sábado, 3 de junio de 2017

Nacer del Espíritu= Nacer de la Palabra del Reino




El Espíritu Santo y la Palabra
Anthony F. Buzzard

El espíritu santo o espíritu de Dios o de Jesús es la expresión que se usa en la Biblia para describir la presencia operativa y poder de Dios. Dios se extiende a sí mismo para trabajar en su propia creación de varias maneras. El espíritu de Dios es muy personal, como viniendo de la Persona de Dios o del Mesías. Pero el Espíritu Santo no es la tercera persona de la Trinidad. Nadie canta al Espíritu Santo en la Biblia. Nadie ora al espíritu santo o adora al espíritu santo. No es bíblico decir: "Ven, Espíritu Santo." Se podría estar llamando a un espíritu extraño.


La Biblia usa varias palabras como sinónimos virtuales. Es muy común en las Escrituras encontrar que los escritores repiten frases poco variadas. Un ejemplo: "Preparen el camino del Señor; allanad sus senderos "(Is. 40: 3). Una frase amplifica la otra. O "que estéis perfectamente unidos en una misma mente y el mismo entendimiento" (1 Cor. 1:10). La mente y el entendimiento transmiten más o menos la misma idea aquí.

Jesús era un maestro en la repetición de un punto al afirmar de manera positiva y negativamente: "Si alguno oye mis palabras y no las guarda ... El que me rechaza y no recibe mis palabras ..." (Juan 12:47, 48).

Para enseñar la verdad efectivamente hay que decirla de manera positiva y negativa. Dios es uno y Dios no es una Trinidad. Es una ilusión agradable suponer que la gente nos va a entender si decimos sólo lo positivo. El grado de confusión que estamos tratando de deshacer requiere ambas afirmaciones positivas y negativas. "La verdad es que ..." "Es falso que ..." "Espíritu" está muy cerca en significado a "mente." Así es como se puede demostrar esto. Pablo en 1 Corintios 2:16 cita de la versión griega (LXX) de Isaías 40:13. Él pregunta: "¿Quién ha conocido la mente del Señor, quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo "Ahora note el hebreo del mismo texto:".? Quién ha dirigido el Espíritu de Jehová, o le aconsejó o le ha informado "(Isaías 40:13.). La mente y el espíritu se intercambian aquí. Pablo sabía que la versión hebrea hablaba del espíritu de Jehová. Pero la mente es prácticamente lo mismo y él felizmente cita la versión LXX que tiene "la mente" para "espíritu". El significado es el mismo.

El espíritu de Dios y del hombre es el conglomerado de ideas y palabras y experiencias que conforman la mente. Nuestra tarea como cristianos es asimilar la mente de Cristo, que es la mente de Dios, su Padre. Pablo dijo: "La actitud de ustedes debe ser la que estaba en el Mesías Jesús" (Fil. 2: 5). Pudo muy bien haber dicho: "Que el espíritu de Jesús more en vosotros." Pablo también dijo: "La palabra [Evangelio] del Mesías more en abundancia" (Col. 3:16, y el significado es realmente el mismo. Como cristianos hemos de asimilar la mente, el corazón y el espíritu de Dios y de Jesús. Esto hacemos cuando nos exponemos constantemente a las palabras de Jesús y de la Escritura y de este modo al Evangelio del Reino de las palabras de Jesús. Tomando estas palabras en nosotros, por la lectura regular, la meditación y la "digestión", aprendemos, como dijo Jesús, "comer a" Jesús, alimentarse de él (Juan 6: 54-58).

Estamos para alimentarnos del pan que nos ha dado y alimentarnos de él como el humano Mesías, su carne y su sangre, y por supuesto su muerte sacrificial conmemorada en la cena del Señor, que la iglesia del Nuevo Testamento celebraba como parte de una comida comunitaria frecuente . De este modo llegamos a ser como Jesús como nuestras mentes están entrenadas para cumplir con la mente y el espíritu de Jesús. Por desgracia, en la iglesia hemos a menudo enseñado cosas que no reflejan la mente, el corazón y el espíritu (corazón está muy cerca de significado de espíritu y mente) de Jesús. Se nos ha enseñado a hablar de "ir al cielo" y que sus familiares muertos están "en el cielo". O incluso de María y de los santos estando ahora "en el cielo." Jesús nunca pensó tal cosa. Nunca dijo nada de eso. Jesús siempre invitó a la gente no a "ir al cielo", sino a "heredar el [futuro] Reino de Dios" cuando Jesús regrese.

Se nos invita a heredar la tierra (Mat. 5: 5). ¿Por qué contradecir a Jesús al hablar de "ir al cielo"? Pablo nos exhorta a someternos a un programa y proceso de ser "transformados por la renovación de la mente," para que podamos conocer la voluntad y la mente y el espíritu de Dios y de Jesús (Rom. 12: 2). Isaías se quejó de que las personas habían sido cegadas por las ideas falsas - tan cegados que no podían entender la Escritura. La sanción por no ajustar nuestras mentes y espíritus a la mente y el espíritu de Dios era que "el Señor ha derramado sobre vosotros espíritu de sueño profundo. Él ha cerrado los ojos de los profetas; ha cubierto las cabezas de los videntes "(Is. 29:10). El resultado de esta terrible ceguera espiritual fue que "la visión será para vosotros como las palabras de un libro sellado, que cuando se le dan al que sabe leer [teológicamente educados] diciendo 'Por favor lea esto", dirá: 'No puedo, porque está sellado. "Entonces el libro será dado al que no sabe leer, diciendo:' Por favor, lea esto", y dirá: 'No puedo leer' "(vv. 11, 12).

Entonces la Biblia nos dice cómo esa situación desastrosa se ha producido. "Porque este pueblo se acerca con sus palabras [no han renunciado a la religión!] Y quieren honrarme con su servicio de labios, pero su corazón está [la comprensión, la mente, el espíritu] lejos de mí, y su temor [sus sistemas teológicos y las formas de adoración] son sólo una tradición aprendida de memoria "(v. 13). La mente de la gente no ha sido instruida e informada por las palabras, espíritu, mente, el corazón de Dios y de Jesús. Han aprendido lo que creen que saben de la Biblia de la tradición y los sistemas denominacionales. Han desarrollado ciertos hábitos malos que los engañan haciéndoles creer que han entendido la Biblia cuando no es así. Un ejemplo: van a leer en Eclesiastés 12: 7 del espíritu de volver a Dios que lo dio. Su iglesia les ha dicho que esto significa que una persona va conscientemente al cielo al morir como un espíritu sin cuerpo. Lo que su iglesia no les ha enseñado a ellos se encuentra anteriormente en Eclesiastés 9: 5, 10, que en la muerte no hay conciencia o actividad en absoluto! Los muertos no saben nada en absoluto. Pero eso no es lo que la Iglesia les dijo.

Así que acaban por leer sus tradiciones memorísticas aprendidas en las Escrituras y por ende la tuercen. El poder de "grupo" para adoctrinar es muy grande. Los resultados del adoctrinamiento viven, incluso a veces durante generaciones. Lo que aprendemos de niños o en nuestro primer encuentro serio con maestros de la Biblia está escrito casi de modo indeleble en nuestra conciencia. A menudo es el único marco de referencia que tenemos. Nos aferramos a este a pesar de los argumentos más contundentes en contra de ello! Por eso es importante aliarnos con los escritores bíblicos y aprender de ellos.

El Camino Internacional logró convencer a sus miembros de que el bautismo en agua es un legalismo innecesario y no debe ser practicado. Para los entrenados en teología estable, tal concepto es sorprendentemente ajeno a lo que leen en la Biblia. Después de todo, justo en la Gran Comisión, Jesús mandó a sus discípulos a bautizar a la gente hasta el final de la edad, y Pedro mandó a los gentiles, en el nombre de Jesús - en su autoridad - ser bautizados en agua (Hechos 10:47, 48). En una denominación fue inculcada la enseñanza que no hay diablo externo, ni demonios. Para el lector común no criado dentro de los estrechos confines de esa denominación, tal idea es simplemente increíble. Lo que una persona ve claramente - que Jesús habló con el diablo, que el diablo se le acercó y le habló y que Jesús habló a los demonios y ellos a él - se ha hecho incomprensible para una denominación.

A veces toma generaciones corregir este error fundamental, lo que equivale de hecho a un asalto a la veracidad del Nuevo Testamento. Negar la existencia del mal sobrenatural es eliminar toda una dimensión de la Escritura. Todo depende de cómo se forman nuestras mentes, corazones y espíritus. Todo depende de las palabras que puedan entrar en nuestras mentes, ya sean verdaderas o falsas. Las palabras son la expresión del espíritu y de la mente. Espíritu es la suma total de lo que nuestras mentes se han convertido a través de la exposición a las ideas, verdaderas y falsas. El cristianismo es un proceso de purificación de la mente bajo la influencia del Espíritu Santo y de la mente y la inteligencia de Dios y Jesús. El Espíritu Santo nos trae santa inteligencia, temperamento y disposición, y así los frutos del espíritu. El fruto del espíritu nace de una semilla particular. Jesús explicó esto brillantemente en la parábola del sembrador que nos da la teología de la conversión y la salvación de Jesús.

Todo depende de nuestra recepción o no recepción del Evangelio, o palabra del reino (. Matt 13:19). O escuchamos y entendemos este Evangelio del Reino, o no lo hacemos. El diablo sabe que el tema del Reino es el punto de apoyo en el que el éxito o el fracaso radica. Como Jesús señaló, en un informe de inteligencia asombrosamente revelador: "Cada vez que alguien escucha la palabra de Dios [palabra / Evangelio del Reino, Mat. 13:19] el diablo está ahí para arrebatar lo que se ha sembrado [como semilla] en su corazón, de modo que él no lo pueda creer y ser salvos "(Lucas 8:12). Guauu! Lea eso de nuevo. Pondere esto. Enseñe a sus hijos. Muestre a sus amigos, que probablemente han sido engañados en pensar que un cristiano es alguien que simplemente cree que Jesús murió y resucitó.

Ciertamente, la muerte y la resurrección de Jesús son elementos indispensables de la fe cristiana, pero antes de esos acontecimientos, Jesús explicó que la mente / palabra / espíritu de Dios y de Jesús debe ser asimilados por nuestro creer el Evangelio del Reino, la semilla de inmortalidad (Lucas 8:11; 2 Tim 1:10). La palabra, las palabras de Jesús, son las transportadoras de espíritu. Transforman nuestra mente, el pensamiento y el espíritu a la semejanza del espíritu, la mente y el pensamiento de Jesús.

Las palabras son el índice de la mente.

Esta verdad se encuentra en toda la Biblia. Escuche esta fundamentalmente importante declaración de la Señora Sabiduría en Proverbios 1:23, 24. La Sabiduría, es decir, Dios hablando por Su Sabiduría nos dice: "Vuélvanse a mi reprensión [es decir, arrepiéntanse]. Mira, yo derramaré mi espíritu sobre vosotros. Voy a darles a conocer mis palabras. Porque llamé pero se negaron ... "Aquí yace el peligro, de nuestra negativa a creer las palabras de Dios en las Escrituras. Note como "derramar mi espíritu" es equivalente a ". Darles mis palabras", dijo Jesús, magníficamente: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). Jesús como la encarnación de la sabiduría de Dios derramó espíritu en nosotros a través de sus palabras y, al igual que la Sabiduría en Proverbios, dio a conocer los secretos del Reino de Dios (Mat. 13:11). Esos secretos o misterios que se nos dan son nada menos que el conocimiento del programa de la inmortalidad desarrollado por Dios, para prepararnos ahora para posiciones de liderazgo en la venida del Reino (Mateo 19:28, 29;. Rev. 2:26; . 3:21; 5: 9, 10; 20: 1-6; 1 Cor. 6: 2; 2 Tim 2,12) y para darnos la inmortalidad en la resurrección futura (1 Corintios 15:23)..

¿Qué tan valioso es esta información? Jesús nos aconsejó tratar el Reino Evangelio como más precioso que la perla más preciosa. Nos aconsejó renunciar a todo para adquirir ese conocimiento, a sufrir lo que fuere por ese conocimiento del Reino y que podamos difundirlo como luz en todas partes, en un mundo oscuro e ignorante.

¿Qué tan importante es la comprensión? R. T. Francia comenta también sobre cómo Jesús, según Mateo, considera que la respuesta a esta pregunta. "La visión de Mateo de la iglesia es la de un cuerpo excepcionalmente privilegiado de personas a las que los misterios divinos se han revelado ... Ellos han puesto en marcha un curso de formación en la comprensión de los misterios, tanto intelectual y práctico ... Lo que distingue a los malos de los buenos se expresa en una variedad de formas ... Los cuatro tipos de suelo [en la parábola del sembrador] 'escuchan la palabra' [del reino]. Mateo incluye dos veces la cuestión del 'entendimiento'. Es la falta de entendimiento que marca la primera y más desesperada categoría de oyentes (13:19), mientras que el suelo fértil representa a aquellos 'que oyen y entienden' ...

Una profesada lealtad a Jesús e incluso actividad carismática exitosa en un contexto cristiano no son garantía de probar en última instancia, para estar entre los salvados." [2] Francamente se refiere aquí a la solemne advertencia de Jesús que muchos afirman haber hecho milagros en su nombre y sin embargo, ser rechazados en el juicio (Mat. 7: 21-23). ¿Cómo pudo surgir esta terrible situación?

Simplemente porque el espíritu se mide adecuadamente mediante la comprensión y no por "ocurrencias" físicas. Es muy fácil dejarse arrastrar a una falsa espiritualidad, dejando fuera la base de la verdadera fe que es una mente / espíritu renovado bajo la influencia del Evangelio de Reino. Uno puede exhibir todo tipo de comportamiento "espiritual" e incluso insistir en ello como una marca de la verdadera espiritualidad. Aquellos, por ejemplo, que hacen del "hablar en lenguas" la condición indispensable de la espiritualidad han perdido el punto de la enseñanza de Jesús. Lo que cuenta, fundamentalmente, es el fruto del espíritu y el fruto nace de la palabra / semilla / evangelio del Reino. Es la comprensión de quién es Jesús y de su Evangelio salvador del Reino, la que sienta las bases de la verdadera espiritualidad. Y no hay sustitutos.

El Dr. John Meagher informó la enseñanza de Jesús tan bien. Describió en cuenta las enseñanzas de Jesús de Marcos en la parábola del sembrador. "Jesús implica que aquellos que no entienden el misterio del Reino no tendrá perdón de sus pecados" (Marcos 4:11, 12). "La comprensión indispensablemente es requisito previo ... el punto de apoyo sobre el que se hace la diferencia entre la salvación y la condenación. El relato paralelo de Mateo igualmente traza una línea entre los que tienen, a los que se les da los secretos del Reino, y aquellos a los que se le retiene este privilegio, que no tienen [los que tienen y los que no tienen "!], Y de quien todo será quitado (Mateo 13: 11-12; cp 25: 29-30). En este último caso, los que no entienden, debe entender, arrepentirse y ser sanado (13: 13-15), pero los que no lo hacen, se pierden ... Mateo da fe de las nefastas consecuencias de no confesar la fe en Jesús : el que le confiese delante de los hombres será reconocido por él ante el Padre (10:32) ... "Mateo presupone un conocimiento de la Palabra [del Reino] como requisito previo a la salvación. En esta versión de la parábola del sembrador ... la descalificación clave en la semilla al borde del camino es los que oyen la palabra del reino, pero no la entienden, y por lo tanto la palabra queda fácilmente sin efecto. La diferencia clave en la semilla en buena tierra es que la palabra no sólo se escucha pero también se entiende: esto es lo que hace que sea posible llevar el fruto por el cual la salvación viene (13:19, 23). Por sus frutos los conoceréis, y por sus frutos serán juzgados; pero para Mateo, no menos que para Marcos y Lucas, los frutos en cuestión son las que crecen a partir de la semilla de la palabra [del reino] rectamente entendida ". [3]

Es común escuchar a la gente decir: "No me enseñe" doctrina ", pero enséñeme "la vida cristiana '". Este punto de vista muestra un triste malentendido acerca de Jesús. Él insiste en que la vida cristiana, la verdadera vida cristiana, comienza con una verdadera comprensión de quién es él como Mesías y de su simiente / evangelio / palabra del reino. El fruto sólo puede nacer de esa semilla / palabra y no otra. No hay diferencia alguna entre ser "nacido del Espíritu" (Juan 3: 3, 6, 8) y el ser "Nacido de la palabra" Ver el Reino, es entender el Evangelio del Reino, es la base de nacer del espíritu. Pablo también se refirió al nacimiento del espíritu como el nacimiento basado en la promesa (Gal. 4:28, 29).

Pablo enseñó que los cristianos reciben el espíritu al escuchar y creer el evangelio (Gál. 3: 2). Jesús había dicho lo mismo en la parábola del sembrador. Pedro, a quien las claves de acceso al Reino se le habían dado por Jesús (. Mateo 16:18, 19), define el proceso de salvación / conversión muy bien, a partir de su señor. "En la obediencia a la verdad purificaos a vosotros mismos para un amor sincero de hermanos ... Ustedes han sido renacidos de nuevo no de simiente corruptible, sino de incorruptible semilla, es decir, la palabra viva de Dios ... que es la palabra Evangelio predicado a ustedes" (ver 1 Ped. 1: 22-25). Este es el renacimiento de la palabra y es el mismo proceso que el renacimiento del espíritu.Trabajo hace mucho tiempo dando a entender que las palabras son expresiva del espíritu y de la mente. Necesitamos el espíritu / palabra / mente de Dios. Necesitamos que esté en nuestro ser interior. Y esto es por el estudio y la meditación. Viene de desear tal alimento espiritual, hambrientos por ella como la energía para mantener la vida lo único que puede llevar a la inmortalidad en el reino venidero (1 Corintios 15:23;. Lucas 14:14).

Escuche la maravillosa ecuación de Job de ideas paralelas: "¡Qué ayuda eres para los débiles! [Dice burlonamente a sus acusadores] ¿Cómo has salvado al brazo sin fuerza! ¿Qué consejo le habeis dado al que es sin la sabiduría! ¿Qué visión útil has proporcionado abundantemente! ¿A quién has anunciado palabras? ? De quién es el espíritu que se expresó a través de ti" (Job 26: 2-4). Las palabras son la expresión del espíritu. El espíritu se forma en nosotros por la acumulación de conocimiento basado en la verdad, las palabras verdaderas.

El espíritu se mide por su conformidad con las palabras inspiradas por el Espíritu de Dios y de Jesús en la Biblia. "Probar los espíritus", dice Juan (1 Juan 4: 1), como los falsos espíritus se arremolinaban alrededor de la iglesia hacia el final del primer siglo. ¿Cómo se hace esto? Mediante la medición de los "estilos de culto", "bailando en los pasillos", o alguna expresión extática? No. Al enterarse de lo que está en la mente de la persona en cuestión. ¿Cómo se le entiende? ¿Quién dice él es Jesús? Este es el criterio para probar la espiritualidad. Si todavía habla de "ir al cielo", qué espíritu está impulsando su mente? Transforma su mente para que él suene como Jesús, que habló de heredar el Reino, nunca de los creyentes "ir al cielo"? El cristianismo se mide por su conformidad a la mente / espíritu / enseñanza / corazón de Jesús y sus apóstoles.

Lo que bloquea la entrada (Sal. 119: 130), de las palabras que dan la vida de Jesús es nuestro propio mal entendimiento obstinadamente mantenido de la Biblia. Con ellos no sólo dividimos el cuerpo de Cristo e impedimos la unidad, pero ponemos un dominio absoluto sobre nuestras propias gargantas. En esta situación, necesitamos un "ajuste" espiritual - para usar la analogía del mundo de la quiropráctica. Estos ajustes son muy difíciles de conseguir en algunos lugares de la iglesia, ya que varias facciones mantienen sus posiciones fuera de ajuste y defienden su territorio extraño.

No hay comentarios: