sábado, 10 de septiembre de 2016

Hablando de la Unidad



Hablando de la Unidad
Anthony F. Buzzard
  TAGS:undefined

El actual mundo cristiano está terriblemente dividido. Jesús no contempló su cuerpo fragmentado en decenas de facciones confesionales. Jesús no fundó miles de denominaciones. Oró, en referencia a los creyentes en él y en su Evangelio, "que todos sean uno, así como yo y el Padre somos uno." Pablo hizo eco de ese sentimiento cuando
declaró su deseo de "que todos estén perfectamente unidos en un solo juicio. "Jesús fundó su Iglesia sobre la confesión roca fundacional que él es el Mesías prometido, el Hijo de Dios (Mat. 16: 16-18). Eso seguramente no es tan difícil de entender. Jesús es llamado el Mesías (Cristo) 516 veces en el Nuevo Testamento. ¿Está claro? El Padre es llamado Dios 1300 veces por lo menos. Él es llamado "el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3). Él es llamado "el Dios y Padre" del Señor Jesús Cristo. Hay unos 11.000 casos de las diversas palabras para Dios en la Biblia (Adonai, Elohim, YHVH, Theos) y ninguno de ellos se puede demostrar que significa "el Dios trino, que es tres en uno." ¿No es eso asombroso? Cuando la Biblia dice "Dios", "Señor Dios", "YHVH", o Theos en el griego, nunca designa a un Dios trino.

Espero que al lector no le falte el punto aquí: Si Dios es una esencia trina, uno podría preguntar razonablemente a losTrinitarios para suministrar una sola muestra de una palabra para "Dios" significa Dios trino. ¿Pueden hacer esto? Si no es así, ¿no sería prudente que desistan de condenar al infierno a los creyentes en Dios como una sola persona? Cuando Jesús recitó, en completo acuerdo con un Judio, el famoso credo de Israel: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29), ¿está escuchando alguien? (Jesús dijo "Escucha" y señaló también que este es el mandamiento más importante de todos.)

Entonces, ¿cómo se alinean las iglesias bajo el paraguas de un Dios trino, Dios existiendo en tres Personas? ¿Jesús reconoce ese credo? ¿Él lo aprueba? ¿Le importaría a alguien investigar este asunto con cuidado? ¿Hay alguien horrorizado que Juan Calvino sometiera a un brillante objetor a la Trinidad a un asesinato brutal y sin sentido por la quema en la hoguera?
¿Dónde están los denunciantes, señalando que no todo está bien con las iglesias contemporáneas?

Me llama la atención el comentario de una carta a la revista World sobre el estado de las iglesias: "Hemos convertido el cristianismo en América del Norte en poco más que una teoría de autoayuda basada en una apelación emocional. En cambio, deberíamos enseñar la fe basada en verdades inmutables ". ¿Cómo Jesús aprobaría la Trinidad cuando confesó un credo que no se ajusta a la fórmula trinitaria? ¿Alguien se preocupa por estos temas monumentales, que ahora dividen a miles de millones de creyentes en Dios y crea tensiones insoportables entre las grandes religiones del mundo? Hay alguien capaz de detectar la mentira descarada en la teoría de Dios, que nos obliga a decir "Él es tres" y "Ellos es uno"?
Esto es lo que el mayor exponente evangélico de la Trinidad concede en su estudio de larga duración. No lea este libro: Millard J. Erickson, Dios en tres Personas (Baker Books, 1996).

¿Es que nadie está indignado cuando los eruditos de la denominación Adventista del Séptimo Día concluyen que la palabra "uno" en hebreo "es por sí una palabra plural" 1 no hay nadie conmocionado por el título de un artículo reciente de los Adventistas: "1 + 1 + 1 = Uno: la piedra angular de la Teología Bíblica "? (Adventist World, febrero de 2010). ¿Podría el unitario Jesús felicitar estas propuestas sorprendentes, que se nos ofrece como la base de la teología sana? Parece que la "teología" se ha hundido en su mínimo histórico-. Podemos ser capaces de viajar a la luna, pero no podemos añadir tres o discernir el significado de la palabra "uno".

Lo que es un insulto a los custodios de las preciosas Escrituras Hebreas, los Judios, acusarlos de gran estupidez por no entender cuántos Dios es! El Dios de la Biblia declara a sí mismo ser una sola persona divina miles y miles de veces. Dios se define como Él, Su, Me, Mi, Mío, Tú, Tí, Tuya, una y otra vez. Sin embargo, los lectores, bajo el adoctrinamiento de un sistema extranjero de siglos, no pueden "escuchar" estos pronombres personales singulares. Ellos no saben que un pronombre personal singular comunica información sobre una persona - sólo en el caso de Dios, una persona divina. Dios ha dignado describirse a sí mismo en términos que nosotros entendemos. Si Dios no nos ha hablado en un lenguaje inteligible, Él no ha revelado nada!

La palabra "Yo" describe una sola persona. Dios lo mismo describe en repetidas ocasiones, advirtiendo contra cualquier desviación. El evangelicalismo contemporáneo no sólo se aparta de la definición bíblica del Hijo de Dios y de Dios, sino que ha convertido al espíritu de Dios o de Jesús en una tercera persona. El espíritu es de hecho muy personal, como Dios o Jesús 'es la presencia operacional y el poder. Pero el espíritu no es una tercera persona. El Paráclito o Consolador se define como el mismo Jesús en 1 Juan 2: 1. Jesús ha salido pero está presente en su espíritu. No hay necesidad de una tercera persona que no es adorada como tal y nunca envía saludos.

El Evangelio ha sido devastado por el evangelicalismo contemporáneo, que lo reduce a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. La célebre definición de Billy Graham del Evangelio como "el trabajo de tres días" de Jesús puede sonar atractivo, y atrapar a los incautos, pero ¿que ha ocurrido con el Evangelio como Jesús predicó? ¿Jesús acaba de contribuir con tres días hábiles (muerte, sepultura y resurrección) al Evangelio? Obviamente no. Si uno comienza al principio (no hay mejor lugar para empezar), entonces Jesús vino predicando el Evangelio del Reino de Dios, anunciando que iba a venir pronto y que debemos arrepentirnos y creer en este hecho con toda urgencia (véase Marcos 1: 14-15 para el primer mandamiento de Jesús a todos nosotros).

Pablo ha sido erróneamente enfrentado contra Jesús en la cuestión de la definición del Evangelio. Jesús no dijo nada acerca de su muerte y resurrección en la mayor parte de su ministerio, sin embargo, él predicó el Evangelio de salvación. Los hechos acerca de la muerte y resurrección de Jesús son, por supuesto, añadidos más tarde como ocurrieron. Pero Pablo en 1 Corintios 15: 1-3 dice expresamente lo que la muerte y resurrección son, Él no dijo que
eran todo el Evangelio sino "entre las cosas de primera importancia.". Si hubiera dicho esto él habría hecho lo que evangelicalismo: omitir los hechos fundamentales del Evangelio acerca del Reino de Dios por venir, que es el corazón de la predicación histórica y humana de Jesús. Lucas 4:43 dice del propósito cristiano en lengua inequívocamente fácil. El propósito de Jesús y por lo tanto de su cuerpo ahora es "predicar el Evangelio del Reino." Esto se abrevia como la "palabra del reino" o igualmente "la palabra de Dios" o "palabra" (Mat. 13:19 ; Lucas 8: 11-12, Marcos 4:14).

El "Dispensacionalismo" logró erradicar el Reino de Dios como el evangelio por el avance de la asombrosa afirmación de que era únicamente un Evangelio de Judios y no para nosotros! Esto a pesar del hecho patente que Pablo iguala el Evangelio del Reino con el Evangelio de la gracia (ver Hechos 20:24, 25). El "Dispensacionalismo" luego añadió sal a la herida con la invención de un rapto pre-tribulación, por el cual los creyentes debían esperar una "retirada de la tierra" antes del tiempo de la Gran Tribulación! Jesús fue ahogado por esta teoría increíble. Jesús dijo que los elegidos, los creyentes de todas las naciones, se reunirían a su encuentro "inmediatamente después" (= POST) la gran tribulación que precederá inmediatamente a la segunda venida en gloria (Mat. 24: 29-31).

Pablo evidentemente no sabía nada acerca de un rapto pre-tribulación. Él sabía que los creyentes de todas las naciones tendrían que soportar la aflicción hasta que el Señor Jesús "se dará a conocer en llama de fuego, para dar retribución a los que no obedecen al evangelio" (ver 2 Tes. 1: 7-8). No hay arrebatamiento pre-tribulación aquí, ni en otros lugares. Es un mito curioso promovido por millones de libros, folletos y sermones. La Gran Tribulación, por supuesto, es, gracias a Dios, no un período continuo desde el principio de agonía en el año 70. Esto haría la Gran Tribulación el doble de tiempo que el milenio! No,
Jesús estaba respondiendo a la pregunta sobre problemas en el templo justo antes de su Parusía, todavía en el futuro en que viene en gran gloria (ciertamente no un acontecimiento invisible en 1914!). Jesús dijo que los días de la gran tribulación serían especialmente difícil para las mujeres embarazadas y lactantes. Cualquier persona que imagina que se trata de una verdad relevante para los últimos 2000 años, comenzando en el año 70, está muy equivocada.

La Unidad en base a las claras palabras de la Biblia (con los más complicados que toman el segundo lugar a las claras) no se puede lograr si los individuos se encargan de redefinir palabras básicas. "Uno" no quiere decir y nunca puede significar "más de uno" - ciertamente
no tres! "Las mujeres mayores" en la iglesia no significa "obispas". Un intento contemporáneo está siendo cocinado para justificar lo que Pablo no dijo. No hizo la carga a las mujeres - mientras que altamente valora su papel en la actividad esencial y vital de las iglesias - con el liderazgo oficial. Él no ordenó "ancianas". Trabajó en el marco de la supremacía masculina y desde la congregación que debe "obedecer a sus líderes" (Heb. 13:17), habría sido imposible que Pablo quiera decir lo que no dice "No permito a la mujer enseñar y ejercer dominio sobre el hombre "(1 Tim. 2:12). Los intentos de evitar lo obvio aquí son apenas satisfactorios.

La mayor parte de la falla proviene de no prestar atención a los léxicos estándar (el Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, 10 volúmenes, o Bauer sería el lugar para comenzar). Una "anciana" es una mujer mayor. Ella no es una "pastora"! Estas no calificarían como "maridos de una sola mujer" (1 Tim 3:. 2). El matrimonio sería el estado normal del hombre adulto, pero por supuesto Pablo sería el primero en admitir que un hombre soltero adecuadamente cualificado podría ser ordenado (no se excluye a sí mismo!).

La anciana se contrasta con las mujeres más jóvenes. Ninguna de estas categorías es una oficina ordenada. No son pastoras, presbíteras, obispas o ancianas (ni una sola oficina en el NT). Obviamente, los más jóvenes no son los "más jóvenes"! ¿Cómo sería esa categoría imaginada ser - un pastor de jóvenes ?! Estas son cuestiones importantes como los "varones" (no sólo los maridos, sino la palabra para los hombres en el contexto) que cumplan los requisitos que se encargan del que lleva la pesada carga de liderazgo. Están incluso para ser obedecidas (Hebreos 13:17). Esto no tiene nada en absoluto que ver con el hecho de que nuestro estado espiritual delante de Dios es totalmente igual. No hay hombre o mujer, esclavo o maestro, empleado o empleador en cuanto a nuestra relación con Dios (Gal 3:28).
Pero Pablo sabía muy bien la diferencia entre hombres y mujeres, así como la diferencia entre el empleador y el empleado.

Me preocupa que estas verdades fáciles se dejen de lado en favor de la apelación de la "modernidad". Esto puede ser una trampa. Uno puede con razón avanzar en la idea de la igualdad en Gálatas y luego enfrentar esta idea en contra de la diferencia de la función entre hombres y mujeres en 1 Timoteo, una diferencia que no tiene nada que ver con algunas de las condiciones locales en Éfeso, pero tiene sus raíces en los eventos del Jardín del Edén.

La Unidad sobre los grandes acontecimientos del Reino significa la unidad sobre el Evangelio del Reino, el Evangelio cristiano. Este es cristiano (en el sentido bíblico), ya que se encuentra en las palabras del Evangelio de Jesús, que es el predicador evangélico modelo de la salvación (Heb. 2: 3). Debemos comenzar con Mateo y Marcos y Lucas (un buen lugar para empezar, una vez que la Biblia hebrea se haya examinado a fondo con su maravillosa
información sobre el Reino). Y no hay que olvidar que "el Evangelio fue predicado de antemano a Abraham" (Gál. 3: 8). La Biblia hebrea proporciona antecedentes indispensables adicionales y el núcleo del Evangelio en Isaías, y más particularmente en Daniel 2:44 y luego 7:14, 18, 22, 27. El último verso es magníficamente bueno. Esto demuestra que el Reino es un gobierno revolucionario futuro que se inaugurará en la venida del Cristo. Esto será en la tierra renovada y Jesús estará aquí, de vuelta en la tierra para tomar posesión de su posición que le corresponde en el trono de David (para más detalle ver Padres nuestros que no están en el Cielo de restorationfellowship.org.

Los santos serán privilegiados entonces, no ahora, para gobernar el mundo con el Mesías (Apocalipsis 5:10). El concepto popular de hoy del "Preterismo" o "pastismo" es una grave amenaza para la integridad del Evangelio, ya que confunde los acontecimientos del año 70 con el evento futuro espectacular, visible, revolucionario de la presencia real de Jesús para gobernar con los creyentes de todos las edades en el Reino prometido. El 70 dC, lejos de la implantación de la paz en la tierra, la resurrección de los muertos, y un nuevo orden mundial con Jesús presente en la tierra, fue un acontecimiento espantoso por el cual Jerusalén fue golpeada con la destrucción. Sin que la resurrección ocurra entonces! Tampoco aconteció en 1914 o en cualquier otra de las fechas fallidas propuestas por denominaciones enteras.

Si la resurrección no es un acontecimiento visible por el cual los muertos regresan de su presente sueño en el reino del sepulcro (hades, sheol) y caminar de nuevo en la tierra, entonces la resurrección se ha disuelto en un mito y toda la fe está amenazada. El Evangelio del Reino se ve socavado en su núcleo por el Preterismo, que es realmente un fracaso para comprender lo que dice la Biblia acerca del futuro, de Jesús y de nosotros como creyentes. La unidad se daña cuando los argumentos sobre el "reemplazo" comienzan a socavar algunas verdades básicas del Nuevo Testamento. No es para Pablo un unido e internacional "Israel de Dios", el pueblo de Dios sin distinción de naciones. Este es el principio de base de todo el
Nuevo Testamento. Pablo aplaudió a los que andan por el principio del amor. Él los llamó el Israel de Dios en Gálatas 6:16 como es ampliamente conocido en el comentario y realmente una cuestión de sentido común. Pablo había hablado del "Israel de la carne" (1Corintios 10:18), y por ese término se refiere al no convertido Israel.

Pablo llama al Israel sin convertir "enemigos del Evangelio," que estaban por el momento cegados como grupo, debido a su incapacidad para creer en Jesús como el Mesías. Pablo confiaba en una futura conversión colectiva de los Judíos étnicos o Israel. Por ese momento, Pablo estaba tratando de salvar a sus compatriotas israelitas nacionales, cuyo celo era encomiable, pero no informados por la verdad. El conocimiento es lo que necesitaban y Dios mismo había lamentado la destrucción de Israel "por falta de conocimiento" (Oseas 4: 6). (Is. 53:11), el conocimiento proporcionado por el Mesías que vino "para darnos una comprensión para conocer a Dios "(1 Juan 5:20). Este versículo hace el caso claro que sin los conocimientos adecuados no podemos conocer a Dios.

El "Reemplazo" y "supersesionismo" tienden a ser "palabras de pelea." Necesitan definición. Sí, Jesús ha rechazado a los Judíos incrédulos y la Iglesia ha tomado su lugar como el verdadero pueblo de Dios (Gal. 6:16, etc.). Pero sí, también, las personas no creyentes de Israel, que ahora se endurecieron, algún día volverán a Dios y aceptarán al Mesías en su regreso (Miqueas 2:12;.. Rom 9-11). En ese momento van a lamentar muchísimo su fracaso en el pasado para recibir al Mesías que Dios les envió (Zacarías 12). Estas enseñanzas no se complican cuando se usa el recurso adecuado no sólo el material en la Biblia, pero el excelente comentario ahora disponible.

No es prudente para cualquiera de nosotros "sentarnos en una isla" y encontrar respuestas infalibles a todas las preguntas. "Yo no creo en las opiniones de los hombres," He leído esto en el correo electrónico. El escritor traza entonces su propia opinión como la última palabra!
Pero él o ella también son humanos! El mejor método es hacer un balance de la propia capacidad de uno y en equipo para examinar la Biblia, y la necesidad de revisión por pares, por lo que las diferentes opciones pueden ser conocidas y examinadas. El tira y afloja de un buen diálogo es muy valioso aquí. "El Hierro con hierro se aguza" (Prov. 27:17). El aprendizaje toma tiempo, y no es prudente ser una "autoridad" demasiado joven! En primer lugar aprenda el oficio con el duro-golpe del mundo del diálogo, la lectura y la discusión.

Tome una cuestión tan simple como la diferencia entre el Señor Dios (todas en mayúscula para Jehová que se traduce YHVH en muchas Biblias) y el Señor Mesías, que no es Dios. Si Jesús fuera Dios, esto haría dos dioses y por lo tanto viola el primer mandamiento y el Shemá (Marcos 12:29). Esto es X, esto es X y esto también X y hacen 3X. Es todo lo que realmente sabemos. Pero en la jerga de iglesia parece que hemos sido inducidos a creer en tres que son cada uno de forma individual YHVH pero que esto hace un YHVH. Pero siempre y cuando el universo esté, esto no puede ser. No es suficiente referirse a un "misterio", cuando en realidad estamos abogando por la mistificación y el engaño verbal.

Sabemos que Dios no nos trata de esa manera y no espera aplastar la lógica del lenguaje, que Él creó para nosotros y que Él también usa lógicamente al hablar con nosotros. El mundo teológico y de la iglesia es una especie de campo minado. Hay que navegar con mucho cuidado y oración. Ser un Bereano no significa simplemente buscar una palabra y hacer caso omiso de las opiniones experimentadas de otros - al menos debemos ser conscientes de ellos.
Esto toma tiempo. Puede tomar algún estudio a largo plazo para aprender el arte de la buena comprensión. Sin duda, tome la precaución y la humildad, y si uno es menor de 30 años de edad, pedir a comunidades enteras abandonar una idea debe ser abordado con gentileza."

¿Has leído Juan1: 1" viene el grito en el correo electrónico. Sí, lo hice, y he tratado de reflexionar sobre ello, analizarlo desde todos los ángulos y escuchar todas las opiniones. No hay necesidad de escribirlo para mí en el correo electrónico, aunque la intención es, sin duda, noble. Algunos de nuestros más persistentes escritores al correo (nada felices) están seguros de que sólo ellos han tenido un encuentro de cambio de vida con Jesús y por lo tanto están listos para contestar todas las preguntas de la Biblia. Sufriendo a menudo de la falta de una buena educación, y deben y pueden remediar esto aprendiendo de los demás.

La Unidad comienza, creo que, al definir el Evangelio (como el Evangelio acerca del Reino) y a Dios y a Jesús correctamente. Un muy buen lugar es empezar a ir a las cuentas del cristianismo proporcionadas por Mateo, Marcos y Lucas. Juan es demasiado difícil para el principiante, pero sólo si no se ha prestado especial atención a la Biblia hebrea y luego a Mateo, Marcos y Lucas. Sólo un ejemplo para cerrar: "Los muertos no saben nada en absoluto y no hay actividad en el Reino de los cadáveres (sheol, hades) a dónde vas." La mitad de un verso de Pablo ("ausentes del cuerpo y presentes al Señor" ) no debe acabar con el testimonio de la herencia de Jesús en relación con lo que sucede en la muerte. Que la búsqueda de la verdad continúe.

No hay comentarios: