lunes, 30 de mayo de 2016

El anhelo de lo espiritual y la falsificación

El anhelo de lo espiritual y la falsificación.
Sitio Web de Antipas.



Sepa que el libro COMPLETO de 1ra a los Corintios fue escrito por el Apóstol Pablo para corregir problemas escandalosos morales y sociales junto con los penosos errores doctrinales y espirituales en esta nueva congregación Cristiana constituida por ex paganos.

¡Sepa que el libro COMPLETO es de naturaleza correctiva!

Hay dos cosas muy importantes a considerar cuando uno estudia este capítulo 14 de 1 Corintios de las Santas Escrituras:

1 – Por miles de años ANTES de los acontecimientos registrados en El Libro De Hechos, Capítulo 2 (donde los apóstoles hablaron en muchos diferentes lenguajes conocidos como una manifestación del auténtico Don de Lenguas), los paganos siempre habían charlado, parloteado y balbuceado en una jerigonza ininteligible extática, una forma falsificada de lenguas, como un rasgo central de sus religiones de misterio del paganismo. Los paganos que sobresalieron como oradores de lenguas eufóricas falsificadas de jergas fueron casi siempre mujeres y eran muy admiradas, aferradas a las posiciones codiciosas de los supremos sacerdotes.

Los creyentes Cristianos de Corintios todos eran ex paganos los cuales habían practicado las religiones de misterio del paganismo (y quienes habían sido oradores eufóricos falsificados del hablar en lenguas extáticas de mayor o menor reputación), causando que el grupo de la iglesia de los Cristianos Corintios estuviesen comprometidos en reclamar después de que (lo que percibieron como) el mejor, mas vistoso y más admirado regalo o don espiritual... el auténtico, conocido, don de Lenguas... de Dios.

Picado y envalentonado por los pocos creyentes Corintios que habían recibido el auténtico Don de Lenguas, Pablo se dirige a los engañados por los muchos balbucientes impostores que hablaban lengua falsificada, e impulsados por su necesidad egoísta del reconocimiento de su espiritualidad, los Corintios se comprometen en su imitación contrahecha de un don de lenguas de autoengaño en masa mientras descuidan y desestiman el otro don espiritual auténtico menos impresionante.

2 – Tanto la Versión King James  (KJV) de la Biblia, y en el NT lenguaje-Griego original  (copias de los "Autógrafos") de la Biblia...

La clave para una correcta comprensión de este capítulo es ver que la palabra "LENGUA", cuando es singular, está en referencia al desconocido, falso don-espiritual – jerga parloteada/balbuceada – mientras que falsamente afirman que es una manifestación de Dios. (RE: Versículos 2, 4, 9, 13, 14, 19, 26, 27; e, incluyendo el verso 23)

Considerando que, la palabra "LENGUAS", cuando está en plural, se refiere a la interpretada, el auténtico don espiritual como los Apóstoles demostraron en el día de Pentecostés. (RE: Versos 5, 6, 18, 21, 22, 39; pero, no el verso 23)

Y, en el Cap. 14, la palabra "ESPÍRITU" es mayormente en referencia al espíritu humano, natural, del propio género humano (RE: Versos 2, 14, 16, 32), mientras que al Espíritu Santo de Dios se refiere solo una vez (RE: Verso 15).

Reglas para el Uso de los Dones Espirituales (1 Corintios 14:1-40)

En este capítulo final sobre el abuso de los dones espirituales (Cap. 12-14) el apóstol Pablo impartió reglas para determinar el valor de varios dones, y él mostró que la profecía era superior a la lengua. El finalizó con regulaciones específicas para el uso de la lengua y la profecía, así como las instrucciones para la conducta de algunas mujeres habladoras en el servicio de la iglesia.


La profecía es "El" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 1
KJV ---- Sigue la caridad, y desee (dones) espirituales, pero más bien que puedas profetizar.
NIV ----- Siga el camino del amor y ansiosamente desee los dones espirituales, especialmente el don de profecía.
NASB - Persiga amor, pero desee seriamente dones espirituales, pero especialmente que puedas profetizar.

EL TEXTO GRIEGO LITERAL:
Verso 1 - (Continúe) persiguiendo el (Ágape de Dios) amor, (continúe) siendo celoso por las cosas espirituales, pero más bien que estés profetizando.

COMENTARIO – VERSO 1

La palabra Griega para "DONES" (Griego: "charisma") NO aparece en este verso y no tiene un número de "Strong" atado a él, porque la palabra "dones" no aparece en ninguna parte en el cap. 14.

La palabra Griega usada es "ESPIRITUAL" (Griego: "pneumatikos" - #G4152), refiriéndose a las "cosas espirituales" (espiritualidad) en un sentido de gran amplitud.

En el tiempo imperativo, Pablo dice a siempre ir en su busca, continúe diariamente corriendo detrás, por siempre buscando (y encuentre, de manera que Dios constantemente desarrolle en usted) el amor Ágape de Dios. Persiga el amor Ágape de Dios con persistencia diariamente, nunca dando por terminada su activa búsqueda.

Recuerde que el Capítulo 13 de 1 a los Corintios está enfocado en los creyentes perseverando en el "Camino Del Amor Ágape De Dios", NO en el "Camino De Los Dones Espirituales". Aquí, en el Capítulo 14 de 1 a los Corintios, Pablo usa el "Camino Del Amor Ágape de Dios" como un Puente para comenzar la discusión de "El Don de Profecía y las Lenguas".

Desde el día del Supremo Sabát Anual de los Hebreos – Savaot, ahora aludido como el Pentecostés de los Cristianos (Hechos, Cap. 2), los creyentes cristianos deben ser DIARIAMENTE llenados con el Espíritu Santo de Dios, constantemente llenados, continuamente renovados, y los creyentes Cristianos necesitan ser DIARIAMENTE renovados en el Amor Ágape de Dios.

También en el tiempo imperativo, con el Amor Ágape de Dios como su única motivación, los Cristianos deben desear continuamente ser auténticamente espirituales, y más especialmente los cristianos deben desear continuamente auténticamente profetizar.

Estas renovaciones son un proceso que van adelante en un espacio-de tiempo continuo, no un evento de un-solo-tiempo (como el bautismo espiritual) como piensan erróneamente los Pentecostales y Carismáticos.

Siga las reglas Divinas gobernadas por el Amor Ágape de Dios (Cap. 13) sobre todo. Está muy bien desear la espiritualidad auténtica, y más especialmente deberías desear auténticamente profetizar.

 No hay problema inherente en un deseo de ser espiritual,
mientras que deje que Dios dirija y controle su desarrollo espiritual.

Desee la Espiritualidad Santa y "REAL" de Dios,
no esa espiritualidad natural que la humanidad fácilmente puede producir e exhibir.

Desee que usted pueda ser espiritualmente "madurado" por Dios (Griego: "to teleion" = perfeccionado, perfección) a fin de llegar a ser util y utilizable en hacer una parte en el cumplimiento de la Gran Comisión de la Iglesia, lo cual es la predicación de la Palabra de Dios o Evangelio, especialmente el evangelio de Cristo Jesús.

Esta (Predicación de la Palabra de Dios) es precisamente por lo que la Profecía es recomendada y enfatizada a través de este capítulo (Re: Especialmente, versos 3 y 23-25) y esto es también por lo que una lengua no interpretada es descontada, echada abajo, y aplazada a un estado de completamente inútil (Re: Especialmente, los versos 4 y 5) porque...

.... el murmullo y la jerga no interpretada NO es la Palabra de Dios.

¡El asunto realmente ES tan simple, ciertamente!


La opinión expresada, aqui (v. 1), es de tal conveniencia y prioridad en la completa edificación en la alabanza, adoración y la devoción del servicio Cristiano. El capitulo 14, versos 1-25, muestran la prioridad de la Profecía sobre cualquier lengua no interpretada.

¿Puede usted recibir y creer esta prioridad que Dios ha ordenado y establecido, o continuará con la jerga y el murmullo del chapurreo no interpretado para adelantar su PROPIO reino y voluntad sobre-y-por encima del reino y la Voluntad de Dios?

Por que una secta como el Pentecostalismo Carismático sería creada alrededor de una actividad tan espiritualmente inútil como una lengua de murmullo no interpretada puede ser explicado solamente por las tendencias mundanas, carnales de la humanidad de ser egoístas y egocéntricos (Vea: Ecl. 3:16 – 4:16), voluntariamente, resueltamente y ansiosamente comprometidos en la AUTO-edificación. (Re: 1 Cor. 14:4)

Este egoísmo es lo opuesto exactamente de negarse a si mismo, el egoísmo es una actividad poco amorosa y extremadamente anti-cristiana.

Romanos 12:3
Pues a través de la gracia que me ha sido dada yo digo a cada cual que está entre vosotros que no tenga mas alto concepto de si que El que debe tener; sino que piense de si con cordura conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Filp. 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad estimando a los demás como superiores a sí mismos;

Isa. 5:21
¡Ay de los sabios en sus propios ojos y prudentes en su propia vista!   (Todos: NASB)

Cuanto más sus ojos estén en usted, vanamente resoplándose a si mismo en AUTO-edificación, usted nunca conocerá la fe "REAL", el amor Ágape "REAL", o el "REAL" poder espiritual DEL Santo Espíritu de Dios. (Vea: Juan 15:1-17)

RESUMEN:
Pablo dice, que con el AMOR (la caridad, en KJV) como tu única motivación, ya que estás constantemente en la búsqueda de ser espiritualmente dotado, deberías desear la Profecía por encima de todos los otros dones.

No hay comentarios: