miércoles, 7 de septiembre de 2016

Una clara declaración acerca del Único Dios



Una clara declaración acerca del Único Dios, el Dios de Jesús y de la Biblia
Anthony F. Buzzard



Dios es uno. Sólo hay una persona que es Dios. Antes que el universo llega a ser, el viviente, Dios personal, auto-existente estaba solo (Is. 44:24). Este Ser infinito y perfecto es único. Él no tiene igual. Él es de una clase propia. En su naturaleza, personalidad y atributos, Dios es indiviso e indivisible. La unidad de Dios incluye pensamientos primarios: la unicidad de Dios y la unidad del carácter de Dios. La unicidad de Dios se refiere al hecho de que sólo hay una persona en el universo que es la fuente suprema y gobernador de todas las cosas (Juan 17: 3; 5:44). La unidad del carácter de Dios se refiere a la verdad de que su naturaleza es indivisible.

El cristianismo se basa en este monoteísmo unitario (Deut. 6: 4; Marcos 12:29). El Dios del Antiguo Testamento es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo. Jesús era un monoteísta unitario (Marcos 12:29). El cristianismo en el Imperio Romano estaba en constante conflicto con el paganismo. La unidad de Dios, naturalmente, se convirtió en una doctrina fundamental de la iglesia apostólica. Dondequiera que iban, los primeros misioneros de la iglesia proclamaron la verdad de la unidad de Dios. Sus convertidos "se volvieron de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero" (1 Tes. 1: 9). A continuación, esperaban que el Mesías, el Hijo de Dios, volviera del cielo (1 Tes. 1:10).

Al escribir a la iglesia en la ciudad idólatra de Corinto, Pablo afirmó: "Sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un Dios. Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor Jesús Cristo por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él "(1 Cor. 8: 4-6). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2: 5).

Hay un solo un Dios, una sola raza humana, y un solo mediador entre los dos. El único Dios es una unidad que por sí sola es la fuente de todas las cosas creadas. Su carácter es la santidad, el amor y la verdad. La única raza humana ha descendido de sus ancestros comunes, Adán y Eva. La raza humana tuvo un origen común y constituye una unidad. Toda la raza humana está en el pecado y necesita salvación. El único mediador es Jesús Cristo, el hombre Cristo, el único y milagrosamente engendrado (traído a la existencia) Hijo de Dios (Lucas 1:35; Mateo 1:18, 20;. 1 Juan 5:18, no en la RV).

El punto de vista de Dios y Jesús que se presenta en este blog se basa en el hecho indiscutible de que las enseñanzas de Jesús deben ser la base de cualquier cristianismo genuino. Jesús insistió al igual que Pablo que las palabras y enseñanzas de Jesús son fundamentales para la verdadera fe cristiana.

Jesús insiste en Juan 12: 44ff, en un último grito dirigido a conseguir nuestra atención, que sus palabras han de ser escuchadas y obedecidas. Esto es así porque sus palabras son las palabras de su padre, quien le encargó como el portavoz único. En Juan 3:36 la creencia en Jesús es en paralelo y equivalente a obedecer a Jesús. La obediencia de la fe es la base fundamental y el marco de una verdadera fe cristiana (ver Rom. 1: 5; 16:26). Pablo advirtió en los términos más fuertes que cualquier desviación de las palabras y de las enseñanzas de Jesús debe ser evitada como una amenaza para la salvación (ver 1 Tim. 6: 3).

Es una confusión fatal hablar vagamente de creer "en la persona de Jesús", sin dar crédito a sus enseñanzas y obedecerlas. La fe original, que todos estamos obligados a luchar y mantener (Judas 3), ciertamente no una religión trinitaria. La definición de Dios en la enseñanza de la Biblia Hebrea, confirmada por Jesús, de acuerdo con un compañero Judío (Marcos 12:29), es un monoteísmo estricto unitario. Entonces, ¿cómo se ha llegado a la confusión de las denominaciones de hoy? El abandono de la Escritura se inició a principios del siglo segundo. Fue la influencia de la filosofía pagana que trabajó como fermento para deshacer el mesianismo esencial de Jesús y los Apóstoles.

En su libro informativo Cómo Jesús se convirtió en Dios Bart Ehrman describe cómo Justino Mártir fue influenciado en su comprensión de la fe por una lealtad sin arrepentimiento a su anterior filosofía. Esto lo llevó a pensar en Jesús como existiendo como un ángel y en cierto sentido, un segundo dios / Dios (pp. 323ff). Esto perturba el monoteísmo estricto de la Escritura y de Jesús.

Una vez que de Jesús se pensaba que era un Hijo preexistente, fue imposible que él también sea el lineal, descendiente biológico de David (Sal 132: 11.). Sin enlazarlo con David, uno no puede ser el Mesías. Justino habló de un "engendramiento" del Hijo mucho antes de su engendramiento o venida a la existencia de María (Lucas 1:35).

Este giro en la historia de Jesús socavó inevitablemente el hecho esencial de que Jesús debía ser un miembro efectivo de la raza humana. 1 Juan 4: 2, advierte de la amenaza de un Jesús menos que humano. El verdadero Jesús fue el que vino "en carne". Lutero mal tradujo (corregido por todas las versiones alemanas modernas) las palabras de Juan como "entró en la carne" (es decir, en alemán das Fleisch, más como Juan escribió im Fleisch, es completamente humano).

Un preexistente, Jesús pre-humano, Hijo de Dios, no puede ser plenamente humano. Uno no puede tener más de una venida a la existencia! El engendramiento virginal del Hijo de María fue arruinado una vez que se propuso que el Hijo estaba ya en existencia.

Justino Mártir fue impulsado por sus presuposiciones filosóficas falsas imaginando que el Hijo ha diseñado su propia concepción! Justino también cayó en un número de torsiones graves de la Escritura. El enseñó que en Génesis 19:24 "Jehová hizo llover azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos" implica dos señores. En lugar de reconocer (como cualquier estudioso ahora lo hace) que este es un modismo hebreo, ¡Justino pensó que había dos señores! Debería haber leído I Reyes 8: 1 en la que "Salomón reunió a Salomón ...." Nadie se imagina que había dos Salomones! Ni dos Lamecs en Génesis 4:23! Una vez que el origen del hijo de Dios por un milagro en María (Mat. 1:18, Génesis) fue descartado a favor de una versión retorcida de Juan 1, produciendo un preexistente Hijo de Dios, más de lo que Juan escribió como una palabra ya existente, la sabiduría y el plan de Dios, un terrible conflicto y argumentación, disputas, excomuniones y la desunión siguieron.

El monoteísmo unitario de Jesús (Marcos 12:29) se perdió y ha sido recuperó sólo por ciertas minorías (los llamados monarquíanos dinámicos). En la Reforma, Fausto Socino llevó un movimiento importante, que recuperó el monoteísmo unitario de Jesús y los apóstoles (Marcos 12:29, que se repite en 1 Cor. 8: 4-6 por Pablo).

Pablo creía en el Shemá unitario monoteísta ( "Escucha, Israel") al igual que Jesús. Sin esa base firme hay pocas esperanzas para una sola fe cristiana unida. En la actualidad, las denominaciones son incapaces de prestar atención y poner en práctica la orden clara de Pablo: "Exhorto a vosotros, hermanos y hermanas suplico, por el nombre de nuestro Señor Jesús Mesías que todos ustedes estén en perfecta armonía y acuerdo total en lo que se dice y que no haya divisiones o facciones o divisiones entre vosotros, sino que estéis perfectamente unidos en su comprensión común y en sus opiniones y juicios "(1 Cor. 1:10, Biblia de las Américas).

Para una definición sucinta de quién es Jesús, lea Lucas 2:11, donde su certificado de nacimiento está claramente anunciado. Él es el Señor Mesías, es el ungido de Jehová. Dios ciertamente no puede nacer, y no puede ser "el ungido." Y nadie en los tiempos bíblicos jamás imaginó que Dios podría morir! Dios es inmortal (1 Tim 6:16), y uno que es inmortal no puede, por definición, morir. Del mismo modo los ángeles son inmortales (Lucas 20: 35-36). Por lo tanto, es igualmente imposible que Jesús pueda haber sido un ángel (ver Heb. 1: 3, 13; Daniel 10:13 donde Miguel es "uno de los principales príncipes, ángeles").

El Hijo de Dios se define con absoluta claridad por Lucas 1:35 y como el hombre ahora exaltado Cristo, el "mi señor" (mal traducido en muchas versiones como Señor) del Salmo 110: 1, es un verso amado por Jesús en Marcos 12: 35- 36 (. cp Hechos 2: 34-36), y diseñado para poner fin a todos los argumentos. 1 Timoteo 2: 5 en su perfecta simplicidad y la claridad puede deshacer la confusión de muchos siglos - un Dios y un hombre, el mediador es el Mesías Jesús.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pastor y el Espíritu Santo??

Noticias de Israel dijo...

Apreciados amigos.
Solicitarles que por favor tengan a bien citar la fuente de la imagen para así legitimar su uso:
Fuente de la imagen:www.estadodeisrael.com