lunes, 6 de abril de 2009

Israel llevado cautivo a Irak (parte 2)

Israel llevado cautivo a Irak (parte 2)

“Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos”.

En este versículo inmediatamente vemos la frase "en los postreros días" cuando el monte de la casa del Señor (el Monte del Templo) será establecido para ser exaltado y a dónde la gente irá.

2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Este versículo claramente habla sobre el milenio cuando las naciones irán a Jerusalén para aprender los caminos de Dios.

3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

Aquí vemos que Dios mismo juzgará a las naciones y causará que ellos no vayan a la Guerra nunca más.

4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.

Este versículo habla sobre la provisión de Dios para todos en el milenio durante un tiempo de paz.

5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.

Este versículo parece sugerir que las naciones todavía tendrán sus dioses durante el Milenio mientras que Israel andará en el nombre del Señor para siempre. Esto parece realmente confuso ya que la Biblia dice que Jesús será el rey sobre toda la tierra, pero leemos de una última rebelión durante el final del Milenio cuando la humanidad se volteará contra Dios una vez más. (Apocalipsis 20:7-10). Esto debe ser debido al hecho de que algunas naciones todavía seguirán alguna religión falsa como es indicado por Miqueas.

6En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; 7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.

En estos dos versículos leemos sobre Dios que restaura a Israel después de ser tomado en el cautiverio y que gobierna sobre ella en el monte Sion para siempre.

8 Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén.

Aquí leemos sobre Jerusalén que recibe el reino.

9Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?

Aquí leemos sobre la carencia de Israel de un rey y estando en tormentos como una mujer en el esfuerzo penoso. Esta es una referencia a la tribulación cuando Israel pasará por gran sufrimiento.

10 Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.

Ahora llegamos al versículo del que quiero hablar. Israel se menciona como que está en dolor como una mujer en el esfuerzo penoso. Otra vez una referencia a la Tribulación. El pueblo de Israel saldrá de la ciudad (Jerusalén) al cautiverio (lea Zacarías 14:1-2), ¿y será tomado a dónde? A Babilonia dónde ellos serán entregados cuando Dios los redima de sus enemigos. "Entonces va al SEÑOR ir adelante, y luchará contra aquellas naciones, como cuando él luchó en el día de la batalla." (Zacarías 14:3).

11 Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion.

Creo que el pasaje de Zacarías 14:1-3 citado arriba es el mejor comentario para este versículo.

12 Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era.

Aquí leemos aquel Dios juntará las naciones que vienen contra Jerusalén e Israel de modo que Él pueda destruirlos. Otra vez, Zacarías 14:1-3 viene a la mente.

13 Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.

Finalmente leemos sobre la exaltación del Israel moderno sobre las naciones. ¿Notó usted el lenguaje del tiempo del fin de este capítulo entero? El hecho de que este capítulo entero habla de los días postreros y el Milenio, creo que es errado colocar el verso 10 que habla del pueblo de Israel que va al cautiverio a Babilonia en el cautiverio babilonio que ocurrió cuando Nabucodonosor conquistó el reino de Judá en 586 A.C, tomando a muchos Judíos como cautivos. Ya que el capítulo entero habla del futuro, el cautiverio babilonio del verso 10 también debe ser futuro, no pasado como han sugerido a algunos comentaristas.

También debería ser señalado aquí que el capítulo siguiente de Miqueas (cp. 5) menciona al Anticristo como un asirio que está asociado con la tierra de Nimrod que invade Israel. El capítulo habla de Jesús, el hombre nacido en Belén como está mencionado en Miqueas 5:2, como que es la paz de Israel cuando el asirio venga contra Israel. La tierra de Nimrod, de donde viene el Anticristo, está también dentro de las fronteras de Iraq del Norte, donde el pueblo de Israel será llevado por el Anticristo, el cual se convierte en el rey de aquella región. Esto no sólo apoya la opinión presentada en este artículo, sino también muestra que un Anticristo europeo esperado por aquellos que leyeron las profecías con un modo de pensar Occidental no se encuentra en ninguna parte en la Biblia.

Conclusión

En este artículo muy corto pero directo hemos visto que Apocalipsis 18 no habla de Cristianos que salen del cristianismo falso como es predicado por muchos, sino que se refiere a israelíes y Judíos que salen de la Babilonia literal habiendo sido tomados cautivos por el Anticristo que será el rey de Babilonia (Iraq) y que perseguirá a Israel. El pueblo de Israel huirá de la nación y terminará por ser llevada cautiva a Iraq a consecuencia del plan del Anticristo de destruir Israel a fin de realizar el deseo de las naciones árabes islámicas cuyo sueño es buscar la destrucción de la nación de Israel. Cuando Dios vierta su indignación sobre la capital del reino del Anticristo, Él advierte a su pueblo a escapar de Babilonia, entonces ellos no serán afectados por la ira de Dios que destruirá a Babilonia para siempre.

Dios lo bendiga!

Rodrigo Silva

No hay comentarios: