jueves, 12 de mayo de 2016

Un ciego guiando otro ciego

Un ciego guiando a otro ciego
por LaBreeska Hemphill



Escuché la historia de tres hombres ciegos que nunca habían visto un elefante. Alguien estaba tratando de describirle como era un elefante, pero no tenía nada con que compararlo. Finalmente tomó a los ciegos y los llevó a los elefantes y los dejó examinar por sí mismos. Según cuenta la historia un hombre se acercó a la parte del animal y exclamó: "Yo sé como es un elefante - es como una pared"

Otro había envuelto sus brazos alrededor de su pata y dijo, "Oh, no, un elefante es como un árbol! "el tercer hombre se acercó por detrás del elefante y la agarró por la cola. El dijo: "Usted está muy equivocado, un elefante es como una cuerda!" Es triste decirlo, pero esta pequeña historia describe cómo algunos cristianos bien intencionados, sinceros han descrito a Dios. Dado que no lo hemos visto, ciegamente llegamos con nuestras propias ideas en cuanto a cómo se ve - a quién es semejante. Jesús dijo: "También el Padre, que me ha enviado, da testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni visto su aspecto "(Juan 5:37).

Para que no olvidemos que es un poderoso Dios al que servimos sería beneficioso para todos nosotros como cristianos leer el capítulo Isaías 40 a menudo. Nos dice:

"He aquí, el Señor Dios ... apacentará su rebaño como un pastor; tomará los corderos con su brazo ... ha medido el agua en el hueco de su mano, y mide la cielos con su palmo, y mide el polvo de la tierra ... y pesó los montes con balanza, y las colinas en una pesa? ... ¿Quién le instruyó y le enseñó en el camino de la justicia, le enseñó ciencia, y le mostró la senda de la prudencia? ... ¿A quién, pues, haréis semejante a Dios? O con qué imagen le habéis comparar a él? Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas ... ¿A quién, entonces me haréis semejante, o me compararéis? Dice el Santo (Isaías 40: 10-25). "¿A quién me compararé?" "¿A quién me haréis igual?" Él es el creador de los confines de la tierra!

Para responder a esta pregunta, un ciego dijo: "Él es como un huevo. En realidad no es uno, sino tres. "Ese hombre ciego, en su limitada comprensión está diciendo que es una tarea demasiado grande para una persona. Se necesita un comité para realizar un universo. A pesar de que Génesis 1: 1 dice; "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
No, el siguiente hombre ciego dice: En Génesis 1: 1 "Eso significa dioses!" "Él es un Dios trino! Un Dios con tres personas! "El ciego no puede comprender la importancia del hecho de lo que Dios dice una y otra vez," ... fuera de mí no hay Dios ... Yo soy el Señor y no hay otro, no hay no hay Dios fuera de mí ... "(Isaías 45: 5,6).

El tercer ciego dice " pero tiene que haber más de un creador," ¿qué pasa con Génesis 1:26? "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ..." Pero ese hombre ciego no se da cuenta de que habían otros que no eran Dios - que estaban allí en la creación. Dios no estaba hablando con dos "dios-personas" en Génesis 1:26. Estaba hablando con otros seres maravillosos quien ya había sido creados en ese momento. Podemos ver que desde el libro de Job. El libro de Job es un libro de especulaciones acerca de Dios. Cuando el Señor Dios había escuchado lo suficiente de las especulaciones, Él llegó a la escena en el capítulo 38 y desafió a Job: "Entonces el Señor respondió a Job desde el torbellino ... ¿dónde estabas cuando yo echaba los cimientos de la tierra ... Cuando las estrellas del alba alababan, y todos los hijos de Dios gritaban de alegría?" (Job 38: 1 -7)?

¿Oh, es que quien estaba allí con Dios? Así que todos los hijos de Dios creados estaban mirando fijamente como él creó la tierra. Debe haber sido una gran celebración para todo el ejército de los cielos gritar de alegría cuando puso los cimientos de la tierra! Debe haber sido la música celestial cuando las estrellas del alba alababan mientras observaban a Dios crear. De modo que estaba hablando con ellos cuando dijo, "Hagamos al hombre"!

Ahora, de vuelta a las preguntas de Dios: "¿A quién, entonces me haréis semejante a quién he de ser igual?" Sin embargo, otro ciego responde: "Dios es como un hombre. Se humilló a sí mismo como un bebé y se vistió a sí mismo en carne porque era la única manera que podía estar relacionado con el hombre y para entender lo que hacemos sin embargo. "Este hombre ciego no se da cuenta de que no hay un solo versículo en la Biblia para el apoyo esta teoría.

Por el contrario, Dios declara: "... Porque yo soy Dios, y no hombre, el Santo en medio de ti ..." (Oseas 11: 9) "Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta "(Números 23:19). "... La fuerza de Israel no mentirá, ni se arrepentirá; porque él no es hombre, para que se arrepienta "(I Samuel 15:29). Por estos y otros pasajes relacionados, aprendemos que Dios se complace en ser Dios! Él no tiene necesidad o deseo de ser un hombre. Dios es feliz. Dios se regocija, canta, y por encima de todo Él ama porque Él es amor. "El Señor, tu Dios, en medio de ti es fuerte; él salvará, se gozará en ti con alegría; descansará en su amor, lo hará por la alegría por ti con cantos "(Sof 3:17).

Dios no necesitaba convertirse en un hombre para tener conocimiento de los hombres. Es absurdo pensar que Dios tendría que aprender algo del hombre. ¿Pensamos que Dios no podía aprender nada y tuvo que convertirse en un hombre cuando él es eterno, que todo lo sabe, todo Dios mismo lo sabia porqué él hizo hombre?! Sin embargo, algunos escritores de hoy en día y estudiosos ciegamente nos dicen que Dios se hizo un bebé. Uno que no podía controlar su vejiga. Uno que estaba indefenso y dependiente, que tenía que ser enseñado por un ser humano. Esta es la medida de la ceguera. Los ciegos están guiando a otros ciegos y Jesús dijo "que ambos caerán en el hoyo."

Es el orgullo humano pensar que el hombre podía enseñar algo a Dios. Dios dijo de Israel: "Cuando Israel era niño, yo lo amé ... le enseñé a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos ..." (Oseas 11: 1-3). Dios enseña al hombre. Es profesor de la comprensión; Da la sabiduría, que es él que tiene esas cosas para dar; Él es la fuente de la sabiduría y el entendimiento. El hombre más sabio es el que se esfuerza por ser como Dios! Dios es perfecto. Jesús dijo: "Sed, pues, perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto." (Mateo 5:48).

Otro hombre ciego que ha engañado a los cristianos bien intencionados acerca de Dios declara que Dios se esconde detrás de una pared. Se acusa a Dios de ser inaccesible. La verdad del asunto es que Dios ama la participación de sus hijos. Esa comunión comenzó en el Jardín del Edén: "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios ... y el Señor Dios llamó al hombre, y les dijo: ¿dónde estás "(Génesis 3: 8-9)?

Dios es amigable. Abraham era amigo de Dios. Moisés estaba en condiciones de hablar con Dios de una manera especial. Dios habló con él "cara a cara". Dios es accesible. Ezequías tocó el corazón de Dios y lo tocó con sus lágrimas y Dios añadió quince años de su vida. Raquel, Ana, e incluso LaBreeska Hemphill han tocado el corazón de Dios con lágrimas y pidieron su mano poderosa para satisfacer nuestras necesidades. Dios no tiene que convertirse en un hombre para tener compasión. El hombre consiguió su compasión de Dios. Si Dios no era más compasivo que el hombre, habría destruido el mundo hace mucho tiempo. Les puedo asegurar que Dios no está tratando, y nunca ha tratado de ser como nosotros.

El tema es que el hombre esté con Dios. Dios es perfecto en el perdón, perfecto en misericordia, perfecto en el amor, perfecto en sabiduría y comprensión. ¿Qué podría ganar Dios por ser como nosotros? Pero algunos escritores cristianos de hoy en día describen a Dios como un bebé indefenso perturba la mente. Es un truco del enemigo hacer al hombre superior a Dios. Y muchos creyentes cristianos han adoptado esta teoría. Dios no permita que pensemos que podemos enseñar a nuestro Creador nada.

Cuando Job fue juzgado por el fuego él pensaba que tenía derecho a "manifestar su justicia ante el Señor." "... He aquí mi deseo es, que el Todopoderoso me responda ... yo le daría cuenta por el número de mis pasos; como un príncipe me llegaría a él "(Job 31: 35-37). Pero cuando Dios vino en la escena exigió de Job:

"¿Quién es ése que oscurece el consejo sin entendimiento? Ciñe ahora tus lomos como un hombre; porque yo exigiré de usted, y usted me responde "(Job 38: 2).

"Entonces Job respondió al Señor, y dijo: He aquí que yo soy vil; ¿Qué voy a responderte? Voy a poner mi mano sobre mi boca "(Job 40: 3-4). Cuando Dios declaró su gloria mediante la descripción de las grandes cosas que Él ha creado, Job se quedó sin habla. En esencia terminó diciendo al Señor Dios del universo, "Señor lo siento. ¡¡¡Estaba ciego, pero ahora veo!!!" Todos los años que Job había servido al Señor, acabó como un "pensamiento" que decía conocerle. Es lo mismo con nosotros cuando realmente tenemos un encuentro con Dios. Sabremos que somos viles y no hay absolutamente nada con lo que se puede comparar! Hemos estado demasiado contentos de dejar ciego a Dios describiéndolo.

Hemos escuchado con demasiada facilidad a las personas que describen a Dios como ellos mismos no lo entienden. Veamos lo que conocemos por nosotros mismos. Dios piensa que lo conozcamos como realmente es. Dios no es como un huevo, o "dioses", ni tiene "personalidad múltiple". Él creó todas las cosas por sí solo. Nadie le ayudó. Dios nunca ha tenido la necesidad de convertirse en un ser humano. Él no es uno de nosotros! Nunca ha sido uno de nosotros y nunca lo será. Sin embargo, él desea que seamos como él.

No hay comentarios: