viernes, 20 de mayo de 2016

Cristo viene...a quedarse en la tierra



Jesús va a regresar a la Tierra - viene a quedarse, no sólo para visitar!
Anthony F. Buzzard



Un diagrama popular imaginando el futuro cristiano presenta una flecha que apunta hacia abajo cuando Jesús desciende a la tierra en su regreso. Entonces, increíblemente, Jesús hace un completo cambio de sentido y, sin siquiera tocar la tierra, se va en la dirección al "cielo". Esta imagen es fundamentalmente no-bíblica y realmente niega la segunda venida al no permitir la presencia de Jesucristo en la tierra renovada. (Satanás estaría a favor de esta idea, porque su dominio actual del mundo lo dejará dramáticamente cuando Jesús regrese) La tierra renovada será la casa del Mesías, como Rey del Reino futuro (ver Jer 3,17; 23. : 4, 5).

Darity Rance agrega esto a nuestro tema:

 Filipenses 3:19-21 dice: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos." ¿Qué quiere decir esto? Hemos pasado revista a los versos que han sido parte de la escatología (visión del futuro cristiano) de la piedad popular. El supuesto implícito en mucho de la literatura cristiana popular es que el propósito de la Biblia es decirle a la gente "cómo llegar al cielo cuando morimos". Pero, ¿es en realidad esto exacto?

 Proponemos que el Evangelio no se trata de un supuesto maravilloso destino post mortem para la persona. Se trata del Reino victorioso de Dios que viene a nosotros en la persona de su Hijo. El Reino de Dios no es lo que sucede "diez minutos después de nuestra muerte". Se trata de las promesas de Dios para reconstruir, restaurar y redimir su creación. Romanos 8 enseña enfáticamente que toda la creación será rescatada (incluyendo nuestros cuerpos) de su decadencia actual y la esclavitud. El mundo será liberado política, social y espiritualmente por la venida del Reino y la gloria de los hijos de Dios.

  1 Corintios 15 enseña que el cuerpo, el hombre en su totalidad, no sólo el alma, va a resucitar para participar en el Reino de Dios. El énfasis de la Escritura es siempre su promesa de un cielo nuevo y una tierra nueva. De hecho, la angustia y el temor se nos enseña a sentir que viene con la noticia de un amigo no "salvo" que ha "entrado en la eternidad", idea que no está contemplada ni en el Antiguo ni en el NuevoTestamento .

La Teología bíblica Popular engendra neo-platónicos "ganadores de almas" para una evangelización que distorsiona las perspectivas bíblicas. Como entendamos la misión y el evangelismo será crucial para la comprensión global de la convocatoria de la iglesia para el ministerio. La predicación del evangelio es precisamente el anuncio del señorío actual del Cristo resucitado y la noticia de que va a demostrar su reinado en una forma que no ha mostrado antes.

He visto la agonía de alguna gente cristiana que se angustiaban por la idea de que su querido difunto estaba siendo torturado en un infierno de fuego subterráneo. Algunos están tratando de rezar para sacar a sus familiares de un purgatorio de fuego. Otros están frenéticamente visitando a los pacientes moribundos para rescatar sus "almas" en el último momento. Que alguien me diga: ¿puede que este miedo terrible se derive de la Biblia? Urgencia? Sí. Juicio por delante? Sí. Llegará ciertamente "un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó., Dando fe de esto a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos" (Hechos 17:31). Por lo tanto, dejad que "los reyes, sean prudentes;. Tened cuidado, gobernantes de la tierra, servid al Señor con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, pues su ira se inflama en un momento. Bienaventurados todos los que en él confían "(Salmo 2:10-12).

Pero ¿qué pasa con los temas del Nuevo Testamento como el juicio, el infierno, la salvación y la condenación? ¿No son estos para salvar almas? No. De hecho, no lo son. Es importante leer la Biblia en su propio contexto histórico, literario y político. Al desacoplar la Biblia de la larga historia de la interpretación post-agustiniana y regresar al mundo del judaísmo del primer siglo, obtenemos una nueva perspectiva y con otro sentido.
Os dejo con esta cita del NT Testamento del erudito Wright en Filipenses 3:19-21, parte de una conferencia de Drew de1993 en la universidad de Spurgeon. "Muchos han pensado que si nuestra ciudadanía está en los cielos, significa que el cielo es nuestro verdadero hogar, el lugar al que eventualmente iremos. Pero no es así como funciona el lenguaje de la ciudadanía. El punto de ser un ciudadano de una ciudad madre no es que cuando la vida se pone muy difícil, o cuando se jubile, usted puede ir a casa a la ciudad madre. Las personas a las que Pablo estaba escribiendo en Filipos eran ciudadanos romanos, pero no tenían ninguna intención de volver a Roma.
Era el medio a través del cual tenían la ciudadanía romana los que vinieron al mundo al norte de Grecia. Siempre y cuando las cosas se pusieron difíciles allí, el emperador vendría de Roma para librarlos de sus enemigos en Filipos, y establecería una verdadera presencia romana allí. Así que Pablo dice: "Del cielo también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso".
 Esto es, creo yo, mucho más integrado con una teología que viene de un cielo nuevo y una tierra nueva que con una teología de la que va del presente espacio-tiempo del mundo a un espacio-no-temporal. Esto enlaza con otros pasajes, como Gálatas 4:21-31, que habla de la Jerusalén que está arriba." El propósito no es escapar a Jerusalén que, al igual que los Gálatas confusos pensaban que tenían que ir a vivir a Jerusalén terrestre con el fin de ser cristianos de verdad. No. Estaban bajo la influencia peligrosa de la [entonces] Jerusalén terrestre, y Pablo está diciendo, en efecto: "ustedes deben estar bajo la influencia de, y actúar como agentes de la Jerusalén celestial." Filipenses 3 y Gálatas 4 hablan de la dimensión de la realidad actual que debe ser informada por la ciudad madre, no por un sentido de escapar de la realidad actual a la ciudad madre ".

Editor: La ciudad madre, ahora preparada en el cielo, va a "aparecer" en la tierra futura con Jesús en su regreso. Este mundo es el lugar de destino del cristiano. Los cristianos van a ayudar a Jesús en la restauración del buen gobierno en la tierra. De hecho Dios "ha establecido un día en que se va a administrar el mundo a través de un hombre a quien designó" para esta maravillosa tarea (Hechos 17:31; Pablo cita aquí. Salmo 96:13 expresando su alegría ante la perspectiva del Reino por venir). Y ese hombre es Jesús quien ahora está sentado a la diestra del Padre, a la espera de su regreso espectacular y deslumbrante a nuestro planeta, donde será instalado como el primer gobernante exitoso mundo. Jesús va a volver, a la inversa de su salida de la tierra (Hechos 1:11). Todos los sistemas de teología que lo dejan suspendido sobre la tierra, o corriendo lejos más allá de las nubes han perdido la mente del Mesías sobre este importante tema. Las ideas falsas son para la salud del cristiano como la comida basura es para el cuerpo.

Nuestros sentimientos exactamente:

"La idea correcta de la doctrina fundamental del Reino de Dios en la tierra es tan simple que no podemos entender cómo su verdad puede ser puesta en duda - hasta que recordamos la retahíla de tonterías que se han propuesto en virtud de su sanción esta idea simple y radical del Reino es simplemente de como Dios redime no sólo una parte del hombre, su espíritu solo, su alma sola o su cuerpo solamente, sino a todo el hombre, por lo que el poder redentor de Cristo tiene por objeto la salvación de la raza humana y de la creación en general del yugo del pecado "(Olshausen, Prefacio al Comentario sobre NT, p. 117).

No hay comentarios: