sábado, 14 de mayo de 2016

Conceptos nada claros sobre la salvación


Pensando con claridad acerca de la Salvación
Anthony F. Buzzard




"La doctrina de la salvación requiere un pensamiento claro:" El Sr. HW Armstrong escribió en un artículo de 1963, "Millones de personas no saben lo que Jesucristo fue realmente" reimpreso en el Diario de 31 de julio de 2003. Pero el Sr. Armstrong logró aclarar algo en su intento de mostrar el significado de la expiación y quién es Jesús?

La premisa trazada por Armstrong es que un Jesús humano podría pagar la pena de muerte para un solo ser humano. "No solo debía ser humano podría salvar a la humanidad."


Con esta proposición bastante grandiosa, sin el apoyo de las Escrituras, el Sr. Armstrong parece haber contradicho a Pablo, quien escribió: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1 Tim 2:5.).



Si Dios nombra a un hombre, el Hijo unigénito de Dios de forma única, para morir por los pecados del mundo, sería sabiduría nuestra aceptar ese hecho en fe y no discutir con eso. Un cordero sin mancha, Jesús, si Dios así lo ordena, es totalmente suficiente para la tarea de salvar a la raza humana (1. Pedro 1:19, 20). Es de Dios dictar quién puede o no puede salvar a la humanidad de la muerte.



Armstrong escribió también: "Dios no puede morir." "Por lo tanto, era necesario que haya uno que sea a la vez humano y divino" Él siguió esto con la sorprendente aplicación de 1 Timoteo 6:16 -. Realmente una referencia al Padre de Jesús, del que se dice que "sólo tiene inmortalidad." Armstrong luego dice que la expiación eficaz para la humanidad requiere "la vida de Dios, la vida del Creador."



El Sr. Armstrong declaró que Jesús fue "traducido en carne y nació de la Virgen María." Jesús fue entonces, dijo Armstrong, "Dios hecho carne humana mortal." El resultado fue que "el que había sido Dios se transformó en carne humana con todas sus debilidades ".

Esta es una propuesta increíble! El Dios inmortal dejó de ser inmortal. ¿Qué clase de Dios es ese?


Es muy claro que el Sr. Armstrong no ha resuelto el problema que plantea. Por un lado, la muerte de un ser humano, dice, no es suficiente para salvarnos. Por otra parte Jesús dejó de ser Dios cuando se hizo hombre! Así que el que murió (ya que Dios no puede morir) era un hombre! En el mismo lugar el Sr. Armstrong dice que la muerte de Jesús fue un fracaso gigantesco, porque el que murió (Dios no puede morir) no era, de hecho, en ese momento, Dios, sino un ser humano! Y un ser humano no clasifica, Armstrong había dicho, para expiar los pecados del mundo.



El Jesús descrito por Armstrong era Dios y no Dios. Él había sido Dios, pero ya no era Dios cuando se hizo hombre. El "único que tiene inmortalidad" (Jesús, según el Sr. Armstrong) fue capaz de renunciar a la inmortalidad para poder morir. Al hacerlo, el ex Dios ya no era Dios. Como un hombre que murió. Pero el punto central de la argumentación del Sr. Armstrong, que expuso al principio, fue que la muerte de un ser humano es insuficiente!



La solución bíblica que eludió el Sr. Armstrong es que Jesús era un ser humano engendrado (Mateo 1:20, Lucas 1:35; I Juan 5:18 b, no en la RV;. Salmo 2:7). Puesto que el Hijo fue engendrado - lo que significa que él vino a la existencia - no era Dios. Sólo hay un Dios eterno, y se dice que ese Dios es el Padre, cientos de veces en la Biblia.



El Dios Creador, Padre de Jesús, ordenó que su único engendrado, el Hijo sin pecado logre el propósito asignado a él, que sería predicar el Reino de Dios y luego morir en nombre de todos nosotros. Una vez que el padre se proclama como el único y verdadero Dios (Juan 17:3; I Corintios 8:4-6) y Jesús es visto como el ser humano, Hijo unigénito del Dios único - Adoni, "mi [humano] señor, "no Adonai del Salmo 110:1 - no hay ninguna dificultad en absoluto con su muerte, una muerte tan valiosa a los ojos de Dios que nos redime de nuestros pecados, por supuesto siempre que obedezcamos al Hijo (Juan 3:36 ) por creer su Evangelio del Reino. Escuchando al increíble Hijo de Dios la gente común se maravillaba de que Dios le había dado tal poder a los hombres (Mateo 9:8).

No hay comentarios: