miércoles, 18 de mayo de 2016

Apóstoles del Evangelio del Reino


Los Apóstoles eran maestros del Evangelio del Reino de Dios
Anthony F. Buzzard



La parábola de la semilla y el sembrador definen el evangelio como el evangelio o la palabra acerca del reino de Dios y nos invita a arrepentirnos y ser perdonados por creer el Evangelio del Reino predicado por Jesús (Mateo 13:19 de Dios, Marcos 4:11, 12, Lucas 8:11,12).

 Cuando los Apóstoles predicaron el Evangelio siguieron el ejemplo de Jesús, precisamente. En 1 Pedro 1:22-25, Pedro, que había oído a Jesús predicar el Evangelio del Reino en todas partes, se repite la "mecánica" del proceso de salvación. "Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente de corazón. Ustedes han sido nacidos de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de semilla incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios ... Esa palabra es el Evangelio que os ha sido anunciado "Cada una de las palabras clave de Jesús se repite aquí:" Nacer nuevo "(Juan 3:3)," semilla "(Lucas 8:11)," palabra "(Mateo 13:19)," Evangelio "(Marcos 1:14, 15).

 Pablo habla del mismo modo en Gálatas 4:29 de aquellos que han sido "nacidos del Espíritu" (compare con Juan 3:5). En el mismo pasaje se refiere al renacimiento como causada por "la promesa" (vv. 23, 28). Jesús en Juan se refiere al renacimiento del espíritu (Juan 3:5) y describe la misma salvación en Juan 5:24: "El que oye mi palabra [Evangelio] y cree al que me envió, tiene la vida del siglo venidero. "Pablo se hace eco del mismo esquema para ganar la inmortalidad:" El nos salvó ... por Su misericordia por el lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo "(Tito 3:5). Santiago expresa la misma salvación en términos de Dios "que nos da a luz por la palabra de verdad, para que fuésemos las primicias de su creación" (Santiago 1:18). Él habla de la palabra que se está implantado en nosotros (v. 21, compare. Semilla).
Pablo ensaya el proceso por el cual llegamos a ser cristianos por el rastreo a la recepción de la palabra del Evangelio y equipara esto con la recepción del espíritu: "¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe?" ( Gal. 3:2). Y de nuevo en Efesios 1:13: "Ustedes han oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creísteis en él, y fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa."

Podemos resumir este punto de vista unánime de la salvación cristiana expresada por Jesús y los apóstoles señalando la necesidad vital de recibir en nuestras mentes la semilla (Lucas 8:11) de la inmortalidad transferida a nosotros a través del Evangelio del Reino de Jesús. Juan refleja exactamente el mismo punto de vista: "Ninguno que es nacido de Dios continúa en pecado, porque la simiente de Dios permanece en él y él no puede pecar, porque es nacido de Dios" (I Juan 3:9). Y todo el proceso vuelve al Evangelio del Reino de Dios: "El que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él" (Lucas 18:17). El objetivo sorprendente de este proceso es que los cristianos les ha de ser dado el Reino: "No temas, pequeño rebaño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino" (Lucas 12:32).

 No es de extrañar que los Apóstoles, podría forzar cada nervio para advertirnos nunca apartarse del Evangelio como Jesús lo predicó. "¿Cómo vamos a [los cristianos] escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande que fue declarada por primera vez por el Señor?" (Hebreos 2:03). "Cualquiera que avanza ', y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina de Cristo tiene al Padre y al Hijo "(2 Juan 9). "Si alguno enseña otra cosa y no se conforma con las palabras que dan salud de nuestro Señor Jesucristo, ya la doctrina que es según la piedad ... él no sabe nada" (I Tim. 6:03, 4).
El Evangelio del Reino, la semilla, la palabra, la verdad, la vista, el oído, la comprensión, el arrepentimiento y el perdón: estas palabras forman el vocabulario fundamental del programa de salvación que nos ha dado Dios a través de Jesús. Cuando estos términos definitorios están ausentes de los sermones y tratados, es motivo de preocupación que los elementos vitales del Evangelio salvífico de Jesús están siendo suprimidas. Tomemos un ejemplo simple: Jesús habló siempre del Reino como el objetivo cristiano y prometió a sus seguidores que ellos heredarán la tierra o la tierra (Mateo 5:5; compare con Apoc. 5:10.).

Jesús no prometió a nadie "cielo", sino más bien la entrada en el futuro en el Reino de Dios en la tierra. El proceso de la salvación fue según Jesús condicionado a la recepción de su propio reino de Dios Evangelio. "Si ellos no reciben ese Evangelio del Reino no pueden regresar [arrepentirse] y ser perdonados" (Marcos 4:11, 12).

 Definir el Evangelio como Jesús lo definió sigue siendo el tema crucial y urgente que enfrentan los fieles hoy, cuando la amenaza de "entretenimiento" en el nombre de Jesús o la exposición inadecuada del texto bíblico nos amenaza por todos los lados. Lucas 8:12 es una advertencia justa!
El público debe ser consciente también del extraordinario error del célebre CS Lewis, quien escribió: "Los Evangelios no son 'el Evangelio,« la declaración de la fe cristiana "(Introducción a las letras JB Phillips a las Iglesias jóvenes, p 10.) . Este malentendido sistemático se remonta a Martín Lutero quien escribió: "Por tanto, las epístolas de San Pablo son más el Evangelio que Mateo, Marcos y Lucas. Pero éstos no establecen mucho más que las obras y milagros de Cristo; pero la gracia que recibimos por medio de Cristo, nadie con tanta audacia ensalza como San Pablo en especial en su carta a los Romanos "(Moore, Historia de las Religiones, Scribner, 1920, p. 320).
Si esto es realmente así, entonces Jesús no era un predicador del Evangelio y el cristianismo mina su fundamento. ²

No hay comentarios: