miércoles, 15 de abril de 2009

Despierta iglesia!!!


Denuncia contra la iglesia moderna

Se establecen las diez acusaciones siguientes:

1ª Acusación: Una negación pragmática de la suficiencia de la Escritura.

2ª Acusación: Ignorancia respecto de Dios. 

3ª Acusación: Falta de énfasis en la situación desesperada del hombre. 

4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo. Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

5ª Acusación: Invitación no bíblica al Evangelio. 

6ª Acusación: Ignorancia sobre la naturaleza de la Iglesia 

7ª Acusación: Falta de amor y compasión en la disciplina dentro de la iglesia. 

8ª Acusación: Silencio acerca de la separación (santidad). 

9ª Acusación: La sicología y sociología han reemplazado a las Escrituras con respecto de la familia.

10ª Acusación: Falta de disciplina piadosa.

Estas diez acusaciones son parte de un sermón de Paul David Washer titulado "Las diez acusaciones a la iglesia moderna de los E.U.A.". Aunque el título hace alusión a la iglesia de los Estados Unidos de Norteamérica, los temas que se tratan en este sermón aplican a la iglesia moderna de cualquier parte del mundo, sea que se haya contaminado desde los Estados Unidos o que haya sido contaminada desde adentro.

Estamos de acuerdo con esta denuncia y nos pronunciamos a favor de alertar a los cristianos de todo el mundo acerca de ella, para que con la Biblia en la mano y con el amor de Dios en nuestros corazones, busquemos la guía del Espíritu Santo para reformar nuestras iglesias; una reforma que nos lleve de regreso a Dios, a su Palabra y al Verdadero Evangelio, sin omisiones ni enmiendas.

Podría ser que las diez acusaciones aplicaran a tu iglesia o al mía. Pero también es posible que solamente una o dos de ellas lo hicieran. Lo verdaderamente importante es que tú y yo estemos conscientes de que existen estas carencias y desviaciones hoy en día dentro de muchas iglesias y que no se trata de señalar o criticar y nada más. Se trata de hablar, advertir, proponer y trabajar para corregir, de acuerdo a la Escritura, lo que tenga que corregirse; todo es para la gloria de Dios y para honrar su nombre. No habrá héroes ni verdugos, solo siervos inútiles haciendo lo que fueron llamados a hacer.

Nos adherimos a la denuncia de las diez acusaciones en contra de la iglesia moderna; una denuncia de amor y esperanza. ¡Dios puede tocar a su pueblo!

¿Quieres unirte a la denuncia? Se requiere entregar la vida completa a Dios, sed por conocerle, compromiso total con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y su mandato, hambre de su palabra y de cumplir su voluntad y valentía para trabajar, aún en la tormenta y con el mar embravecido. La verdadera batalla apenas ha comenzado y no queda mucho tiempo. 
El Señor ya viene.

No hay comentarios: