martes, 31 de mayo de 2016

Se habla en lengua para cualquier "deidad"

Se habla en lengua para cualquier "deidad"
del Sitio Web de Antipas



La profecía es "El" Don Superior (vv. 1-25)

VERSO 2
KJV ---- Porque el que habla en una (desconocida) lengua no habla a los hombres, sino a Dios: porque ningún hombre le entiende; aunque en el espíritu él habla misterios.
NIV ----- Porque cualquiera que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios. Ciertamente, nadie lo entiende; el habla misterios con su espíritu.
NASB - Porque uno que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque ninguno le entiende, pero en su espíritu él habla misterios.

TEXTO LITERAL GRIEGO:
Verso 2 - .... porque uno hablando en lengua no está hablando a los humanos pero hablando a una (alguna) deidad, porque nadie está escuchando, el espíritu del (propio) orador está hablando misterios.

COMENTARIO – VERSO 2

En el texto Griego la palabra "DESCONOCIDA" (Griego: "agnostos") no aparece en este verso y no tiene un número de referencia de Strong atado a él, porque la palabra "desconocida" no aparece en el Cap. 14.

En el texto Griego, la palabra "Dios"[o theos] no aparece en este verso, pero la palabra Griega usada es "theos", que significa una deidad, o algun dios incierto (Vea: Strong #G2316). La falta de un artículo definido ("el") en el Verso 2 indica que Pablo declara; "Ellos hablan a una deidad – a algún (pequeño "d") dios --- no al "EL" Dios (de Abraham).

Y, en el texto Griego, la palabra "espíritu" tiene una letra minúscula "e" en muchos manuscritos refiriéndose al espíritu natural, propio, del humanidad, NO al espíritu santo de Dios.

La Traducción de la Versión Expandida Literal del Verso 2 se lee:
Porque cada individuo que pronuncia imitaciones de la fonética no interpretadas nunca puede relatar cualquier cosa a la humanidad, pero solo a alguna imaginada deidad, inexistente: Sin duda es imposible hacer sentido de sus expresiones, en vista de que esas expresiones sin interpretaciones proceden del espíritu propio, natural, de la humanidad. (LEV)

Nota que la primera palabra de este verso (v. 2) es "PORQUE"; y esta palabra "Porque..." enlaza juntos las ideas expresadas en el Verso 1, y combina esos pensamientos con estos pensamientos expresados aquí, en el Verso 2.

Una gesticulación de lenguaje no interpretado y una lengua-de jerga ininteligible NO puede hablar ya sea al género humano o al Dios Viviente en los cielos, sino solamente pueden hablar misteriosamente a los inexistentes dioses imaginarios (deidades).

El Verso 3 es lo opuesto exactamente al Verso 2; diciendo, por el lenguaje claramente entendido gramaticalmente uno realmente puede comunicarse eficazmente con el género humano. Una interpretación de una lengua-expresada con validez también sería comprensible, como profecía.

El Verso 2 es realmente una fuerte crítica de intentos para referirse a Dios a través de una no interpretada o no ejecutable expresión cuando el propósito pretendido-por Dios con el don-de lenguas auténtico es hablar a la humanidad.

A través de Primera a los Corintios, Capítulo 14, el énfasis está siempre en el conocimiento y la comprensión, de tal manera que es realmente un "abandono-De-la Fe" imaginar cualquier comunicación eficaz con Dios a través de la corrupción de un proceso (el don-válido de idiomas) sólo pretendido para edificar a otros humanos.

En Primera de Pedro 4:10, los creyentes Cristianos auténticos han sido informados que, cualquier don espiritual único que cada individuo ha recibido de Dios, debe emplearlo en servir al género humano en maneras que promuevan eficazmente el cumplimiento en la Iglesia de la "Gran Comisión".

1 Pedro 4:10
Como cada uno ha recibido un don especial, utilícelo en servir a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios." (NASB)

Los Pentecostales Carismáticos están tan desesperados de encontrar justificación para su lengua no interpretada que se han aferrado a 1 a los Corintios 14:2, como una prueba altamente ficticia de comunicación con Dios, porque ellos AFIRMAN que Dios dio a los Pentecostales Carismáticos la jerga no interpretada con la cual parlotean oraciones y devociones humanamente ininteligibles.

Pero esta opinión Pentecostal Carismática  erróneo no satisface a Romanos 8:26-27, porque el Espíritu Santo NO está involucrado; aquí, la humanidad habla de su PROPIO y natural, espíritu humano.

Esto es por lo que los Pentecostales Carismáticos expresan creer en la tan mencionada Doctrina del "Evangelio Completo" (el "Evangelio Cuadrangular"). Ellos declaran TODOS los dones del Espíritu para enfocarse en los Dones-de Lenguas; pero, 1 a los Corintios 12:28-29 tiene una gran influencia contra esta enseñanza en particular la cual está en el mismo corazón del Evangelio Completo "Cuadrangular" de la teología.

Pero Dios ya sabe sus pensamientos, sentimientos y motivaciones; Dios no necesita que usted pronuncie un sonido audible para que pueda alabar Su Santo Nombre. (¡Y, Dios ya es altamente exaltado, sin tu alabanza!)

Ni el lenguaje gramatical ni el balbuceo no gramatical es requerido para comunicarse con Dios. La oración eficaz ferviente PUEDE ser consumada en silencio, y sin mucho ruido y puede ser hecha aun sin usar su lengua o su boca.

Las acciones "Religiosas" o piadosas NO son evidencias de un verdadero buscador de la Salvación; la doctrina y las actitudes SI LO SON. Las doctrinas equivocadas nunca producirán acciones correctas; así que, mientras su "Andar" y "Hablar" son algo importante, su doctrina (sus creencias) son más importantes.

La doctrina Bíblicamente verdadera (¡La Doctrina PROPIA de Dios!) ES "La Fe". (Vea: 1 Tim 4:1-16)

2 Juan 8-10;
8 - Mirad por ustedes mismos, para que no pierdan lo que hemos logrado,
pero que puedan, recibir la recompensa completa.
9 - Cualquiera que va demasiado lejos y no permanece en la enseñanza de Cristo,
no tiene a Dios, El que permanece en la enseñanza, tiene a ambos al Padre y al Hijo.
10 - Si alguno viene a usted y no trae esta enseñanza,
no le reciba dentro de su casa, Y no le de saludo; (NASB)

2 Tim. 3:14-17
14 - Usted, sin embargo, continúe en las cosas que ha aprendido y se ha convencido,
Sabiendo de quien las ha aprendido,
15 - y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras las cuales le pueden dar
La sabiduría que guía a la salvación a través de la fe que está en Cristo Jesús.
16 - Toda Escritura es inspirada por Dios y provechosa para impartir enseñanza, para la amonestación,
para la corrección, para el entrenamiento en la justicia;
17 - a fin de que el hombre de Dios pueda ser adecuado, equipado para toda buena obra. (NASB)

Gran número de Pentecostales Carismáticos tienen Buena disposición conjuntamente con dispensaciones malas, porque los Pentecostales Carismáticos niegan el poder de Dios para las lenguas genuinamente interpretadas autenticas insistiendo en dotarlas ellos mismos con una lengua ficticia (contrahecho) no interpretada.

1 Juan 4:1
Amado, no crean a todo espíritu,
pero prueben los espíritus para ver si son de Dios,
Porque muchos falsos profetas han salido fuera en el mundo. (NASB)

1 Cor. Cap. 14, v. 2, no nos concede permiso para pronunciar una lengua no interpretada en voz alta, porque el verso 28 específicamente prohíbe que sea permitida de existir, persistir, o dominar, una lengua audible no interpretada en cualquier congregación local en general o cualquier servicio de la Iglesia en particular.

En este verso se origina el dicho, "¡SOLO Dios sabe!" Porque, ciertamente, ningún humano entiende una 2da proporción, ininteligible, lengua-de murmullo emanando del espíritu PROPIO, natural del orador.

El "Verdadero" significado de este verso probará ser terminantemente difícil para que los muchos Pentecostales Carismáticos lo reciban y crean, porque el "verdadero" significado de este verso hace mucho para socavar la fundación del tan mencionado Evangelio Completo o "Cuadrangular".

RESUMEN:
Pablo dice, que una Lengua desconocida (contrahecha) nunca puede hablar al género humano sino solamente a algún desconocido dios (de los dioses paganos, como en tiempos anteriores) aparte del Dios De Abraham, porque nadie (ni aun el Dios De Los Cielos) entiende. Tu propio espíritu humano, natural, egoístamente balbucea una jerga que Pablo compara con los misterios de las religiones paganas de misterio las cuales se relacionan con una charla ininteligible extática y parloteada.

No hay comentarios: