jueves, 8 de septiembre de 2016

A Dios sea la gloria



A Dios sea la gloria
por Joel Hemphill
Una revisión por Barbara Buzzard



Aunque mucho más conocido como un cantante / compositor evangélico (y otro enorme éxito que con su familia ha recibido 8 premios Dove), Joel Hemphill ahora está encontrando otra ruta para su talento. En su libro A Dios sea la Gloria pronto verá que tiene una nueva pasión. "Si ve y abraza las verdades que se encuentran en este documento debe transmitir este mensaje ... Este es el mensaje de Dios, y no hay nada tan poderoso como una verdad cuyo tiempo ha llegado ... Se requiere algunos ajustes fundamentales en nuestra forma de pensar, pero debe ser tratado en un nivel emocional, así ... el mejor maestro es un buen ejemplo ... el reto es despertar las cabras sin dañar a las ovejas y los corderos "(el énfasis es mío).

Cuando encuentro esas gemas en la introducción sé que están ahí para atraer a leer más. Tengo el mismo propósito - para incitar a la lectura de este libro. la apelación de Joel Hemphill a hablar es parte integrante del precio de "ver". Uno debe sin duda, en algún momento, estar de pie y ser contado. De lo contrario, ¿cómo puede uno dar testimonio a la verdad?

La canción de Hemphill

El coste de la llamada también habla de este punto. Aprecio mucho la compasión de la intención de Hemphill cuando habla de despertar las cabras sin dañar a los corderos. El autor empieza por recordarnos las palabras de Jesús en Juan 8:32: "Y conoceréis la verdad." Esto nos conecta inmediatamente con Juan 4:24, donde se nos dice que debemos "adorar en espíritu y verdad." Nuestra responsabilidad para hacer conocer la Verdad es vital y grande y debe ser una búsqueda de toda la vida. Se nos advierte que "cuando la verdad se mezcla con el error, la verdad es destruida!" La Escritura pinta tantos cuadros de la palabra de la búsqueda de la verdad, por ejemplo, venta de todo lo que uno tiene con el fin de obtenerlo, en busca de ella como si uno tuviera una moneda perdida. Por mucho se predica sobre la búsqueda y luego sobre encontrar la Verdad.

De hecho, me acuerdo de la forma que nos enseñan a memorizar las preposiciones, y me parece que todo gira en torno a la verdad bastante mejor que lo hicieron alrededor del cañón: en la verdad, en la verdad, en la verdad, debido a la verdad , por la verdad, de la verdad, etc. De la verdad, creo, no se insistirá lo suficiente, siempre y cuando tengamos que acompañarla siguiendo la verdad en amor.

Hemphill examina las cosas de Dios con reverencia y con devoción a la verdad, en lugar de la tradición. Encuentra que "los Trinitarios y la Unidad Pentecostal igual hace mucho tiempo dejaron atrás la visión bíblica de quién es Dios, y han tratado de forzar las Sagradas Escrituras en el molde de sus ideas preconcebidas." A continuación, nos da la historia de la invención de la Trinidad . (Así deseo que debiera aparecer en los libros de historia - ahí con la invención de la imprenta, la bombilla, desmotadora de algodón, etc.)

Este "invento" llevó a otra maravilla de la furtiva imaginación del hombre - los credos. "Al final del Credo, el Concilio adjunta una condena por escrito a cualquier persona que niegue su conclusión, en especial aquellos que creían que Cristo no existía en toda la eternidad. La Iglesia del siglo IV con su padre Atanasio lo resumió con estas palabras:. 'Dios se hizo hombre para que nosotros fuésemos hechos dioses' Esto no es doctrina de la Biblia, pero si es pensamiento griego y romano "Es más que decir que uno de los delegados de Antioquía que habían firmado este credo más tarde protestó por escrito, diciendo que se había "cometido un acto impío, oh príncipe, mediante la suscripción de una blasfemia por temor a ti."

"Todo el mundo sabía que la decisión del concilio había sido arbitraria. Constantino había determinado lo que el Concilio debe decidir, sin embargo, los decretos del Concilio fueron reconocidos como pronunciamientos cristianos autorizados. Los líderes inteligentes ponderaron este nuevo desarrollo. Empezaron a creer los motivos y conducta cristianos eran secundarios; su objetivo era alcanzar decisiones autorizadas. Muchos de los concilios universales posteriores llegaron a sus decisiones a través de la coerción y la fuerza y tácticas físicas. Es difícil ver qué parte tenía el cristianismo genuino en algunos de estos concilios ... El desarrollo que comenzó con el primer concilio mundial en Nicea en el año 325 condujo directamente a la Iglesia Católica Romana "(Un resumen de la historia cristiana, Robert Baker y John Roberts, el énfasis de Hemphill).

La Enciclopedia del catolicismo: "Hoy en día, los estudiosos en general están de acuerdo en que no hay doctrina de la Trinidad, como tal, ya sea en el A.T. o la N.T. Sería ir mucho más allá de la intención y las formas de pensamiento del A.T. suponer que una doctrina cristiana de finales del siglo IV se puede encontrar allí. Asimismo, el N.T. no contiene una doctrina explícita de la Trinidad. "

¡ Cuán honesta es esta afirmación! La seriedad con que se incurrió en error para ignorarla. "Desde la época de la Reforma, Martín Lutero, Juan Calvino y otros protestantes continuaron hablando de 'esta herejía' [antisemitismo] 'sin un examen serio." Toda doctrina da fruto y ésta dio fruto amargo. Es un asunto probado que Adolf Hitler citó algunas de las declaraciones viles hechas por Lutero para justificar su odio a los Judíos, que condujo a la masacre de seis millones en el Holocausto. "Hemphill señala que las declaraciones de los conocidos como primeros padres de la iglesia se citan como si fueran los apóstoles "Junior" y se nos advierte que estaban seriamente en error con referencia al odio de los Judios y también a la identidad de Jesús.

Señala que si Jesús es "co-igual" o "co-eterno" con el Padre, Pedro y Pablo no lo sabían. Y Jesús no lo sabía: "Mi Padre es mayor que yo" (Juan 14:28). Hemphill dice: "Nos fijamos en los Judíos con consternación porque no pueden ver que Jesús es su Mesías, y nos miran con consternación porque hemos tomado 'un hombre' y lo hicimos 'Dios'."

William Penn, fundador de Pensilvania: "Sabe, pues, mi amigo, que la Trinidad nació más de trescientos años después de que se declaró el antiguo Evangelio; que fue concebida en la ignorancia, dio a luz y mantenido por la crueldad." Creo que uno de los muchos puntos fuertes de Hemphill es que él ha tenido que buscar la Verdad. Los puntos de vista que ahora propugna no fueron entregados a él, sino más bien excavados en el examen minucioso de las Escrituras. Luchó por la Verdad y tuvo que sacrificar su apreciada tradición y el error enseñado por sus padres queridos. Esto le da no sólo la validez, pero la credibilidad y creo que su investigación nos habla de un corazón honesto.

El autor afirma audazmente que "la encarnación como se enseña en la teología moderna es un invento de los hombres, una fábula, y no es una doctrina que se enseña en la Santa Biblia de Dios. Jesús como una persona no preexiste a su madre y no es tan viejo como su padre ". "No nos atrevemos a decir que él es más de lo que la Biblia dice que es, el uso de términos no bíblicos como 'Dios el Hijo' ', el 'Hijo eterno,' 'el Hijo preexistente,' 'Dios' (como en el Señor Dios - Jehová Elohim ), 'rey del Cielo "y" la segunda persona del Dios trino. "la Biblia no aplica estos términos al Hijo, y para nosotros hacerlo raya en la idolatría."

Una pieza de evidencia en contra de la Trinidad en realidad proviene de los Trinitarios James Hastings en el 'Diccionario de la Biblia: "puede ser que San Pablo en ninguna parte nombre a Cristo como " Dios "... Ningún exegeta franco negará que una y otra vez a Cristo de alguna manera es dado un lugar inferior al de Dios." y Hemphill añade que Jesús es "poderoso", pero nunca "el Todopoderoso". También sabiamente nos recuerda que la finalidad de todo el evangelio de Juan era para que "podamos creer que Jesús es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios" (Juan 20 : 31). Lo devastador de pensar que Hijo de Dios = Dios, cuando, de hecho, significa que no es Dios.

La Nueva Enciclopedia Internacional afirma: "En el momento de la Reforma, la iglesia protestante se hizo cargo de la doctrina de la Trinidad sin un examen serio" Es que de el examen serio que Hemphill está instando a nosotros ahora, Thomas Jefferson admitió: "Yo nunca tuve lo suficiente en mi sentido común para comprender la Trinidad, y siempre me ha parecido que la comprensión debe preceder al asentimiento ".

Hay un capítulo muy interesante titulado "¿Cuál es el nombre de Dios?" A pesar de que se podría llenar capítulos y libros enteros en cuanto el nombre de Dios, nunca se dará cuenta de que Jesús es el nombre de Dios. Un capítulo siguiente reto que uno se pregunte "¿Tiene Jesús un Dios?" Este punto es tan revelador que ha causado que "las luces se enciendan" para algunos. Otros se rigen por motivos desconocidos y sin embargo, parece como si se hubiera pegado los ojos.

Joel Hemphill hace un punto mordaz cuando afirma que en Hebreos 5: 7 Jesús "fue oído por su temor reverente." ¿Qué sentido tendría de esto la marca de la reclamación "co-igual": Seguramente no diríamos que Dios también teme a su Hijo ! No es como si no tenemos una directiva sobre esto. Nos hace: Dios tiene un Hijo, y que tiene un hijo de Dios! Usted no quiere perder la oportunidad

Apéndice C: "101 Razones de la Biblia ¿Por qué Jesús no puede ser Dios o la segunda persona de un Dios Trino." Estos son todos puntos dignos de la meditación y la reflexión profunda. Me atrevería a decir que incluso para iniciar una conversación? Al comienzo de cada capítulo hay citas de enciclopedias y diccionarios bíblicos, ex estadistas y escritores. Estas por sí mismas son convincentes, pero cuando se acumulan en conjunto proporcionan pruebas suficientes para poner fin a cualquier configuración de la divinidad aparte de lo que se indica en 1 Timoteo 2: 5: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los seres humanos - Jesús Cristo, el propio humano."
Mis sinceras gracias por su coraje, Joel, de pie y sea contado; por su ejemplo en el pesaje con diligencia de las pruebas y ponerlo ante nosotros, pidiéndonos hacer lo mismo. Pueda la verdad prevalecer.

Presentado respetuosamente,
Barbara Buzzard.

No hay comentarios: