viernes, 9 de septiembre de 2016

Palabras figuradas de Robertson



Palabras figurativas de Robertson: ¡Piensalo!

Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined

Hay mucho de gran valor en muchos de los comentarios del Dr. Robertson sobre el texto del Nuevo Testamento. Tengo acceso a esto en mi Software BibleWorks y puede referirte a las imágenes de las palabras fácilmente. Si le consultamos sobre la absolutamente fundamental declaración inicial sobre el Evangelio como Jesús lo predicó, sugiero que nos espera una cierta decepción. Él escribe sobre Marcos 1: 14-15:

"Marcos añade aquí también:" y creed en el evangelio "(kai pisteuete en to euaggelio). Por tanto convertíos y creed en el evangelio. Por lo general, la fe en Jesús (o Dios) se espera como en Jn 14: 1. Pero esta crisis llama a la fe en el mensaje de Jesús de que el Mesías había llegado. No usó aquí el término Mesías, ya que había llegado a tener connotaciones políticas que hicieron que su uso imprudente en esa ocasión. Pero el reino de Dios había llegado con la presencia del Rey ".
Es absolutamente falso decir que Marcos nos destina a creer que el Reino de Dios había venido. El Reino de Dios no había llegado! Estaba a la mano. Debemos orar "Venga tu reino"
(ver Apocalipsis 11: 15-18 por su verdadera llegada en la séptima trompeta). Si uno simplemente tiene cualquier traducción de la Biblia y trabaja el propio camino a través de los muchos textos sobre el Reino en Marcos, encuentra que el Reino de Dios es el gran acontecimiento del futuro. Es un reino al que vamos a entrar finalmente en el regreso de Jesús. Se hace una diferencia en lo que uno cree. "Creer o no creer en el mensaje de Jesús hizo una hendidura aguda en los que oyeron. La fe en el mensaje fue el primer paso; un credo de algún tipo se encuentra en la base de la confianza en la persona de Cristo, y la aparición de la frase "Creed en el Evangelio" en el registro más antiguo de la enseñanza de nuestro Señor es un valioso testimonio de este hecho "(Swete) .

De hecho, las famosas Palabras figurativas de Robertson contienen información valiosa sobre la Escritura. Pero no estoy convencido de que él captó el Evangelio acerca del Reino.
En Mateo 19:28 es inusualmente incierto. Él dice que "no está claro" lo que Jesús quiso decir con la promesa de las posiciones a los 12 apóstoles sentados en tronos en el Reino futuro, para juzgar (administrar) las 12 tribus. Luego en Mateo 20:20 comenta (con razón, estoy seguro) que la madre de Santiago y Juan Mateo 19:28 que tuvo en mente cuando le preguntó por las primeras posiciones de sus hijos en el Reino venidero. Robertson dice que la madre de Santiago y Juan había tomado Mateo 19:28 "en un sentido literal." Pero Robertson confiesa que es "poco claro". Pero, puedo preguntar, lo que sería en el mundo el significado de la tremenda declaración de Jesús sobre sentarse en tronos en el Reino, si Jesús quería decir esto en un sentido literal o no ?! No se nos dice, y creo que esto se debe a que Robertson no pudo aceptar estas maravillosas promesas de Jesús para el futuro.

No entenderlas o no creer en ellas, sólo disimulan su manera de salir de ellas al hablar de ellas como no literales. ¿Qué quieres decir? ¿Qué es un trono no es literal y son no literales las 12 tribus y que es un futuro no literal mundo regenerado en el que el Mesías ha de ser rey? ¿Y cuál es el punto de una promesa no literal de la responsabilidad administrativa con Jesús en ese reino mesiánico por venir?

El Evangelio del Reino sufre terriblemente a manos de algunos comentarios. ¿Entendieron de lo que el Evangelio del Reino, el Evangelio cristiano, se trata? Jesús elogió a aquellos que aceptaban el Reino de Dios con simplicidad infantil. Advirtió que si no lo hacen, no entrarán en el Reino: "Te digo la verdad, el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Lucas 18:17). (Muestre esto a tus amigos!) Pero en gran parte del evangelicalismo popular, el Reino de Dios nunca es claramente ofrecido al converso potencial? ¿No son simplemente invitados a "pedirle a Jesús entrar en sus corazones"? O "creer en Jesús",
o"aceptar a Jesús"? ¿Es ésta, de hecho, la predicación del Evangelio para todos? ¿Se puede aceptar a Jesús y tener poca idea del Evangelio como lo definen Jesús y Pablo? ¿Es "Jesús murió por mis pecados" o cualquier cosa similar como todo el Evangelio?

Especialmente desde que Jesús predicó "el Evangelio" la mayor parte de su ministerio sin (en ese momento) ni siquiera mencionar su muerte y resurrección.

Y ¿qué pasa con la constante referencia al "cielo" en el lenguaje de las iglesias? ¿Qué pasó con los lugares reales y un Israel reunificado? Creo que Pedro hubiera sido totalmente decepcionado ante la perspectiva de desencarnación en un vago "cielo". Marcos 4: 11-12 parecen tener poca cobertura. Sin embargo, en esos versos, junto con el asombrosa dicho de Jesús en Lucas 8:12, Jesús establece un principio claro: No puede haber arrepentimiento y perdón en la ausencia de una recepción inteligente del Evangelio acerca del Reino de Dios. Mateo 19:28 es una de muchas de las claras declaraciones de Jesús acerca de lo que el Reino de Dios es.

Basado en Daniel 2:44 y 7:14, 18, 22, 27 y decenas de textos en los profetas, el Reino de Dios es el gobierno revolucionario de Dios que se introducirá en el futuro visible (en contra de los Testigos concepto de una de Jehová ! invisible Unido) llegada de Jesús de regreso en la tierra (Hechos 1:11; Apocalipsis 11: 15-18). Ni que decir tiene, por supuesto, que la muerte de Jesús por nuestros pecados y su resurrección son partes indispensables del Evangelio de salvación. Pero comprender la verdad sobre el Reino de Dios (no el cielo al morir) también formó el núcleo de Jesús y el Evangelio que Pablo predicara (Lucas 4:43; Hechos 20:25; 19: 8; 28:23, 31). Aceptar el Evangelio es el único camino a la salvación (Lucas 8:12).

No hay comentarios: