domingo, 29 de mayo de 2016

Jesús en verdad fue tentado

Jesús fue tentado
Por Sean Finnegan    



Después de cuarenta largos días de vagar en el desierto de Judea sin alimentos, Jesús estaba lo más débil, y Satanás vino a él con el fin de hacer fracasar su destino mesiánico. En ese momento, estaba claro para Jesús que él era la esperanza de la humanidad, el Mesías enviado por Dios para salvar al mundo a través de la predicación y el sacrificio. Satanás estrechamente enfocó sus tentaciones con una precisión de láser en la creencia de que Jesús era el Hijo de Dios, uno para gobernar la tierra (Salmo 2: 6-8).

Primer round (Mateo 4: 3 y 4; Lucas 4: 3 y 4) Dijo al aspirante a rey, "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan." La tentación fue diseñada para inspirar dudas en la creencia de suma importancia que Jesús debe haber encontrado a la vez preciosa y abrumadora, "Soy Hijo de Dios." Para que cualquier tentación sea atractiva, tiene que ser 1) lo que se desea y 2) lo posible.

Jesús quería pan. Jesús pudo haber convertido esa piedra en pan. En cambio, él recorrió su mente en las Escrituras para desviar este dardo de fuego y respondió: "Está escrito:" El hombre no sólo de pan vive, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. ' "En este momento, Satanás probablemente se sintió un poco fuera de balance. Las cosas no eran lo mismo que cuando habló con la madre de la humanidad. Este mortal no trató de resistirse a él por su cuenta, en lugar de eso apoyó todo su peso sobre las palabras de Dios.

Segundo round (Mateo 4: 5-7; Lucas 4: 9-12) Después de haber sido rechazado por la fuerza detrás de las palabras del Todopoderoso, el diablo decidió hacer un cambio en la configuración que pensó sería beneficioso. Transportó a Jesús a Jerusalén y le puso sobre el punto más alto del templo. Sin duda, este cambio de configuración sería a la vez desorientarle y centrar su atención en toda la gente dando vueltas, pisos más abajo, totalmente ajenos al hecho de que su destino estaba siendo determinado en este mismo momento. "... Y le dijo:" Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque está escrito, "Ordenará que sus ángeles '; y 'En las manos te llevarán, para que no tropieces con tu pie en piedra.' "El tentador no iba a fallar dos veces; él utilizaría la fuerza de este humano contra él como los luchadores de judo utilizan el peso de sus oponentes contra ellos en un partido.

El punto de apoyo era la dependencia de Jesús en la Escritura. Satanás debe haber razonado, "la Escritura dice que él va a estar bien si se cae desde una gran altura. Si él realmente cree eso, entonces debe demostrarlo. "Una vez más Jesús pensó mucho sobre lo que se aplica a la Escritura y respondió:" No tentarás al Señor tu Dios. "Él estuvo ni de acuerdo ni en desacuerdo con la interpretación y aplicación de Satanás de la Escritura, pero dio un paso atrás y vio que si tuviera que llevar a cabo este truco, se estaría poniendo a prueba a Dios y esta lo que la Escritura prohibía expresamente.

Tercer round (Mateo 4: 8-11; Lucas 4: 5-8) ¡Ay!una herida. Aquí está un viejo manejo del diablo, que ya tiene más de 4.000 años de antigüedad y el uso de las palabras de su archienemigo, el Señor, el Dios de Israel por un humano de treinta y tantos años. Lo insultaba! Pero no podía dejar su programa con desdén. Una vez más, la nueva estrategia tenía que ser empleada.

Satanás llevó a Jesús a un monte muy alto y usó sus habilidades sobrenaturales para de alguna manera mostrar a Jesús todos los reinos del mundo y sus glorias en un momento del tiempo. El título de "hijo de Dios" (según el Antiguo Testamento) significa que iba a gobernar los reinos del mundo. Por lo tanto, la serpiente estaba poniendo a la vista el destino del "hijo de Dios" (I Crónicas 17: 11- 14; Lucas 1: 31-35) y lo colgó como una zanahoria delante de Jesús cuando dijo: "Yo te daré todo este dominio y su gloria, porque ha sido entregado a mí, y yo lo doy a quien quiero. Por lo tanto, si te postras delante de mí, todo será tuyo "

Aquí está:.. El acceso directo al Reino Sin sangre, sin dolor, sin sufrimiento frente a los burladores despreciativos, pero todavía conseguiría los reinos del mundo. Si hubo una tentación que verdaderamente seduciría al Mesías, sería para darle su propio destino. Recuerde que unos pocos años más tarde, Jesús estaría de rodillas en el huerto de Getsemaní y que sudaría con una intensidad a la espera angustiosa de su futuro y estuvo llorando por ello, "Padre mío, si es posible, que esta copa pase de mí; pero no sea como yo quiero, sino como tú. " ¡Jesús no quería morir! Ahora está fácil ver por donde el diablo venía. No hay dolor, pero aumentarían todos. Sin embargo, este hombre que era la esperanza de los humanos (a diferencia de su predecesor, que había fallado) no dependía de su propia fuerza y por tercera y última vez, respondió con fuerza, "está escrito: Adorarás al Jehová, tu Dios, y a él sólo servirás." ¡Ding! Knock Out!

Como un animal herido, el maligno se deslizó sin una palabra que decir por sí mismo. Fue derrotado. Jesús venció. Él es el que, con todas las fuerzas del mal enfocadas sobre él y cada artilugio imaginado por la serpiente tortuosa lanzado contra él, hizo la única cosa que podría derrotar incluso a este enemigo, él siendo humano se apoyó con todo su peso sobre su Dios, su padre, y citó sus palabras. Lo que es un modelo para nosotros seguir!

Sin embargo, el ejemplo de lidiar con la tentación se disipa como la niebla en el sol de la mañana cuando Jesús es elevado a ser un dios sobrehumano o se lo incorpora dentro de la Divinidad como un segundo miembro de una Trinidad. Además, Dios no sería tentado por el mal. Él es el único que es verdaderamente "todo bien" (es decir, lo contrario del mal; Marcos 10:18). Santiago deja las cosas claras cuando dijo: "Que nadie diga cuando es tentado, Soy tentado por Dios; Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Santiago 1:13). Ahí está: Dios no puede ser tentado por el mal.

¿El Diablo Promueve el mal? ¡Sí! Por lo tanto, Dios no puede ser tentado por el diablo. Así pues, una pregunta sigue en pie: "¿Jesús fue tentado realmente, o hizo él sólo una especie de simular todo el procedimiento para que tendríamos un ejemplo?"

Hebreos 2:18 Por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, Él es capaz de acudir en ayuda de los que son tentados.
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesús es el hombre.

Jesús es nuestro hombre, nuestro principal representante, el que lo hizo todo bien, así que podemos seguir sus pasos. Fue tentado, eso es lo que dicen las Escrituras. Porque realmente fue tentado, él puede comprender, simpatizar con nosotros y ayudarnos. Jesús fue tentado, se sobrepuso y, como lo hizo él, nosotros también podemos hacerlo. Aún así, no podemos hacerlo por nuestra propia fuerza; debemos depender de Dios, como nuestro ejemplo, Cristo, lo hizo. Todo esto resulta socavado si Jesús era realmente Dios!  

Resumamos:

1. Dios no puede ser tentado
2. Jesús fue tentado
______________________________

Jesús no es Dios  

Mi intención no es degradar a Jesús. No estoy tratando de "traerlo a nuestro nivel." Por el contrario, me gustaría elevar al Mesías. Él, como el segundo Adán especialmente creado por Dios, nunca pecó! Alguien estaría impresionado si Dios nunca pecó? ¡Ciertamente no! Está en su naturaleza-que es la norma para el Padre ser santo. Sería como maniobras de una estrella de la NBA contra un niño de seis años para un torneo uno-uno. Nadie se sorprendería si el jugador profesional de baloncesto ganara? ¡Ciertamente no! ¿Pero si ambos lados son iguales en fuerza? Entonces no habría nada que valga la pena ver.

Considere la posibilidad de un ser humano, un verdadero miembro de los hijos de Adán, sin ceder a la tentación. ¡Notable! Pudo haber fallado; podría haber perdido el juego; las probabilidades estaban en contra de él; pero, ganó! Algunos pueden decir: "Es imposible para un verdadero hombre vivir sin pecado." Yo digo, "porque no hay nada imposible para Dios" (Lucas 1:37). Jesús siempre dependía de Dios (Juan 5:19, 30; 8:28; 12:49 y 50; 14:10, 31), que es el gran secreto para vivir sin pecado.

De hecho, Jesús nos obliga a ser perfectos (Mateo 5:48), y él de forma única nos ha equipado para hacerlo a través del espíritu. Dios y Cristo viven dentro del creyente para ayudarlo a vivir como un niño obediente. Podemos hacerlo porque él lo hizo. Pero todo esto se pierde si fuera realmente Dios. No podemos permitir que "nuestro hombre" sea arrancado de nosotros y transmutado en una contradicción de naturaleza dual. Él es un ser humano. Es por eso que estamos enamorados de él. Él representa lo que cada uno de nosotros puede ser si sólo seguimos su ejemplo.

No hay comentarios: