viernes, 23 de junio de 2017

Dios es uno significa que Dios es una persona


El Dios de la Biblia es una persona
Anthony F. Buzzard



Los feligreses que han crecido creyendo que el verdadero Dios es tres personas se sorprenderán (y esperamos serán iluminados) al saber que la Escritura dice que Dios es en realidad una persona. A su vez en Gálatas 3:20, Pablo escribió: "Dios es uno". Esta doctrina cardinal tiene su origen en el famoso credo de Israel: "Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor Jehová uno es" (Deut. 6: 4). Este es el credo que Jesús enseñó y creyó. Citó que en Marcos 12: 29ff. Jesús estuvo de acuerdo con su colega maestro Judío acerca del mayor de todos los mandamientos. Así que Jesús, como Israel siempre había creído que Dios es el único Señor, no dos o tres. Un examen de la palabra "uno" en una serie de pasajes revela que la proposición "Dios es uno" significa simplemente que Él es una Persona.

Tomemos, por ejemplo, la frase: "Abraham era uno" (Ezequiel 33:24.) O "Abraham era uno cuando lo llamé" (Isa. 51: 2). ¿Alguien tiene la menor dificultad en percibir el sentido de uno"? Los traductores han reconocido que el significado es "Abraham es una persona", o podemos tomar otro ejemplo "de una persona.": En Eclesiastés 4: 9 leemos: "Mejores son dos que uno ... Si caen el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay de aquel que es uno [es decir, sólo] cuando cae. No hay una segunda [persona] que lo levante "ser" uno "y" un segundo "en estos versículos significa, por supuesto, ser "una persona " y "una segunda persona "

En el Cantar de los Cantares 6: 9 el texto afirma que "mi paloma, mi perfecta, es una. Ella es la 'única' de su madre. "En sencillo español," mi paloma, mi perfecta, es única. Ella es la única hija de su madre" (NASV). En todos estos casos, y cientos otros, uno (echad) significa uno, o uno solo! Ese es su fácil significado. Es sorprendente que los lectores de la Biblia a veces reaccionan con perplejidad cuando se encuentran con la afirmación bíblica de que "Dios es uno." ¿Por qué debe ser esto un problema? La Biblia de las Américas en Gálatas 3:20 dice: "Dios es una sola persona. Él fue el único que dio la promesa a Abraham, pero la ley fue contratado entre dos, Dios e Israel. "Sólo unos pocos versículos antes, un lenguaje similar describe a Jesús como "una semilla ópera simiente" en contraste con las muchas.

Como La Biblia Amplificada dice: "Dios no dice 'y semillas", como si se refiriera a muchas personas, sino " y a tu semilla ó descendencia", obviamente refiriéndose a un solo individuo, que es el Cristo. "" Cristo es uno "evidente significa que él es una persona. ¿Puede haber algo más claro que Cristo es una persona y que Dios es una persona, un individuo, un Padre? "¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos creó un solo Dios? "(Mal. 2:10). "Dios es sólo una persona" (Gál. 3:20). "Hay un solo Dios, el Padre" (1 Cor. 8: 4- 6).

Esta sorprendente revelación podría, si se cree, poner a descansar siglos de discusiones acerca de quién es Dios. Pero pocos parecen ser capaces de comprender esta verdad. Algunos van en búsqueda de más complicados puntos de vista de Dios. Ellos a su vez ven en Juan 10:30 donde Jesús dijo que él y el Padre son "uno". Nuestras traducciones no muestran que la palabra "uno" en este versículo es una forma neutra del número "uno". Esto significa una cosa, uno en poder y voluntad. El versículo no dice que el Padre y el Hijo son un solo Dios. Y Gálatas 3:20 y Deuteronomio 6: 4 dice que Dios es una Persona. La palabra en este caso no es "una cosa" (neutro), sino "una persona" (masculino).

Miles y miles de pronombres personales singulares para designar al Único Dios nos dice que Él es una persona divina individual. Su Nombre es Yahvéh y aparece con verbos y pronombres singulares 6.700 veces. El credo bíblico es que el Padre es "el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3), el "uno que es el único Dios" (Juan 5:44). Eso, por supuesto, significa que no hay nadie más que sea Dios - ni siquiera Jesús, que es el Hijo de Dios, es decir, el Mesías. El Salmo 110: 1 define quién es Dios y quién es Jesús con precisión. El Dios que habla es "Yahvéh" y su Hijo se designa como "Adoni," mi señor - no Adonai, que es otra palabra exclusiva para Dios.

Marque esta palabra especial Adoni. Le dirá quién es Jesús. Esta forma de la palabra "señor" (adoni) está reservada en la Biblia, en todas sus 195 ocurrencias, por superiores1 humanos, a diferencia del Dios mismo. Jesús es ese supremo Señor humano, pero no es Dios. Él es una persona diferente de su Padre. Dios, su Padre, "es sólo una persona." (Gálatas 3:20). Pablo resumió esta simple verdad en 1 Timoteo 2: 5: "Hay un solo Dios, el Padre, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús." ¿Crees esto?

No hay comentarios: