martes, 10 de mayo de 2016

El Poder de una canción

El Poder de una Canción
Por Jerry Bennett



Muchas cosas han influido en nuestra sociedad a través de los siglos, pero pocas cosas nos han afectado más que las canciones que cantamos. Hemos tenido héroes que han hecho grandes cosas y han demostrado actos de valentía en los momentos difíciles. También hemos tenido héroes que no han tenido vergüenza de hablar a favor de la verdad y en la tribulación por el Evangelio. Muchos de ellos los que a través de las canciones que escribieron y cantaron.

Conocido por la firma de la Proclamación de Emancipación a las personas africanas libres de la esclavitud en los Estados Unidos, Abraham Lincoln es uno de los grandes héroes de la historia de Estados Unidos. Pero tengo otro héroe llamado John Newton. Newton escribió una canción de gran alcance en la época de la esclavitud. Esa canción ha vivido y nos ha afectado por más de dos siglos. La canción no es otra que, "Amazing Grace".

John Newton, fue más tarde remordido por la parte que había jugado en años de comercio de esclavos. Se sorprendió al ver la gracia salvadora de Dios. La idea de que Dios lo perdonaría por estos hechos cobardes fue demasiado maravilloso para él. Como cantante / compositor Quiero ser consciente de lo que viene de su pluma y sus labios. Cuanto más voy a lo largo de la vida más consciente me he vuelto de las Escrituras. Es triste decir que muchas de nuestras canciones del evangelio de hoy no están en línea con la palabra de Dios. He estado en congregaciones que alababan con las manos en alto, con lágrimas de emoción corriendo por sus caras a causa de la unción y el poder de una canción.

Por otro lado, veo semillas que se plantan en nuestras canciones evangélicas que a menudo no son Bíblicas. Esto nos lleva a confusión y a conceptos erróneos entre la gente acerca de nuestra fe. Mi oración es: "Señor, danos escritores de canciones que hayan aprendido las verdades bíblicas para que puedan escribir con más verdad y convicción."

Me duele cuando me encuentro con un canto muy querido promoviendo un pensamiento que es más "tradición" que "Escritura". El error en una canción gospel popular sólo inspira más errores para ser escritos por otros autores de canciones Gospel. Las canciones escritas sin base bíblica sólida y fundamento puede parecer que nos inspiran, pero en realidad reenvían mentiras. Sin duda, esa no es la voluntad de Dios para su pueblo. Seguramente que no glorifica a Dios.

Hemos visto cómo la música, especialmente en nuestro tiempo, es utilizada por el enemigo. La melodía y el canto son dones de Dios - dados a la humanidad para la alabanza y la adoración. Pero el mundo ha convertido los regalos de las influencias del mal. No podemos pasar por alto la forma en el rock, roca pesado, y rap que se han convertido en promoción del sexo ilícito, drogas y violencia. La música es una herramienta poderosa. Una canción gospel ungida tiene el poder de bendecir, sanar, animar y fortalecer. Tal vez millones de cristianos por ahí le pueden dar fe de haber sido ganados al Señor a través de una canción religiosa inspirada.

Muchos de nosotros nos salvamos en un ambiente de iglesia  y canto y predicación inspirada. Sin embargo, nuestros cantos deben estar firmemente en las Escrituras porque las personas reciben una gran cantidad de lo que creen a través de nuestras canciones. Hay algo acerca de una melodía que puede llevar a un pensamiento a la mente de una persona y hacer que se aloje allí. Nosotros, como compositores de Gospel debemos estar seguros de que lo que nos inspira a presentar en la mente de las personas realmente es la verdad.

Permítanme decir en particular a mis colegas compositores musicales de Gospel - no hay que confundir a otros acerca de Cristo y de su origen. Deberíamos tomar una separación entre Dios y su Hijo en nuestros servicios. Tal como en las Escrituras, y así debemos hacerlo nosotros. Dios merece los mayores elogios. Siempre debemos honrar a Cristo Jesús, porque él dio su vida para llevarnos a Dios. Me encanta las canciones sobre el calvario y la cruz, que son fuente de inspiración y necesario pero también me encantaría escuchar más canciones escritas acerca de nuestro Padre.

Canciones como "Cuán grande es Él" y "¿Qué poderoso es Dios". Debemos recordar que Jesús nunca afirmó ser Dios en ninguna parte en las Escrituras. Esa idea se ha enseñado desde los púlpitos durante siglos no por la Escritura, pero debido a la tradición religiosa. Incluso cuando Jesús fue acusado de hacerse a sí mismo Dios por sus críticos, Él los corrigió y dijo: "Yo soy el hijo de Dios." Jesús no tenía pecado, y eso significa que nunca mintió. Si él era Dios, entonces ¿por qué se guardó la "verdad" y dejar que el mundo crea lo contrario?

Cuando fue bautizado por Juan, vino una voz del cielo y dijo: "Este es mi Hijo, en quien tengo complacencia." Si Jesús era realmente Dios, entonces, ¿quién dijo esas palabras desde el cielo? Vamos a capacitar a nuestras iglesias con canciones que estén hablando más verdad. A veces me sacudo la cabeza con incredulidad ante las nuevas canciones de alabanza y adoración de hoy que hacen que Jesús y Dios suenen como si fueran uno y el mismo. Me temo que podemos estar cometiendo idolatría cuando damos al Hijo la gloria que pertenece a nuestro Padre.

La teología y la creencia de que Jesús tiene la gloria del Padre comenzaron unos 150 años después de que Jesús fue llevado al cielo. Comenzó después de la Biblia fue escrita. En ninguna parte del Antiguo Testamento se puede encontrar un enseñanza que Jesús es Dios. En el tiempo que Cristo caminó en esta tierra era blasfemia decir que él era Dios. Sin embargo, a veces cantamos y lo proclamamos como si fuera verdad!

La Escritura nos enseña que Dios es un Dios celoso y no tendrás ningún otro dios antes que él. Cuando decimos o cantamos que Jesús es Dios eso va en contra de lo que enseña la palabra de Dios. No hay que dejar de dar honor a Cristo por el precio que pagó por nuestra salvación. Cristo merece el elogio que le damos, pero nunca se debe confundir el elogio con el culto que sólo Dios debe recibir. Dios ha sido paciente y tolerante - pero cuando la verdad se nos revela no debemos guardar silencio. Creo que nosotros como compositores y cantantes del Gospel tenemos una responsabilidad para con Dios y con la gente. Debemos tener cuidado para asegurarnos de que lo que escribimos y cantamos y es preciso según las Escrituras. Vamos a dar a Dios el mejor elogio, y vamos a hacerlo con maravillosas canciones de verdad!

No hay comentarios: