lunes, 23 de mayo de 2016

El Dios Hijo de la filosofía



Jesús, Hijo de Dios, no Dios el Hijo
Anthony F. Buzzard




Cómo la Pía Ficción reemplazó al hecho bíblico



 Los congregantes parecen poco interesado en los argumentos doctrinales sorprendentes y enredados - Que se extendieron por unos tres siglos y medio - que les confieren su visión de Dios como "tres personas en una esencia."



 Este dogma ha menudo forjado cruelmente ha dejado tras de sí un rastro de destrucción, excomunión y caza de herejías. Todo esto no está en armonía con el espíritu de Jesús, que nunca intentó extirpar herejes. Más bien, él les suplicó, como lo hizo Pablo, creer en la verdad. Juan Calvino, sin embargo - y cumplido el 450 aniversario de ese terrible evento - ordenó que un joven teólogo español sea quemado lentamente en la hoguera. ¿Por qué? Porque Miguel Servet no podía, en conciencia, suscribirse a la noción bíblica de que Jesús es "el Hijo Eterno de Dios." Creía firmemente que Jesús era el Hijo del Dios Eterno. Ese acto terrible y sin sentido de brutalidad por parte de Calvino tuvo lugar el 27 de octubre 1553. Las celebraciones en memoria de la muerte heroica de Miguel Servet se encuentran en varias ciudades este año.



 ¿"Eternamente engendrado Hijo de Dios"? ¿De dónde viene ese decreto increíble en la maquinaria doctrinal que exigía la excomunión e incluso la muerte de todos esos concienzudos estudiosos de la Biblia que la cuestionaron? Los que no conocen la historia están sujetos a repetir sus errores. Seguramente es por eso que nuestro sistema educativo insiste en enseñar a nuestros hijos el crecimiento de la civilización americana, sus errores, así como sus triunfos. Pero, ¿cuántos feligreses inteligentes tienen la menor idea sobre la historia de la teología y las doctrinas bajo cuya paraguas se reúnen semana tras semana? ¿Por qué no son sermones predicados para informar a la gente?



 Nuestra convicción es que la exposición a los hechos reales del desarrollo del dogma puede ser muy vergonzoso. Los hechos son que el Nuevo Testamento y el Antiguo en el que se basan están suscritos a la vista clásica de Dios como unitario. Dios era conocido en la Biblia hebrea como una sola persona, por lo que se lo designa miles de veces por los pronombres personales singulares. Como el Dr. Leonard Hodgson, en las Conferencias Croall en Oxford en 1950, señaló: "El judaísmo [la fe de la AT] era unitaria [es decir, Dios es una sola persona, no Tres Personas]. "Esto es realmente un hecho evidente a disposición de todos los que quieran recoger el nuevo Testamento e investigar esta cuestión. Deuteronomio 6:4 era el dogma religioso de todos los que trataron de amar y servir al Dios del universo, adorándolo con toda su mente, alma y fuerza. Esas palabras inculcados en los jóvenes y los viejos como la verdad fundamental de toda religión sana: "Escucha, Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios, Jehová uno es." Shema (escuchar) Yeesrael, Adonai (el Señor) Elohenu (Nuestro Dios) , Adonai ejad (es un Señor).



 No dos Señores. No tres o más Señores, sino un solo Señor. Por esta, Judios y cristianos disidentes han sido perseguidos cruelmente por exponentes de la doctrina trinitaria posterior ideada por los post-bíblicos "Padres de la Iglesia" durante tres siglos y medio.



 Para Jesús el Judío, Deuteronomio 6:4 era su credo. Cuando un escriba joven que buscaba en el corazón del Maestro ese dogma básico preguntó sobre el primer y más importante mandamiento Jesús cita este texto (Marcos 12:28 en adelante), declarando así el credo cristiano, que no se desvió ni un ápice de la religión unitaria de Israel.



 Pero filosóficamente la mentalidad de los cristianos post–bíblicos no estaba satisfecha con el principio básico de la fe. Ellos estaban muy influenciados por esa marca de neoplatonismo que en el siglo segundo impregnaba el "sofisticado" (a veces equivalente equivocado de erudición!) mundo intelectual del pensamiento griego. Por lo tanto, en la filosofía popular en ese entonces, el único Dios era lejano del mundo que Él había creado. Lo que se necesitaba era un vínculo entre el cielo y la tierra. ¿Cómo se podía lograr esto?



Postulando la existencia de un "segundo Dios" (los primeros Padres de la Iglesia en realidad utilizan esa frase peligrosa). Ese segundo Dios de acuerdo con Justino Mártir, un portavoz cristiano de la segunda mitad del siglo segundo, había sido traído a la existencia por el Único Dios, en tiempos prehistóricos, con el fin de ser el agente de la primera creación. En otras palabras, el Logos era el Creador subordinado en Génesis 1.



El movimiento teológico tendría efectos desastrosos del que nunca nos hemos recuperado. El "segundo Dios", el Logos, se decía que era el Hijo de Dios en su preexistencia. Ese Hijo pre-humano, pre-histórico fue declarada como Aquel que, transformándose en un feto, en la ingeniería de su propio nacimiento, surgió como una persona pseudo-humana, el Hijo de Dios. Se dice que nació a través de María en lugar de (como dice Mateo) de María (Mateo 1:16).



Una vez que el Hijo de Dios se lo proyecta antes de su propio nacimiento - en sí misma una noción extraña - el complejo problema de quién exactamente el Hijo era y es, había sido planteado. Resultó ser insoluble, y las disputas interminables sobre cómo resolverlo finalmente fueron silenciadas por orden del Estado en tiempos del emperador Constantino.

Se decidió que el Hijo de Dios era un "eternamente generado" segundo miembro de una Divina Trinidad. Había existido siempre antes de su nacimiento de María y, sin embargo, había sido "engendrado como Hijo", sin embargo, no tiene principio. El sentido corriente de las palabras, en y fuera de la Biblia, fue aplastado en interés de la "sofisticación" teológica conforme a los patrones de la filosofía griega y la terminología.


Para un relato brillante de este asombroso conflicto de ideas, se recomienda a los lectores consultar Cuando Jesús llegó a ser Dios por Richard Rubenstein. Todos los lectores sin prejuicios, pensamos, se convencerán de que el desarrollo de esta nueva definición no hebrea de Dios estaba muy lejos de la noble sencillez del credo monoteísta unitario de Jesús (Marcos 12:28 en adelante; Juan 17:3, etc) .



Los ganadores escriben la historia. El llamado credo de Atanasio, que promovía el credo no bíblico de Dios como tres Personas no creadas formando una Esencia Divina, fue escrito en la constitución de la Iglesia como es en la actualidad. Los disidentes a esta notablemente compleja noción de Dios han sido desde entonces visto con sospecha y como subversivos a la esencia de la religión.



Sin embargo, el lector atento de la historia y la teología pronto aprenderá que la cifra masivamente importantes de quienes han prestado sus inmensos talentos para advertir al público que se han visto atrapados en un concepto filosófico extraño que Dios es Tres y sin embargo, paradójicamente uno. Sea testigo de los esfuerzos de Sir Isaac Newton, John Milton y John Locke y muchos otros que expresan la más enérgica protesta contra la pérdida de la Iglesia del primer principio de la religión sana- que Dios es una persona. (A menudo tenían que escribir a escondidas por miedo a ser condenados públicamente por la Iglesia.)



¿Te convencerás por el siguiente argumento, que es el principal bloque de construcción de la teología trinitaria?



Fue el inmensamente laborioso "Padre de la Iglesia" Orígenes (185-254 dC), quien escribió en la teología para siempre la idea de que el Hijo de Dios no comenzó en el vientre de María como el producto de un acto creativo milagroso de Dios, pero dijo que de hecho existía como Hijo eternamente.



¿Cómo se logró esta hazaña? Sencillamente por un tratamiento devastador de la lengua, de modo que su significado obvio fue asesinado. Ante el texto mesiánico inmensamente importante en el Salmo 2:7, donde el Dios de Israel había anunciado como una profecía de que su hijo había sido "engendrado hoy" Orígenes simplemente movió su varita teológica sobre las inocentes palabras sublimes y escribió (por favor, tenga en cuenta los hechos terribles aquí): "¡Tú eres mi Hijo:. yo te he engendrado hoy" - Esto es dicho del Hijo de Dios con quien todo el tiempo es hoy, porque no hay noche para Dios, como yo considero, y no hay mañana, nada más que el tiempo que se extiende, junto con Su vida sin comienzo y no vista. El día [en el Salmo 2] 'hoy' en que el Hijo fue engendrado, y por lo tanto el principio de su nacimiento no se encontró [del Hijo], como tampoco el día del mismo "(Orígenes, Comentario sobre Juan, Libro 1, 32).



Confrontados con las palabras "yo te he engendrado hoy", Orígenes estaría en un poco de vergüenza, porque su desarrollo de Trinitarismo llevó a la idea de que el Hijo fue engendrado eternamente. La Biblia, sin embargo, dice que "hoy." Orígenes no estuvo a la altura del desafío. Bastó con afirmar dogmáticamente que cuando Dios, que es eterno dice "hoy" Él no puede querer decir "hoy", pero en cambio realmente significa "en la eternidad." El truco fue completo, y las capas posteriores del desarrollo trinitario se construyeron sobre este sorprendente rechazo de las Escrituras ideado por el filosóficamente importante Orígenes.



Pablo no fue un filósofo griego y tampoco lo fue su Maestro Jesús. Pablo citó el Salmo 2, en Hechos 13:33, donde recuerda a su audiencia del "hoy" en el que el Hijo había sido engendrado. "Dios resucitó a su Hijo" - lo puso en la escena de la historia - de conformidad con la maravillosa predicción del Salmo 2:7. En el siguiente versículo añade otro texto de prueba para validar la posterior resurrección de Jesús de entre los muertos. Pero en el versículo 33 la preocupación de Pablo es el origen del Hijo: "Yo te he engendrado hoy." Y Pablo no creía que "hoy" significa "eternidad".



Los puntos de vista de Pablo fueron inscritos para la posteridad en los escritos de su compañero de viaje Lucas (quien escribió más del Nuevo Testamento que cualquiera de los otros escritores). Detallando el origen del Hijo de Dios que grabó la extraordinaria visita de Gabriel a María. Gabriel siempre con la misma teología del Hijo de Dios que la Iglesia más tarde descartó trágicamente. "¿Cómo?", Pregunta María, "¿será que voy a tener un hijo ya que no estoy en una relación con marido?" Para esta preocupación muy razonable el ángel respondió, en lo que se basan las directrices esenciales de la teología cristiana, "El Espíritu santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra. Por eso, precisamente, (dio kai) el Santo Ser engendrado será llamado Hijo de Dios. "



A través de los argumentos tortuosos de padres de la iglesia, inmersos en la filosofía griega, esa hermosa enseñanza de Dios a través del ángel Gabriel fue suprimida, y la ficción de un Jesús (por lo tanto, esencialmente no-humano) pre-histórico y pre-humano fue promovido como la bíblica verdad. Primero bajo Justino Mártir el Hijo se convirtió en un ángel / Hijo pre-existente (identificado hoy por millones de Testigos de Jehová como el Arcángel Miguel). Más tarde bajo Orígenes y sus sucesores el Hijo se convirtió en el "Hijo eternamente engendrado." Salmo 2:7 y su cita en el Nuevo Testamento nos presenta una alternativa bíblica. Es suficiente para el lector decidir. ¿Dios, cuando dijo: "hoy te he engendrado" (Salmo 2:7), significa "hoy" o significa realmente "en la eternidad"? Sugerimos que las preciosas palabras de la Escritura nunca deberían haber sido sometidos a un tratamiento drástico, mucho menos los resultados de este asalto al lenguaje de la revelación deben ser impuesto por la Iglesia, so pena de herejía!



Intente ventilar estos temas importantes que afectan a la persistente pregunta: "¿Quién es realmente Jesús" con amigos y feligreses. Usted puede ser sorprendido con la animosidad que estos temas pueden crear. A veces se necesita una fuerte discusión y la investigación si vamos a buscar refugio debajo de las palabras de verdad que nos ha dado el Dios clemente. Lucas 1:35 debe ser más que suficiente como para la cobertura de la mayor de todas las preguntas, la identidad y el origen de Jesús como el Hijo de Dios, ciertamente no Dios el Hijo.



Sólo hay un Dios, no dos o tres (1 Cor. 8:4-6). Jesús es el Hijo engendrado virginalmente, único como el segundo Adán, el comienzo de la nueva creación del hombre, el Señor Mesías (Sal. 110:1; Lucas 2:11). Por el renacimiento, la regeneración, bajo el poder de la Verdad, debemos experimentar nuestra "engendrar divino."



Es valioso buscar las diversas apariciones de la palabra "nato, nacido de Dios" en las epístolas de Juan y ver cómo ese escritor amaba proclamar a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios (1 Juan 5:18, no RV) y los cristianos como "habiendo sido engendrado" por Dios (1 Jn 2:29;. 3:9; 4:7; 5:1, 4, 18a; 18b habla de Jesús).



Una Precaución



Algunas Biblias parafraseadas modernas hacen que sea casi imposible para capturar la información de que el Hijo de Dios fue engendrado, traído a la existencia, en el seno de María hace dos mil años: Por ejemplo el Nuevo Testamento viviente, en Juan 1:1 tiene enormes libertades: " Antes que nada existiera, ya había Cristo con Dios. Él siempre ha estado vivo y es el propio Dios. Él creó todo lo que hay ... "Esto no es para nada lo que dice el texto! Los lectores deben consultar ya sea un interlineal griego o una versión sobria del original como la UCSI. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios." Juan no dijo nada sobre el Hijo de Dios en el principio. Habló de la palabra o de la sabiduría, el gran designio de Dios.



Incluso la letra mayúscula en Palabra es ilegítima, ya que no aparece en el original. Tampoco es correcto leer "todas las cosas fueron hechas por medio de él." Eso también no es requerido por el original griego. Juan no escribió "en el principio era el Hijo de Dios, Jesús." Hizo referencia a Génesis como una preparación para anunciar el comienzo del Hijo, cuando la palabra, o la mente, la inteligencia, el plan de Dios, se encarnó en el Mesías humano (Juan 1:14), quien, como Lucas y Mateo habían tan bien descrito, comenzó a existir como Hijo único por el milagro creativo único en María.

No hay comentarios: