miércoles, 29 de abril de 2009

Evangelicos idolatran a "cantantes cristianos"

Histeria juvenil ¿cristiana?

En estos últimos meses navegando por Internet me he encontrado constantemente, en foros y demás, ataques de histeria de adoración de fans a músicos cristianos. Elogios, ruegos de que el ídolo se contacte con ellos, proposiciones de noviazgo, ánimo, piropos desesperados y veneración.
Seguidores "cristianos" hablándole por algún sitio web a sus ídolos "cristianos".
Hoy buscando otra cosa me volví a topar con ello. Aquí les dejo algunos ejemplos:
Foto tomada al llegar al escenario el grupo cristiano Newsboys (Unity Christian Musical Festival 2007)

Fans de ANNETTE MORENO (los errores de ortografía son los originales):

-"queremos k annett venga a COLOMBIA quisieramos k nos vendiciera con su voz"
-"anete es un chica linda tiene mucho futuro quisiera que venga a peru"
-"si alguien sabe si algun dia regresa a perú annett moreno pues este es mi email. (reservado)@hotmail.com decidme y regresaré (vive en España actualmente) solo para escucharla cantar...gracias ....DIOS TE BENDIGA ANNETT ERES LO MAXIMO !!!
-"gracias por regalarnos la oportunidad de escuchar tu dulce vos y darnos ese mensaje tan hermoso ...sos un regalo de DIOS para mi"

-"Gacias a ti he encontrado paz en mi corazon,ojala pueda conversar contigo"
-"hola annette eres lo maximo tu musica me fascina, yo soy sin dunda tu mayor fans... mi sueño es conocerte y como estas
tan lejos de ecuador dejame siquiera chatear contigo si"
-"hola annette sos lo mas. te re quiero"
-"ANNETTE ERES HERMOSA, TU VOZ ES TAN DULCE Y ESPECIAL. CON TODO RESPETO ERES UNA MUJER COMPLETA. TU PAREJA DEBE ESTAR CONTENTISIMO"
Fans del grupo cristiano Kutless queriendo tocar al cantante

Fans de JACI VELAZQUEZ (los errores de ortografía son los originales):
-"sos una GENIA DEL POP CRISTIANO muchas qerren igualart pero ninguna es igual"
-"jaci as un disco nuevo plis"
-"No tienes idea de lo mucho que te admiro"
Alguien en una web habló del divorcio y nuevo casamiento de esta cantante y le llovieron estos comentarios de sus fans:
-"idiota paranoico envidioso mal nacido jaci velasquez es la mas talentosa la mas crisitana"
-"SI FUSE MALO PARA DIOS LA UBIERA CASTIGADO PERO YA VEN COMO ESTA ELLA"
Uno de los integrantes del grupo cristiano 20/20 firmando autografos a sus fans en medio de empujones y gritos en Expolit

Fans de ALEX CAMPOS (los errores de ortografía son los originales):
-"yo no puedo vivirsintus musicas donde lo voy yevo mi mp4 enla escuela y los escucho te amo te quiero"
-"orale estas bien papasito yo soy una admiradora tuya tengo todas tus producciones"
-"yo te almiro mucho tu musica me encanta bueno quisiera poder algun dia conocerte"

-"en mi casa todos cantamos tu canciones jeje quiero un favor tuyo quiero que ores por mi porque ya no me atrae orar y se qyue eso esta super mal"
-"la vez q fui a tu concierto en san fernando me quede sper mega sorprendida todo estuvo genea eres muy lindo"
-"amime gusta muchisisisisimo tu hermano luiscampos pero ups sorpresa que me lleve es casado yo no sabia no importa asi me sigue gustando"
-"quiero decirte que me pareces una persona muy especial y linda me facina tu musica me gustaria conocerte mas de cerca porque en conciertos es muy poco"
-"de veras quisiera conoserte ese en mi sueño mas grande eres mi fan numero 1 quisiera q buelvas a venezuela barquisimeto bueno me quedo sin palabras me fasina y de verastambien tus canciones"
Fans al ver salir a escena al grupo cristiano Kutless (Unity Christian Music Fetival 2007)

Fans de ELENA WITT (hija de Marcos Witt, casada hace muy pocos días con un joven no cristiano embarazada de 5 meses):

-"HOLA ELENA, QUE DIOS TE BENDIGA QUIERO DECIRTE
QUE CANTAS MUY LINDO Y ME GUSTA TU PRODUCCION Y QUE ERES MUY BELLA, Y ESTAS BIEN GRANDE"
-"eres la mujer mas hermosa que he visto eres lo mas hermosa que Dios ha creado.me gustaria saber su correo para tener dialogo contigo bueno me despido en el amor de cristo"
-"Elena es también una enamorada de Jesús con un espíritu consagrado que ha hallado gracia ante los ojos de Dios y, por eso Él le ha recompensado con mucha belleza. Elena es una fuente de inspiración, una princesa preciosa que nuestro Rey nos ha regalado. :"GRACIAS DIOS POR ELENA"
-"MIRA ELENA ESTAS BONITA CASATE CON MIHO TENGO 20 Y RECORRO TDO ELPAIS CANTANDO Y ALABANDO A DIOS"

Idolatría incontrolable

En una de las páginas donde encontré todo esto, el mismo Alex Campos respondió. Ustedes dirán: "Ah que bueno. Se dio cuenta que la situación se estaba descontrolando y que esto no tenía ninguna diferencia con la idolatría que tiene la gente del mundo con sus ídolos y decidió enseñarles que debían exaltar solo a Jesús y que lo admiraran solo a Jesús, porque él, Alex Campos, no es más que un servidor lleno de errores que ha recibido todo por regalo".
Jeje, NO. NO. Ni parecido.
Alex Campos (los errores de ortografía son los originales): "Hola chicos soy Alex Campos bueno les quiero decir que estoy súper feliz porque eh visitado muchos países y gracias a Dios nos han tratado muy bien y de verdad gracias por los comentarios leí fue algunos ya que mi esposa estaba revisando algunas páginas y revisamos esta y bueno está bien chévere y leí algunos comentarios junto con mi esposa y bueno que Dios les bendiga y cuídense"
La persona que lleva ese blog, la cual se puede ver que ama mucho al Señor, intentó controlar un poco la situación pero ya era incontrolable.

Adolescentes descontrolados

Alguien dirá: "Pero si no se trata más que de adolescentes descontrolados. ¿Qué culpa tienen los músicos cristianos?".

Veamos lo que el mismo Marcos Witt escribió en su libro "Enciende una luz":
"Cuando veo cómo la gente se empuja, se enoja, se grita, se jalan el cabello faltándose al respeto sólo por la firma de un hombre (autógrafo), imperfecto y mortal, me pregunto si ya no se ha cruzado la línea que define la palabra 'respeto' y se ha ingresado al país de la 'idolatría'.... La gente necesita que le enseñemos que no podemos darle la gloria a nadie más que al Señor Jesús. Si los que lideramos permitimos esa idolatría y no enseñamos sobre ello, seremos culpables de promover la idolatría en nuestro medio. Personalmente vi cómo algunos líderes reciben la gloria para sí. Les gusta, y no hacen nada para detener esta situación.
En una ocasión, mientras estaba en la plataforma de cierto país, la gente empezó a darle gloria a un hombre. En ese momento sentí que se me hacía un nudo en el estomago y me sentí mareado. Cerré los ojos y el pedí al Señor que nos ayudara a enseñarle a la gente a no darle gloria a los hombres. También le pedí por el hombre que estaba recibiendo esa gloria, diciéndole: "Señor no mires su pecado". Creo que él ni siquiera se dio cuenta de lo que acontecía, porque estaba acostumbrado a recibir esas aclamaciones" (Pag. 327,328)
Que lastima que el mismo Marcos Witt haya cambiado tanto ¿no?.

1 comentario:

Martin dijo...

Marcos Witt es un aprovechado, no se si en un principio fue verdadera su fe y buenas sus intenciones, pero es un vago que vive de los estupidos que van a sus conciertos.