jueves, 23 de abril de 2009

Watchtower dice: 144,000 conforman Cuerpo de Cristo


Testigos  “de a pie”  no son del cuerpo de Cristo

Dios no tiene dos clases de pueblo : La "clase celestial" o la "Manada pequeña", y la otra: "La grande muchedumbre" o "las otras ovejas", que es la "clase terrestre". Los Testigos son clasistas. Una clase dominante y superior, y otra clase dominada e inferior. Para ellos sólo la clase superior de 144,000 individuos ("ungidos") tiene el Espíritu Santo, en tanto que la otra clase compuesta de millones de "Testigos" no tiene dicho Espíritu. Pero  lo más grave aún es que esta clase no es considerada como parte de lafamilia de Dios.

Sí, dentro de los "T.J" hay 2 clases y 2 esperanzas distintas. Para los 144,000 "Testigos Ungidos" les espera el cielo como residencia permanente, en tanto que para la gran mayoría de "Testigos" u "otras ovejas" les espera vivir para siempre en la tierrabajo el gobierno de Cristo y sus "ungidos". Pero cuando uno medita y lee la Biblia con atención, se percata que Dios no hace acepción de personas (Deuteronomio 10:17), y que promete a todos lo mismo para todos sin importar sexo, edad, nacionalidad, o educación. Contrario pues a lo enseñado por los "T.J", para Dios sólo hay UNA FE, y UNA ESPERANZA de nuestra fe (Efesios 4:4,5).  Con esto lo que el apóstol intenta enseñar a sus hermanos en la fe es que no se dejen engañar pensando que hay muchos caminos para llegar a la salvación. Hoy, los más de los hombres creen que pueden salvarse dentro de una denominación, y no en la persona de Cristo únicamente.  Por otro lado, la salvación que Dios ofrece es igual para todos, y los requisitos para ganarla también. Aquellos que nos quieren hacer creer que hay varias esperanzas para los seguidores del Señor están engañando cínicamente a sus discípulos. Como veremos a  continuación, los Testigos son campeones para torcer versículos claves para su propio provecho personal, con el fin de inventar doctrinas o dogmas caprichosos  por el llamado “Esclavo fiel y Discreto” .         

 A continuación voy a pasar a examinar con usted lo enseñado por los "T.J" a la luz de la Biblia, de modo que usted pueda estar apecibido de sus errores y pueda defenderse y responderles cuando les presenten su doctrina. Con esto no quiero decirle que todo esté mal en ese culto. Debemos alabar su celo, perseverancia, disciplina, ética, e interés por los demás. Las iglesias debieran imitar lo bueno de los "T.J" pero rechazar, al mismo tiempo, sus errores doctrinales a fin de preservar la verdad una vez revelada a los santos de Dios (Judas 3)

LOS  TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA IGLESIA

Los "T.J" tienen una interpretación muy particular y errada de la palabra "Iglesia". Ellos prefieren usar el término "congregación cristiana", en lugar de "Iglesia cristiana", aunque los dos son válidas. ¿Qué dicen ellos sobre la iglesia o congregación cristiana? En su famoso libro "Esto Significa Vida Eterna" págs 126,127 nos dicen: "Ya que el cuerpo humano perfecto de Jesús tuvo cierto número de miembros para ser completo, ni uno más, ni uno menos, asimismo el "cuerpo de Cristo" completo, el cual es su congregación (iglesia), tiene un número perfecto de miembros, predestinados por el Creador Teocrático, Jehová. Antes del tiempo de Cristo, Dios no había revelado su número...pero mediante Cristo Jesús él por fin reveló que su número es 144,000."                                    

Es trágico ver como los "T.J" propagan el error de que la Iglesia o congregación cristiana está compuesta por 144,000 Testigos. Todos sabemos que hay aproximadamente 5 millonesde "T.J" bautizados en todo el mundo, y no obstante, sólo el 3% de ellos pertenecen a la Iglesia de Cristo. ¿No es esto absurdo? Si sólo Jesús es cabeza de su cuerpo, y éste sólo está compuesto por 144,000 personas (=3% de "Testigos"), ¿a quién tienen por cabeza el 97%de Testigos de Jehová? ¡97% de "T.J" están decapitados! Y si están decapitados,¡entonces están muertos espiritualmente!

Según el registro de Hechos 2:38,41,47 los que fueron convertidos y bautizados por la predicación de Pedro fueron añadidos a la IGLESIA y tenían el derecho de participar de la comunión, del pan partido, y de las oraciones. Uno se bautiza para pertenecer o serañadido a la iglesia o cuerpo de Cristo. Así lo fue hace dos milenios y lo sigue siendo hoy. Pero resulta que hay cerca de 5 millones de "T.J" BAUTIZADOS y no obstante sólo el 3%conforma la iglesia o cuerpo de Cristo. ¿No es esto absurdo nuevamente y antibíblico?

Veamos lo que Pablo dice de Cristo y su iglesia: "...Así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, Y ÉL ES SU SALVADOR." (Efesios 5:23). El punto es éste: Si uno no pertenece al cuerpo de Cristo NO PODRÁ SER SALVO. Pablo es contundente al decir que Cristo salva a su iglesia y a nadie más. Si 97% de los "T.J" no tienen el derecho de pertenecer a la Iglesia de Cristo, entonces están perdidos y muertos. Están perdiendo su tiempo yendo a sus salones del reino, predicando de casa en casa, ofrendando, orando, etc., pues Dios ni Cristo los podrán salvar. Lo cierto es que en ninguna parte de la Biblia dice que la iglesia esté compuesta por 144,000 personas. Ningún "T.J" podrá probarlo con su Biblia. Y para terminar este acápite diremos que nos parece contradictorio que miles de "T.J", que no pertenecen a la clase de la iglesia, ostenten el título de "ancianos" (=Pastores, o Presbíteros). Recordemos que los "Pastores" o "Ancianos" fueron elegidos para edificar la iglesia del Señor (Efesios 4:11), y la obligación de la iglesia era (y es) sujetarse a ellos fielmente (Hebreos 13:17). Pero, ¿Se sujetarán los "ungidos", o los de la clase de la iglesia, a "ancianos" que NO pertenecen a su clase eclesiástica? Aquí hay asuntos absurdos y contradictorios de verdad.

No hay comentarios: