lunes, 16 de mayo de 2016

Se han llevado a mi Señor



"Se han llevado a mi Señor"




Cómo las Iglesias obstruyen la creencia en Jesús como el Mesías



 Las trágicas palabras de María Magdalena, aún inconsciente de la resurrección de Jesús, en busca de su amado Mesías (Juan 20:13), cristalizan el problema con las definiciones de los "ortodoxos" sobre quién es Jesús. La confesión maciza del Nuevo Testamento es que Jesús es "el Mesías, el Hijo de Dios." Mesías es su título oficial como Rey del Reino venidero. Él es el gobernante ungido de la casa de David, destinado a ser instalado como monarca supremo en un mundo renovado. Esto sucederá cuando regrese a esta tierra para llevar a cabo esa gran "restauración de todas las cosas de que hablaron los profetas" (Hechos 3:21). Esa venida del Reino de David y del Mesías es el tema del Evangelio cristiano (Lucas 4:43, etc), además de la muerte expiatoria y la resurrección de Jesús (Hechos 8:12). (Para más detalles, por favor lea nuestros libros de la venida del reino del Mesías y Padres nuestros que no están en el Cielo: El Cristianismo Olvidado de Jesús el Judío)



Jesús es proclamado en el Nuevo Testamento (y en las profecías del Antiguo Testamento) como el Hijo de Dios. Mientras que el "Mesías" es su designación real, el Hijo de Dios es el título que describe su relación única con el único Dios, su Padre. Jesús es el único ser humano (aparte de Adán y Eva) que ha sido engendrado sin padre humano. Adán es igualmente llamado hijo de Dios como ser creado directamente por Dios (Lucas 3:38).



El dogma eclesiástico de larga data y profundamente arraigado ha endilgado a Jesús un título que él no reconocería y no reclamaría - ". Dios el Hijo" Por esto se entiende (si se investiga los credos de la mayoría de las denominaciones) que el Hijo, aunque engendrado, es un ser increado sin principio, co-igual y co-esencial con el Único Dios, su Padre. Dogma decreta que este Hijo será reconocido como "eternamente engendrado." Esta frase curiosa, que data de las meditaciones del padre de la iglesia todavía excéntrico brillante Orígenes (c. 185-254) se ha diseñado para imprimir en la mente la idea de que "Jesús es Dios "y que cuando se hizo hombre, se mantuvo, sin embargo, plenamente Dios. La teoría es que "Dios el Hijo", segundo miembro de una Trinidad eterna de tres Personas, tomó para sí "naturaleza humana" mediante la introducción en las entrañas de María y es concebido como un bebé.



Como el Dios-Hombre, 100% Dios y 100% hombre, era, sin embargo, una sola persona.

Tal individuo parece ser una persona de dos caras, dos personas en una. La teoría trinitaria declara, sin embargo, que Jesús "era hombre", pero no "un hombre." Si él fuera realmente un individuo humano con un yo humano, entonces él tendría dos yo, el preexistente yo divino de Dios el Hijo, que existió siempre, más el yo humano que deriva de María. La posición "ortodoxa" se aleja de esta dificultad diciendo que "la naturaleza humana", que no es una personalidad humana individual, se derivó de María.



Entonces, ¿dónde se encuentra el yo de Jesús, el centro de su personalidad,? La tradición manda que el yo de Jesús de Nazaret, se origina en el hecho de Hijo de Dios que fue sin principio. Su yo, en otras palabras, es el Hijo de Dios, que no tiene principio, pero es totalmente Dios.



Si tu cabeza está girando a lo que parece a muchos una cuenta obtusa y abstracta de la persona que vive que conocemos como Jesús, entonces pregunte en los círculos de la derecha sobre "lo que cree su iglesia." Se le puede ofrecer la explicación anterior, si su fuente sabe la historia de los dogmas de la iglesia. El credo que produjo el Dios-Hombre fue elaborado por los clérigos a lo largo de varios siglos, culminando en la fórmula del Concilio de Calcedonia en el año 451 AD.



Estamos convencidos con muchos estudiosos a través del tiempo que la imagen eclesiástica de quién es Jesús es simplemente increíble. Está a kilómetros de la cuenta del hombre Mesías que se da en la Biblia. Crucial a la imagen tradicional de Jesús es la idea de que él es el "Hijo eterno de Dios", es decir, que estaba "eternamente engendrado."



Pero como muchos se han quejado, una "generación eterna" es un disparate imposible. Engendrar es el medio para traer a la existencia e implica un tiempo antes de que comience tal existencia. "Eterno" es lo que se encuentra fuera de tiempo. Uno no puede lógicamente ser "eternamente engendrado", más de lo que el hielo puede ser muy caliente.



Una investigación de las bellas narraciones del nacimiento de Lucas y Mateo nos convencerá que esos escritores, que, al igual que Lucas, vivían muy cerca de aquellos que conocieron a Jesús, o lo conocieron personalmente (Mateo), no sabían nada en absoluto de un Hijo de Dios, que fue "engendrado eternamente." No hay autoridad más alta que un ángel enviado del Dios Altísimo mismo. Tal fue Gabriel quien hace unos 2.000 años llegó a casa de la virgen María para informarle que iba a tener un bebé antes de vivir con su prometido, José.



En contraste con los siglos en los que los cristianos discutían sobre quién es Jesús, Gabriel presentó una teología del Hijo de Dios en pocas bien elegidas, declaraciones concisas. En primer lugar, aseguró a María que ella iba a ser la madre del Mesías (ciertamente no como más tarde fue reclamada "la madre de Dios!"). basado en una serie de promesas mesiánicas conocidas de la Biblia hebrea, Gabriel con claridad brillante dijo que el hijo de María, iba a "ser grande y será llamado Hijo del Altísimo [Dios], y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará como rey sobre la casa de Jacob para siempre, sin fin. "Este es el emocionante mesianismo judeo-cristiano .



Con este maravilloso compendio de las promesas del Antiguo Testamento entresacadas de 2 Samuel 7 y Salmos 2, 89, Gabriel esbozó la trayectoria del único celebrada Hijo engendrado en María (compare con Mateo 1:20:. "Aquello que es engendrado en ti es del espíritu santo "). Teniendo en cuenta las preguntas, entonces Gabriel respondió a la consulta muy razonable por parte de María. ¿Cómo sería esto, ya que ella aún no estaba viviendo con un hombre?



Gabriel entonces pronunció estas extraordinarias palabras: "El Espíritu santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá, y esa es precisamente la razón por la que el engendrado será santo, el Hijo de Dios."



Si los cristianos han de mantener la pureza de la fe del Nuevo Testamento, deberían reflexionar sobre cada sílaba de esta declaración autoritativa de Dios a través del ángel. El "Espíritu Santo" (sin artículo en el griego: el significado es, pues, el poder creador de Dios, como en otro tiempo en el Génesis), efectuará un milagro asombroso en María, y lo que va a ser producido por este acto de Dios es una persona con el privilegio de ser llamada, es decir, que es el Hijo de Dios. "Por esta razón, de hecho (dio kai), será llamado santo, Hijo de Dios."



La declaración divina, junto con el mensaje que lo corrobora dado a José en Mateo 1:20 debería ser suficiente para enterrar la enseñanza legendaria y especulativa, tan querida por los feligreses, que el Hijo de hecho no comenzó a existir por la concepción milagrosa, sino que de hecho había existido en la eterna prehistoria. Esa historia post-bíblica de Jesús aparece como ficticia cuando se compara con la cuenta lúcida de la realidad que se nos ofreció gentilmente por Dios a través de Gabriel.



Elisabeth y María sabían perfectamente quién era este niño asombroso. Él no era Dios, sino el Hijo de Dios! Había en su manera de pensar un solo Dios y que el solo Dios es el Padre de Jesús. Todos los hijos, como se entendería, se derivan de sus padres y no pueden, mientras que las leyes del lenguaje prevalezcan, ser "co-eterno" con su padre - de la misma edad.



Tras el anuncio de la procreación / concepción del niño Jesús, María partió inmediatamente para compartir su extraordinaria buena noticia con su pariente Isabel, madre de Juan el Bautista (Lucas 1:39-45). Elizabeth añadió su palabra a la verdad de quién es Jesús cuando habló de María como "la madre de mi Señor" (Lucas 1:43). Por "mi señor" se refiere, como es natural para alguien que conocía las promesas mesiánicas, al "señor" del Salmo 110:1, el texto de prueba favorito del Nuevo Testamento. Pero desde luego no quiere decir "mi Dios". Dios no puede tener una madre. Dios no puede nacer o morir. El Mesías, por otra parte, estaba destinado a surgir en una familia judía israelita. Él estaba destinado a morir.



Entonces, ¿cómo surgió la increíble confusión de "mi Señor Mesías" con "el Señor Dios"? En pocas palabras, cuando los padres de la iglesia ya no apreciaron los orígenes hebreos de Jesús y su lugar como el Mesías humano prometido, el Hijo de Dios. Sí, el Hijo de Dios, no en la eternidad, pero en el tiempo, hace unos 2000 años, cuando Elisabeth tenía seis meses de embarazo de Juan.

Jesús es el Hijo de Dios, precisamente por (dio kai) el milagro obrado por Dios en María (Lucas 1:35), y por ninguna otra razón. La teología de Gabriel, siendo la teología del Nuevo Testamento y de Dios, no necesita adornos, sin adiciones "sensacionalistas" de representación de todo el origen del Hijo como un ser creado directamente de la mano de Dios. Las enseñanzas de Gabriel atraviesa siglos de debate confundido acerca de la naturaleza del Mesías como Hijo.



Según el magnífico relato de Gabriel el Hijo, el Salvador es un único, sobrenaturalmente engendrado Hijo de Dios, en paralelo a Adán que era también hijo de Dios por un acto creador directo. Lucas y Mateo 1:1 presentan la historia majestuosa de la nueva creación de Dios de las personas humanas, comenzando por su propio amado Hijo, Su Hijo unigénito.



Es problemático leer la Biblia sin saber que los hijos son engendrados por sus padres, que el medio para engendrar para llevar a la existencia, y desde que el Hijo de Dios fue engendrado (Mateo 1:20, Lucas 1:35; 1 Juan 5:18, no en la RV), no siempre existió.



Es importante saber también que "hoy" no significa "para siempre." Fue un padre de la iglesia y su filosofar especulativo pronunciado por decreto eclesiástico que "hoy" en efecto no significa "hoy", sino "en la eternidad" que todo el caos sobre el "Hijo de Dios" surgió.

No hay comentarios: