jueves, 26 de mayo de 2016

Billy Graham:Jesús sólo vino a morir y resucitar



Billy Graham y el Evangelio




Un folleto de amplia difusión titulado "¿Qué es el Evangelio? (Publicado por la Asociación Evangelística Billy Graham, 1980), que no contiene ninguna referencia al Reino de Dios, declara que Jesús "vino a hacer tres días de trabajo, morir, ser sepultado y resucitar" y que "no había venido mayormente para predicar el Evangelio ... pero Él vino en lugar de un evangelio que predicar ". Es difícil conciliar estas declaraciones con la declaración de Jesús de que él fue comisionado con el propósito de proclamar el Evangelio del Reino (Lucas 4:43).
 No puede enfatizarse lo suficiente que el cristianismo que no está arraigado y anclado en el Jesús histórico llegará a ser otra fe. Si a las personas se les pide que "acepten a Cristo" sin que les informen sobre el mensaje del Cristo histórico, ¿cómo podemos estar seguros de que "Cristo" no es sólo un símbolo abstracto? La pregunta entonces es, en palabras de Jon Sobrino, "si este Espíritu es el Espíritu de Jesús o algún espíritu vago y abstracto, que no es otra cosa que la realización sublimada de los deseos y anhelos de la persona natural 'religiosa'. Si es esto último, entonces no sólo es diferente, sino que en realidad es uno contrario, al Espíritu de Jesús "(Cristología en la encrucijada, Orbis Books, 1982, p. 384).

Más de la Asociación Billy Graham

"La palabra Evangelio aparece más de cien veces en el Nuevo Testamento ... ¿Qué es, entonces, el Evangelio de la gracia de Dios ? Pidamos a Pablo que nos recuerde I Corintios 15:1-4:. '. Os declaro el evangelio que os he predicado ... Que Cristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día "... Pablo nunca discutió sobre la vida terrenal de nuestro Señor ... El hecho de que el Señor Jesús murió para salvar a uno es la mitad del Evangelio. El hecho de que él resucitó de entre los muertos ... es la otra mitad del Evangelio "(Roy Gustafson, Billy Graham Association).
¿Es eso cierto? ¿Por qué no hay una sola frase sobre el Evangelio que Jesús predicó, es decir, el Evangelio del Reino de Dios? ¿Por qué no señalamos a la propia definición de Pablo del evangelio de Dios dada en el versículo siguiente después de que él habla del "Evangelio de la gracia de Dios"?
Pablo: "El ministerio que recibí del Señor Jesús [fue] para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios ... entre quienes anduve anunciando el Reino de Dios" (Hechos 20:24, 25; compare con . Hechos 19:8; 28:23, 30, 31).
El Evangelio de la gracia de Dios es el Evangelio del Reino. No hay ninguna diferencia. La gracia de Dios es proclamada en la predicación del Reino de Dios - que será el gran gobierno del mundo que Jesús ha prometido establecer, con sus seguidores, en la tierra cuando regrese (ver Dan 7:13, 14, 18, 22, 27.). Jesús se fue y se está preparando para ese gran día que viene en que él y los santos inmortalizados se encargarán de la tierra renovada.

No hay comentarios: