sábado, 10 de septiembre de 2016

La Tiranía de la Trinidad. Revisión del Libro.



La tiranía de la Trinidad
por P. R. Lackey
Una revisión por Barbara Buzzard



Necesitamos personas indignadas: la ira justa es un motivador increíble. Nuestra gran heroína, Rosa Parks, estaba tranquila, calmada y relajada, pero me atrevería a decir que cuando abordó el autobús, estaba enfadada y ella estaba en confrontación. Necesitamos personas que estando en pie reclamando al emperador desnudo si es necesario. La Sra. Lackey se enoja y ella hace un llamado acreditable en su libro "La tiranía de la Trinidad" para nosotros examinar su caso y unirnos a ella en su indignación. El juez Oliver Wendell Holmes es citado diciendo que "la marca de un hombre civilizado es su disposición a volver a examinar sus creencias más queridas."  La Sra. Lackey señala que en su investigación personal no encontró una sola persona que conociera el origen de la Trinidad, ni cómo llegó a ser instalada como la declaración no opcional fundamental de la cristiandad.

Esta autora se niega a "entregarse a los preceptos de los hombres." ¿Cuál es su punto? Simplemente este: "Creo que es lamentable que muchos cristianos no tienen ni idea del origen de la Trinidad o el propósito para su creación y su desgraciado establecimiento, fuera de su ignorancia sobre este tema, que hayan adoptado juzgar tan injustamente y con dureza a sus hermanos unitarios . Yo, como los de mente abierta como he sido vilipendiados, demonizados, despreciados y condenados al ostracismo, se nos negó la comunión, y se refirieren a nos como herejes, sectarios, no seguros, anti-Cristos, y no cristianos. "Ella siente que "si los no trinitarios no tuvieran ninguna base viable para su creencia, entonces nuestros hermanos cristianos pueden estar justificados en su condena, sin embargo, tenemos mucho más evidencia de las Escrituras para nuestra postura que aquellos que nos condenarían y juzgarían en función de su propio tenue sistema de creencias- una doctrina considerada incluso dentro de su propio campamento ser un "misterio". En su ignorancia, van tan lejos como para afirmar que Dios no es comprensible para sus propios hijos ellos no lo entienden - Es un misterio "!
La Sra. Lackey trae a esta controversia todos sus dones de humor meridional, sarcasmo, la mentalidad de disparar-de-la-cadera, y un talento descriptivo muy colorido de llamar a las cosas por su nombre. Las experiencias que ha tenido en la investigación y al abordar la cuestión de la Trinidad son muy reveladoras de un sistema que ha cerrado filas en contra de todos los interrogatorios y disparar-al-interrogador de la manera más bárbara e incivilizada. Atanasio, que tiene problemas con sus propias definiciones, escribió "cuanto más pensaba, menos comprendía; cuanto más escribía menos capaz era de expresar mis pensamientos. "

Lackey dice del Concilio de Nicea que "surfeó" a través de esta pieza de lenguaje incomprensible y, además, le atribuye un anatema para cualquier persona que dudara de cualquier parte de ella. Si no fuera tan grave y cruelmente doloroso, casi podría ser divertido. La Sra. Lackey dice que "Mientras los cristianos persisten en la enseñanza de lo que Dios es, esencialmente fuera del ámbito de la razón, incluso hasta el punto de que se abraza a la contradicción y el absurdo, muchos serán limitados en su capacidad de crecer en el conocimiento real y práctico de Él ... Muchos cristianos dedicados actualmente se basan sobre lo gnóstico y sobre tendencias místicas que afectan a la Iglesia. Sin embargo, muchos no saben que las filosóficas ideas místicas invadieron la Iglesia desde el siglo II a través de los "Padres de la Iglesia," que estaban inmersos en la filosofía pagana y sentaron las bases de los credos que ahora se llaman "ortodoxo".

La Sra. Lackey se dirige al punto central que a menudo se pasa por alto que el "misterio" se da como una defensa - que, como Deuteronomio 29:29 dice: "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre "Puesto que Dios ha revelado su unidad en la Biblia en más de 11.000 lugares, podría ser bueno recordar que, como Lackey lo expresa así:" ¿con qué derecho han determinado las iglesias que sus credos y doctrinas están fuera de toda duda y superan las explícitas palabras de Dios? " "Dado que las palabras: Dios Hijo, Hijo eterno, Dios trino y Dios-hombre no aparecen en ninguna parte de las Escrituras, no sería para una mente inquieta algo curioso?" ¿No debemos tomar las palabras más sobrias y serias como estas de William Penn, fundador de Pennsylvania: "te debería informar, lector, en relación con el origen de la doctrina trinitaria: te plazca asegurarte a ti mismo, no es ni de las Escrituras ni de la razón."

"A lo largo de los siglos, millones de personas han muerto a causa de su lealtad a la Biblia que impide su aceptación de las fórmulas no bíblicas de Nicea y Calcedonia. Ellos no podían aceptar el "trino" Ser de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Tan impresionante como podría parecer, no se encuentra en las Escrituras. Si esta fórmula trinitaria creada en el siglo IV fue del Espíritu Santo, ¿por qué se produjeron siglos de odio y derramamiento de sangre? ... Es importante tener en cuenta que una falsa visión de quién es Jesús fomentaría el espíritu anticristiano (1 Juan 4 : 2-3.) "Este es un párrafo difícil, ya que no sólo se da a los hechos históricos, pero se vincula esos hechos en eventos, proporcionando una comprensión necesaria para evaluar correctamente los acontecimientos del mundo pasado y presente.

La Sra. Lackey le hace caso sin poca pasión, a la investigación, la escritura y el testimonio. Ella llama a la sencillez que su ejercicio se establece, por ejemplo, "ve el punto correr en la teología.": "Dios es Dios debido a ciertas cualidades que tiene. Si Jesús Cristo fuera Dios, debería tener los atributos de Dios. La mayoría de los teólogos están de acuerdo en que para Dios, estos atributos son: no originado, auto-existente, inmortal, inmutable, omnisciente, todo lo sabe, omnipotente y omnipresente. Pero Jesús negó cada uno de ellos para él. "Ella continúa con la Teología de 101 al examinar quién es el Dios que ungió a Jesús (de hecho, por qué necesitaba unción), que dio la Revelación a Jesús, cómo y por qué Jesús tiene un Dios , y muchas otras preguntas difíciles. Ella cita a partir de un solo Dios y un solo Señor, reconsiderando la piedra angular de la fe cristiana: "47 razones por las que nuestro Padre Celestial no tiene iguales o co-iguales" A partir de esa fuente también viene esta cita a la reflexión: "Se ha dicho muy bien que cuando un hombre que está honestamente equivocado oye la verdad deja de estar errado o deja de ser honesto ".

La autora Lackey pone un gran énfasis en la creencia de Jesús y vuelve una y otra vez a la simplicidad de creer sus palabras. Ella le pide a sus lectores (a los que ella escribe como amigos) considerar si realmente es posible aceptar a Jesús, si sus propias enseñanzas sobre quién es él se rechazan? "¿Cómo hace un cristiano profesante de Cristo para separarse de sus enseñanzas" Su respuesta es muy sencilla: hemos sido engañados en la creencia en un "Dios-hombre - un mito", o en un politeísmo muy poco velado.

Jesús dice en Juan 8:45, "Si yo estoy diciendo la verdad, ¿por qué no me creen?" Una vez más, golpeando en su momento, se pregunta: "¿Jesús no sabía quién era? ¿Los padres de Nicea saben más que Jesús? ¿Qué hay de los apóstoles y discípulos de Jesús - ¿a quién le creen ? ¿Algún discípulo se refieren a él como "Padre" o Padre Santo? Ellos no." Ella recomienda el enfoque único de Brian Holt en ¿Es Jesús Dios o el Hijo de Dios? Holt afirma: "Considere [la irracionalidad] de lo que se dice en la doctrina de la Trinidad: Jesús puede ser el hijo de Dios y seguir siendo Dios. Él puede estar a la diestra de Dios y seguir siendo Dios. Él puede tener un Dios y seguir siendo Dios. Él puede ser enviado y quien le dijo qué hacer y seguir siendo Dios. Él puede tener un conocimiento limitado en la tierra y en el cielo y seguir siendo Dios. Él puede tener una voluntad diferente de Dios y seguir siendo Dios. Puede morir mientras que Dios no puede morir y seguir siendo Dios. Puede llamar a su padre el "único Dios verdadero" y sin embargo, él es el único Dios verdadero (Juan 17: 3).

Piense en lo que esto significa. ¡Nada puede refutar la doctrina de la Trinidad! No importa cuántas veces Pedro, Pablo, o el mismo Jesús dicen que Jesús tiene un Dios, [para el fanático trinitario] esto no refuta la idea de que Jesús es Dios. No importa cuántas veces se le llama Hijo de Dios, sigue siendo Dios. No se preocupe por la cantidad de veces que la Biblia dice que está en sujeción a Dios, la Trinidad permite esto también ... En otras palabras, si hubiera 800, 1600 o incluso 3200 versos en que el estado de Jesús no es Dios, no sería importante porque la doctrina de la Trinidad permite todos estos! Con esto en mente, uno [que se suscribe a tal ideología] realmente debe preguntarse a sí mismo ..., '¿Estoy permitiendo a la Biblia dar forma a mi punto de vista de Jesús o estoy permitiendo a una doctrina preconcebida darle forma? "

El segundo punto de énfasis de la Sra Lackey tiene que ver con en "qué" y en "quién" los cristianos optan por basar sus creencias, y ella le ruega a sus lectores a obedecer a Dios antes que a los hombres. Se da este ejemplo: "1 Juan 5: 1 dice claramente que Jesús es el Cristo y que [es] el hijo nacido de Dios. ¿Este verso es un misterio? La [Interpretación] del traductor procede a afirmar que "Él es Dios! Ahora, ¿a quién debe creer? ¿Qué se debe creer? ¿Jesús es el hijo nacido de Dios, o es Dios? Una declaración viene directamente de la escritura, mientras que la otra es la interpretación de un traductor. "¿Hemos hecho bien en aceptar el grito de misterio? Recuerde Romanos 1:19: "Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó." ¡La Ofuscación no es una herramienta que utiliza Dios!

La Sra. Lackey sigue: "Si lo que he presentado a usted de estos comentarios e interpretaciones de los traductores no es suficiente para obtener su atención y convencerle de la hipocresía y la flagrante falta de razonamiento sensato, entonces, evidentemente, el dios de este siglo tiene seguidores decididos. Creo que hay muchos cristianos que simplemente no les importa lo suficiente ver la duplicidad deplorable ". Tengo que preguntar ¿realmente tenemos libertad de pensamiento? Creo que no, sobre todo aquí en la región del cinturón de la Biblia. La "policía del pensamiento" cae sobre uno inmediatamente a convencerlo que, aunque Dios es el autor de la lógica y la racionalidad, Él no se conduce por estos principios. (Es un misterio pero en Efesios 5:6 se nos advierte de no ser engañado con palabras vacías y no se me ocurre ninguna más vacía) tan importantes para nosotros como la libertad de expresión es, la libertad de reunión y de la investigación es el gran ausente o citen a Ben Stein: "no se permite la inteligencia." los cristianos no pueden tener las dos cosas: o bien Jesús puede ser Dios o el Hijo de Dios, pero Él no puede ser los dos (Juan 20:17).

Los que tienen autoridad, en modo defensivo, resuelven el problema por "herejía de decisiones." La Sra. Lackey ha sufrido la brutalidad y la hostilidad a manos de la iglesia cristiana por su mente inquieta. "Deja que el lector entienda." ¿Por qué debe "la iglesia" no ser cuestionada? Puede estar seguro de que este enfoque no es hostil a Jesús. El suyo es el dolor de ver que nosotros tenemos la revelación en esta materia y, sin embargo continuamos siendo mal dirigidos, engañados y con la condescendencia en el pensamiento de que es un misterio como si no hubiera ninguna revelación. No es la falta de la revelación; es la incredulidad. Como dice Greg Deuble: "La verdad no tiene nada que temer de una búsqueda honesta bajo la luz de Dios." La Sra. Lackey es una señora valiente; una verdadera magnolia de acero. Me pongo de pie en admiración de su testimonio. Ella defiende la causa del débil contra el fuerte, y la misericordia y la tolerancia contra la brutalidad y la tiranía.

Respetuosamente,
Barbara Buzzard

No hay comentarios: