lunes, 22 de agosto de 2016

La posición exaltada de Jesús

La posición exaltada de Jesús
Edwin Mauricio Alza



Si bien es cierto Jesús de Nazareth nació de mujer como todo retoño y creció como todo niño israelita, fue por su obediencia hasta la muerte que Dios lo exaltó hasta el máximo lugar que un nacido de mujer podía llegar.

Nosotros los seguidores de Jesús, confesamos creer en tal posición que el Padre le ha dado. "Jesús es el Cristo, el Mesías, el hijo del Único Dios, Jesús será el Rey de Israel.
Esto es lo que creyeron todos los discípulos del NT, esto es lo que Jesús quiso que creamos sobre él y hay abundante evidencia para esta confesión.

La confesión de la Iglesia católica y su hija la iglesia protestante "evangélica" es más allá de lo que está escrito. Decir que Jesús es una "Segunda Persona o hipóstasis de un Dios de unidad compleja que es tres pero sin embargo es uno" es un dogma de los hombres que no se enseña en las Escrituras. Nadie debe exigir tal confesión religiosa. Nadie debería caminar en esa doctrina lesiva al monoteísmo hebreo que es el precioso legado de Dios a Israel y que es la fe de nuestro señor Jesus el Mesías. Marcos 12:29-31.

Lea con cuidado lo que debemos creer de Jesús.

Lucas 3:15, Como el pueblo estaba a la expectativa, y todos se preguntaban en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo...

Juan 1:20, Y Juan confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo.

Juan 1:41, Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo).

Juan 1:45, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José.

Juan 4:25, La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo)

Mateo 16:20, Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que El era el Cristo (Mesías).

Juan 9:36, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre?

Juan 11:27, Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.

Mateo 16:16, Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Juan 10:24, ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis.

Lucas 22:67, y llevaron a Jesús ante su concilio, diciendo: Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero El les dijo: Si os lo digo, no creeréis.

Mateo 26:63, Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho.

Lucas 24:19, Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo...Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel.

Lucas 24:44, Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos...y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara.

Juan 20:31, pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida [que no acaba] en su nombre.

No hay comentarios: