miércoles, 14 de septiembre de 2016

Satanás, el Diablo



Satanás, el Diablo
por Anthony F. Buzzard



Un amable lector de Enfoque en el Reino me pidió hacer comentarios sobre el diablo, Satanás. Él escribe: "¿Si hay un malvado diablo sobrenatural personal, donde se originó? ¿Es un ángel, un espíritu caído? ¿Los ángeles pueden caer de la gracia? ¿Dónde está su morada? ¿Dios  parlamentaría con un ser maligno como está registrado en el libro de Job? "

Comienzo por señalar que el método de investigación de este lector es ¡tan extraño! Sospecho, con respeto, que es una evasiva, evitando el problema real. Permítanme responder a esto: ¿Usted cree que hay fariseos en el Nuevo Testamento? ¿Por qué se le ocurriría decir "No sé, porque yo no sé cómo se originaron. No sé donde vivían todos. Jesús hablaría con un fariseo hostil? "

Los fariseos existen porque el texto inspirado dice que lo hacen. Los cristianos deben creer la Escritura. No creer lo que Dios revela es incredulidad. Los Cristadelfianos son conocidos por su trato justo y realista de la Santa Escritura, hasta que llegan a la cuestión de Satanás y los demonios. A continuación, abandonan su propio método excelente gramatical y lógico, ¡esencial!

Primero hay que creer el texto de la Escritura que dice que ¡existen los demonios! En Lucas 4:41 los demonios gritaron. Los demonios reconocieron a Jesús como el Mesías. Jesús respondió a los demonios. "Los demonios creen en Dios y tiemblan" (Santiago 2:19). Jesús accedió a la petición de los demonios (Mat. 8: 31- 32). Un demonio es de hecho un espíritu sobrenatural del mal. Eso es simplemente lo que significa en la lengua griega.

El NT está escrito en el lenguaje griego. Está claro, en la buena comunicación y la instrucción. Si no hay tales cosas como los demonios, es absurdo, en contra de la llanura y el sentido común ordinario, imaginar que los historiadores y escritores de la Biblia nos dirían mucho acerca de los demonios, lo que hacen y lo que dicen! Todos debemos tener cuidado de tratar de deshacernos de lo que nuestro grupo en particular ¡no aprueba!

Es el texto de la Escritura, en el que podemos ser juzgados (Juan 12:48; 6:63). "Demonio" en el idioma griego no es un ser humano demonizado, de la misma manera que un empleado no es lo mismo que ¡un empleador! Demonio no significa una enfermedad. Hay perfectas buenas palabras en griego para la locura y las enfermedades, pero esas palabras no son demonio. Así, uno podría afirmar que no existen los fariseos o, por ejemplo, no existan ángeles.

Si existen los demonios, los ángeles y los fariseos. Si usted dice que no, se arriesga a ser culpable de la negativa a creer las Escrituras, y nadie quiere ser culpable de eso. Quiero saber de nuestro lector, ¿qué dice que significa "demonio"? Entonces, el problema está resuelto. Si él dice que un demonio no es un ser humano, no es un ángel bueno, y no es Dios, entonces, ¿qué categoría queda? La única respuesta honesta es la categoría que con el apoyo de todos los diccionarios de las palabras griegas bíblicos es: un mal, no humano, una personalidad sobrenatural con poderes sobrenaturales, incluso con conocimiento para saber que Jesús era el Mesías (cosa oculta a muchos humanos, Marcos 1:24; Lucas 4:34).

El diablo es un ángel caído sobrenatural que "cayó en la condenación" (1 Tim 3: 6). Que cayó en la condenación significa, por supuesto, que se fue por mal camino. Se convirtió en malo. El hombre (Adán) se convirtió en malo. Satanás también lo hizo. Él fue castigado por su mentira (Génesis 3: 13-15). La literatura judía (que no es Escritura canónica) dice que el diablo se puso celoso y envidioso de la cúspide de la creación de Dios - el hombre.

Un demonio nunca significa una enfermedad o un enfermo mental humano, sólo hay una categoría que queda - una personalidad espiritual del mal. Por un proceso de eliminación, aparte del significado léxico evidente y real de demonio, y con el apoyo total y unánime de los léxicos, llegamos a nuestra conclusión.

Los demonios habitan el espacio sublunar (Ef. 2: 2; 6:12) y algunos otros están encarcelados en el Tártaro, que es una morada de los espíritus caídos. El diablo es el príncipe y jefe de los demonios. Son sus ángeles / mensajeros. Mi esperanza es que todos los lectores de la Escritura ahora renuncien a su negativa irracional de creer los hechos presentados por los escritores de la Biblia. Y renuncien a estar en desacuerdo con Jesús que, obviamente, creía en la existencia de espíritus malignos, no humanos.

"Los demonios creen en un solo Dios y tiemblan", dijo Santiago (2:19). La idea en la mente de Santiago es patente. El sabía que los demonios existen. Por lo que deben hacerlo todos los lectores de la Escritura. Es una parte de la verdad revelada. Satanás, que es el príncipe de los demonios se acercó a Jesús en el desierto. Es sorprendente ver algunos cristadelfianos resistiendo el significado fácil de Mateo 4 diciendo que "Satanás" significa los malos pensamientos que surgen internamente en la mente de Jesús! El idioma nunca debe ser manipulado de manera imprudente o patas arriba.

En proselthon significa en griego "se acercó a, acercado" (Mat. 4: 3), nunca jamás la aparición de pensamientos ¡dentro de! En los mismos ángeles del contexto "se acercaron a" Jesús (4:11), y nadie trata de luchar con esa palabra fuera de su significado tan obvio. Algunos cristadelfianos vieron mi punto aquí sobre el enfoque del Satanás exterior a Jesús. A continuación, afirmaron que el Sumo Sacerdote debe haber sido el oponente que ¡Jesús enfrentó en el desierto! Pero esto fue un esfuerzo más que desesperado por evitar lo obvio.

Es cierto que hay hechos sobre Satanás y los demonios que no son revelados en la Biblia, pero es muy poco inteligente y un defecto metodológico rechazar el texto sin formato de su existencia, con el pretexto de otras cuestiones que no afectan su existencia. Es muy frustrante ser contado por un lector (no el que me llevó a este artículo) que "demonio" significa "un ser inexistente." Así en Lucas 4:41, "los seres inexistentes clamaron y reconocieron a Jesús como Mesías "!

Confío en que esta forma muy poco saludable para el tratamiento de la Escritura sea rechazada. Hemos de ser juzgados por nuestro tratamiento inteligente de la Santa Escritura.

No hay comentarios: