lunes, 26 de septiembre de 2016

El fin de la Era presente según Pablo

Anthony F. Buzzard


El plan es muy simple: "Nosotros, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no tendremos prioridad sobre los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor ... Pero acerca de los tiempos y las épocas, hermanos ... ", Pablo continúa ( la ruptura del capítulo debe ser ignorada), "Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor [que acaba de terminar de describir] vendrá como un ladrón en la noche." Eso quiere decir que cuando el mundo esté diciendo " paz y seguridad ", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como los dolores a la mujer encinta." En otras palabras, el desastre va a sorprender a los impíos inesperadamente como un ladrón, y no escaparán. Pero ese "día del Señor", que Pablo acababa de describir como el momento en que los santos serán arrebatados para encontrarse con Jesús, no sorprenderá a la iglesia como un ladrón. Tendrá, sin embargo, tienen un efecto catastrófico en el mundo.


En 2 Tesalonicenses, Pablo continúa su tema, añadiendo nuevo material deliberadamente. Esto fue para contrarrestar la influencia engañosa de un "espíritu" o "carta fingiendo venir de nosotros", sosteniendo que este gran evento, la venida del Señor, estaba inmediatamente a la mano (2 Tes. 2:2, KJV, ASV) .


El Plan para el Fin


Pablo tenía un deseo ardiente. Era para reforzar, contra la enseñanza falsa, lo que ya había enseñado a los Tesalonicenses en su primera carta. Así que en 2 Tesalonicenses 1:7, comienza diciendo a la iglesia que deben esperar sufrir tribulación hasta que el momento de alivio llegue. ¿Cuál sería ese momento? ¿Hasta cuándo deben esperar ser perseguidos? El versículo 7 nos dice: Dios les dará alivio de la tribulación "cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios" (2 Tesalonicenses 1:7, 8. ).


Pablo no sabe nada de un rapto secreto anterior para librar a los cristianos de la Gran Tribulación.
La Enseñanza de Pablo en 2 Tesalonicenses es precisamente lo que había dicho en su primera carta, aunque ahora, añade más detalles. Los cristianos deben estar bien dispuestos a ser arrebatados para recibir al Señor. Para ponerlos a salvo, mientras que la aparición del Señor abrumará al mundo desobediente.



Tribulación Hasta la Venida de Cristo en el poder


No sólo la iglesia debe esperar en la tribulación hasta el momento en que Jesús se revele desde el cielo en llama de fuego (2 Tes. 1:7), sino que también debe darse cuenta (2 Tes. 2:1-3) que ciertos eventos deben ocurrir antes de que Cristo regrese. En 2 Tesalonicenses 2, Pablo se abre mediante la reformulación de su tema. Él quiere instruir a sus lectores más acerca de la "venida del Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él" (v. 1).


Sus lectores recordarán de 1 Tesalonicenses 4:17 que es volar al encuentro de Jesús. Este evento, el día del Señor - ya había sido llamado el día del Señor en 1 Tesalonicenses 5:2 - no puede suceder antes de la apostasía y la revelación del Anticristo (2 Tesalonicenses 2:3.). - el estorbo es un hombre (v. 7), así como una fuerza neutral (v. 6) - que frenará al Anticristo hasta que a éste finalmente se le permita aparecer. Más tarde, Jesús llegará. Esta llegada es la segunda venida, y su venida significa nuestra reunión con él (v. 1) no le veremos antes. En ese gran acontecimiento se guardará a los cristianos como en 2 Tesalonicenses 1:7 se había dicho, que significará el fin del Anticristo (2 Tesalonicenses 2:8.), Así como el castigo sobre el mundo sin Dios (1 Tesalonicenses 5:3;. 2 Tes. 1:7).


Resumen


Pablo estuvo evidentemente muy descontento con los conceptos erróneos en lo que respecta a la segunda venida. Quería asegurar a los Tesalonicenses que los cristianos muertos no quedarían fuera del gran evento que viene. Se reunirán con Cristo en el aire con los cristianos que sobrevivieron hasta el gran día. El día tomará al mundo malvado completamente por sorpresa. Estarán tan preparados como un cabeza de familia que no espera que un ladrón entre en su casa.


Más tarde, una idea equivocada comenzó a circular en la iglesia - que el día prometido de Dios estaba por llegar sin más demora. Pablo escribió 2 Tesalonicenses 2 específicamente para corregir esta idea. Él dice que "la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión" para él (v. 1) no puede ocurrir antes de que ocurran dos cosas: La apostasía (apostasía) y la aparición del Anticristo. Tras el reinado del Anticristo Jesús aparece en la gloria y destruye al "malo" (2 Tesalonicenses 2:8;... compare con Isa 11:4). Este es el sencillo programa descrito por 2 Tesalonicenses 2:1-12. La tarea de la iglesia es proteger la información fielmente y enseñarla a los demás.


Una imagen coherente del fin emerge, siempre se debe permitir que el texto nos informe y si es necesario modificar los malentendidos anteriores. La interferencia con el mensaje a veces se produce cuando nuestras propias presuposiciones bloquean nuestro entendimiento y nos ensordecen a las palabras de Pablo. Debemos tener cuidado de que no ahoguemos las instrucciones de Pablo con nuestras propias ideas ruidosas! 

No hay comentarios: