si sólo nos vemos el regalo y no el verdadero dador del regalo nuestro entendimiento no es más desarrollado que el de un niño. Las escrituras nos dicen que en el "entendimiento" no debemos ser como los niños sino como los adultos maduros (1 Corintios 14:20). La parte de Jesús en el plan de Dios para la humanidad es crucial. Su disposición para obedecer al Padre a cualquier precio es un ejemplo impresionante para todos. Él compró nuestra salvación; sanidad, y abundante vida mientras estuvo aquí en la tierra. Lo hizo con su esfuerzo, su sufrimiento y su sangre. Nuestro agradecimiento a él es, y debe ser, sin medida, pero no con la exclusión de Dios Padre!

Jesús mismo dijo: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, Jehová uno es y tú Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, Y CON Toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu FUERZA ... "(Marcos 12:29). ¿Cómo podemos obedecer este mandamiento que es el más grande de todos si estamos confundidos acerca de quién es Dios? Jesús es nuestro salvador - el hijo de Dios. Y pensar que Jesús es Dios, sin embargo, es un caso grave de identidad equivocada.

No hay comentarios: