martes, 30 de agosto de 2016

La idolatrada tradición




¿Por qué es importante estudiar la Biblia?


por Miranda Baldwin, estudiante Atlanta Bible College


¿Alguna vez preguntaste tus padres porque hacen algo y ellos responden: "Es sólo la tradición"? Tome esta historia por ejemplo: Una niña que estaba observando a su mamá preparar el asado para la cena, y se dio cuenta de que su madre cortó los extremos. Esto desconcertó a la chica. El pan era lo suficientemente grande como para sostenerlo, entonces ¿por qué los extremos tienen que ser cortados? Le preguntó a su madre: "¿Por qué cortar los extremos de la carne?" La respuesta que llegó no fue satisfactoria; su madre le dijo: "Yo no lo sé; esto es sólo la forma en que mi madre cocinaba y yo aprendí de ella. "Así que la niña fue a su abuela y le hizo la misma pregunta sólo para obtener la misma respuesta. Con un poco de decepción fue a su bisabuela y le preguntó: "¿Por qué cortar los extremos de la carne?" Su bisabuela respondió: "Bueno, cariño, yo simplemente no tenía una olla lo suficientemente grande como para contenerlo y tuve que cortar los extremos ".

¿Cómo se relaciona esto con la Biblia? Sencillo. Hoy los cristianos hacen lo mismo, sólo que no con el asado. Los cristianos han caído en lo que podríamos llamar "el cristianismo tradicional," la dependencia de los grandes nombres, una situación en la que uno acepta lo que la gente tiene para decir sin consultar con las Escrituras. Esto es peligroso. ¿Cómo cree que Platón, Lutero, y Agustín hicieron tal impacto en la religión? La gente no verifica lo que escuchó en contra de la Biblia. Se convirtió en pasiva y crédula y, podemos decir, perezosa! Si no estudiamos la Biblia vamos a caer en los engaños que Satanás ha puesto ante nosotros. Satanás, el dios de este mundo, tiene sus formas de engaño y su herramienta más grande en lo que se refiere a los cristianos es la tradición.

En la parábola del sembrador (. Mateo 13, Lucas 8) nos dice que Satanás vendrá y atacará a los que han quedado en el camino y tomará la preciosa semilla de salvación de ellos, por lo que no van a entender y creer en la buena noticia del Evangelio como Jesús lo enseñó (ver Lucas 8:12). Verdaderamente la prioridad de Satanás es separar a Jesús de su enseñanza. [2] Tenemos que estar alerta en todo momento, hacer comparación de lo que se enseña con la Escritura! En Hechos 17:11, se nos da una cuenta de un grupo de personas, los de Berea, que estudió la Biblia todos los días para ver si lo que Pablo estaba predicando a ellos era cierto. A pesar de que los de Berea pueden haber estudiado con la intención de refutar Pablo, su honesto trabajo duro y la verdad de Pablo resultó en que se conviertan en verdaderos creyentes.

¿Cuáles son algunos de los engaños hasta ahora que han hecho su camino en la Iglesia?

El Cielo como un lugar para almas sin cuerpo. En ninguna parte de la Biblia dice que vamos, al morir, ir al cielo. Abraham, Isaac, Jacob, y David no se les prometió una nube o un asiento o el arco iris en el cielo, pero si la tierra y los reinos y la regencia aquí en la tierra (Apocalipsis 5:10; Mateo 5: 5.). Dios hizo un pacto con ellos que su reino será establecido para siempre y que van a poseer la tierra en una tierra renovada. Sin embargo, el típico mensaje para "sentirse bien" no se involucra este tema nunca más, porque es más fácil decirle a alguien que cuando mueren van a ir al cielo en vez de dormir en la tumba (sheol) hasta que Cristo regrese. Es fácil cerrar los ojos con fuerza a la afirmación clara de que "los muertos no saben nada" (Eclesiastés 9: 5.) Y elegir creer lo contrario, que los muertos están plenamente consciente en el cielo o en el infierno. Es más fácil, porque es tradicional.

Además, decir que Dios es tres o trino es absurdo! ¿Dónde en la Biblia leemos que Dios es tres personas? En ninguna parte, pero hay muchos versículos que dicen que Jesús es el Hijo de Dios. En Juan 3:16 Jesús enseñó que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito. El gran credo de Jesús y la Biblia, el Shemá (Deut. 6: 4), dice que Dios es el único Señor. Así que Dios no puede ser de dos o tres. Dios es uno y Él trabaja a través de Cristo que trabaja a través de nosotros. 1 Corintios 15: 3-4 son versículos importantes para definir el Evangelio.

Sin embargo, no deben separarse de la multitud de otros versos que definen el Evangelio. Pablo presenta lo que entiende entre las cosas "de primera importancia." Pablo ciertamente no excluye el Reino del Evangelio.

En Lucas 4:43 Jesús nos dice por qué fue enviado: para predicar el Evangelio del Reino a todos (Mateo 28:19, 20.). Ese fue el sentido de toda su comisión bajo Dios. El cristianismo de hoy se ha hecho la vista gorda a lo que Jesús nos dijo en Lucas 4:43. El tema del Reino se pone en el "plano" de la iglesia. En lugar de centrarse en anunciar la buena noticia del Reino de Dios, los cristianos están enfocados en decirle a la gente sólo que Jesús murió y resucitó.

Es obvio que Jesús no fue enviado sólo para morir en la cruz, como puede haber recogido erróneamente de la iglesia o la escuela dominical. En su lugar, fue enviado a hablar a otros de las buenas nuevas del plan mundial de Dios del Reino (Marcos 1:14, 15), por lo que podríamos estar preparados mediante el arrepentimiento, entender y creer. Jesús predicó durante mucho tiempo antes de que más adelante incluso en su Evangelio del Reino la información adicional acerca de su muerte y resurrección (. Mt 16:21). Si vamos a ser seguidores de Cristo ¿No deberíamos estar enseñando el mensaje que él estaba constantemente predicando como el Evangelio?

No hay comentarios: