viernes, 2 de junio de 2017

¿Que hace la gente cuando muere?





¿Qué "hace" la gente cuando muere?
por Anne Mbeke


"El hombre es sin existencia consciente en la muerte." [1] Hace poco fui a través de una experiencia que me abrió los ojos a la cuestión del "sueño de los muertos" de una manera que no había imaginado posible. Mi médico me dijo que tenía que someterme a una cirugía para extirpar algunos tumores uterinos que estaban creciendo demasiado rápido y demasiado grandes y que amenazaban otras funciones en mi cuerpo. Debo decir que me fui al hospital en la mañana con gran inquietud. No estaba segura de cómo iba a resultar. Me habían advertido o como dicen "informado" de posibles complicaciones, incluso la muerte!

Ahora bien, yo no soy una persona valiente - no para tanto! Estaba muy nerviosa, aunque me las arreglé para ocultar esto muy bien en ese momento. Me quedé pensando, supongamos que esto es así? ¿Qué pasa si no lo hacen bien? ¿Qué pasa si algo sale mal ... Me di cuenta entonces de lo desesperadamente que quería vivir y no morir!

Para empeorar las cosas, mi cirujano tenía una emergencia que requirió que viaje fuera del país en el día de mi cirugía! Algo de confianza tenía, sabiendo que ella no iba a estar en de rededor hasta el momento en que yo "volviera"! Bueno, para no hacer el cuento tan largo, estoy escribiendo este artículo, así que las cosas no pudieron haber ido tan mal! Pero el punto es, que cuando se me administró la anestesia, no tenía ni idea, la última cosa que recuerdo estar diciendo es que yo estaba fría, y una persona puso una manta caliente sobre mí. Casi cinco horas después, me desperté y tenía mucho dolor. Sin embargo, era como si tal vez sólo una fracción de segundo hubiera ocurrido, y no el conjunto de cinco horas!
De hecho, si hubieran sido mil años entre mi último pensamiento consciente y el punto de despertar, no habría significado nada para mí. Sólo recuerdo que era de noche cuando fui llevada a la sala de recuperación, mientras que mi último momento "despierta" fue a media mañana. Mis temores eran sólo reales para mí entonces porque tenía conocimiento consciente del procedimiento antes de que se iniciara. Pero no sentí nada, no sabía nada, no temía nada, e incluso nada sospechaba porque yo no estaba consciente!
Sin conocimiento en la muerte
Entonces, ¿qué significa todo esto? Debo decir que me sentí reconfortada al saber que realmente "descansamos" cuando dormimos / morimos. No he muerto, pero el proceso a que me sometí es el de apagar toda la conciencia a través de la anestesia, mientras se realiza la cirugía. Es el sueño más profundo que he tenido, y probablemente lo más cerca que nunca voy a llegar al sueño de los muertos antes de que la cosa sea real! Ya no hay pensamiento, no hay dolor, no te preocupas por nada. No tuve participación en el proceso de la eliminación de los tumores que hubo en la conversación que debe haber tenido lugar durante esta cirugía, incluso si hubiera querido. Por qué no? Debido a que estaba completamente fuera de ella, y mi destino estaba en manos del anestesiólogo quien según me dijeron se quedó con los cirujanos todo el proceso, sólo para supervisar y asegurarse de que quedé fuera de mi . Yo para esto he pagado una cantidad de dinero porque mi vida estaba literalmente en sus manos.
El escritor de Eclesiastés: "Porque los que viven saben que morirán; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga, porque su memoria está olvidada. En verdad, su amor, su odio y su celo han perecido, y ya no tendrá una participación en todo lo que se hace debajo del sol "(Ecl. 9: 5, 6). Este versículo obviamente descarta cualquiera de las muchas expresiones engañosas que la gente usa cuando uno muere - "se ha ido a su recompensa" - lo que implica que el hombre recibe su recompensa en la muerte. En cierto sentido, esta expresión sería cierta, si por ella se entiende el hecho de que al momento siguiente de la conciencia después de la muerte será la resurrección, el punto en el que serán premiados los creyentes. Desafortunadamente los defensores de esta idea errónea no piensan de esta manera. Se eliminan o cambian la recompensa / prometida que significa para ello "ir al cielo" en lugar de heredar la tierra / tierra que fue prometida primero a Abraham. [2] Por lo tanto, con una comprensión equivocada de lo que la recompensa es, ¿cómo van a saber dónde se puede encontrar?
Estoy de acuerdo en que "es imposible explicar la religión cristiana sin aclarar el significado del término Reino de Dios". [3] Por desgracia no muchos predicadores han invertido su tiempo y energía para explicar esto. No es de extrañar que una gran cantidad de buenas intenciones y cristianos sinceros están atrapados con la idea de que cuando uno muere, va al cielo para recibir su recompensa! Es increíblemente simple, pero tengo que decir que yo también crecí con la misma predicación de "ir al cielo". Pero cuando me tomé el tiempo para estudiar la Biblia por mí misma, empecé a darme cuenta de que yo no tenía la imagen correcta del destino del hombre, y por lo tanto lo que las personas muertas hacen - es decir nada! Sólo Cristo tiene la autoridad que le ha sido dada por Dios para hacer algo por los muertos - resucitarlos en su Venida. "He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según lo que haya hecho" (Apocalipsis 22:12). Esto implica que la recompensa se dará en la Venida de Cristo. En cualquier caso, no se puede recibir una recompensa en la muerte porque como Alva Huffer dice correctamente: "Para recibir una recompensa, uno debe tener conocimiento. Los muertos, sin embargo, son inconscientes "[4]
Por otra parte, el autor de Hebreos deja claro que nadie ha recibido la recompensa sin embargo, ni siquiera los santos patriarcas del Antiguo Testamento:". Todos éstos murieron en fe, sin recibir la promesa, pero ellos después de haber visto le dieron la bienvenida a la distancia, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. "(Hebreos 11:13). Esta promesa / recompensa no se asigna a las personas cuando mueren, sino que será otorgada a todos los creyentes en la Venida. El salmista dice: "Los muertos no alaban a Dios, ni cuantos descienden al silencio" (Sal. 115: 17). Me imagino la emoción cuando la recompensa / promesa se de a conocer y se otorgue a los creyentes - parece casi inevitable que habrá gran regocijo y alabanza, y celebración y gritos de júbilo! El salmista nos recuerda que los muertos no pueden hacer esto!
El profeta Isaías también dice: "Porque el Seol no puede agradecerte, la muerte no puede alabarte; los que descienden a la fosa no pueden esperar tu fidelidad "(Is. 38:13). La resurrección, por lo tanto, es la única manera que los que mueren / sueñan / descienden a la fosa o tumba o Seol o Hades puede esperar la fidelidad de Dios. Una vez más, los "héroes de la fe", grabados en Hebreos no habrían tenido que esperar su recompensa si esto fue conferido a la muerte. Estamos informados de esto por el escritor de Hebreos: "Y todos éstos, aunque obtuvieron aprobación por su fe, no recibieron lo prometido, porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, para que aparte de nosotros no fueran perfeccionados "(Heb. 11:39, 40).
Los creyentes serán perfeccionados significa que tienen inmortalidad concedida a ellos en la resurrección. Cristo es el "perfeccionador" de nuestra fe. ¿Por qué? Debido a que es el primer fruto entre todos los que duermen, y la primera muestra de un ser humano inmortalizado. Dios promete la misma vida futura para todos los que le temen, porque "hemos de ser como Cristo", dice el apóstol Juan. Esto significa seremos resucitados a la inmortalidad como Cristo lo está. Esto es lo que muchos de nuestros padres de la iglesia llaman "La inmortalidad condicional" - otorgada con la condición de que uno se encuentre en los requisitos del Reino. Durante la cirugía, no podía hacer ninguna contribución a cosa alguna, incluso si yo lo hubiera deseado. No he tenido visiones o sueños de cualquier tipo, mientras que en este estado es como ser apagado a. La "nada." - Sólo que fue por un par de horas.
Georgia Power (compañía eléctrica) puede decidir desconectar la fuente de alimentación principal, por lo que ninguna cantidad de encendido de interruptores de alimentación individuales en los hogares que utilizan la energía de Georgia puede traer ningún poder a sus hogares. Pero el dueño de una casa puede apagar las luces durante una hora, y luego volver a activarlas. Sentí como la principal fuente de alimentación - el aliento de vida que Dios sopló en Adán para hacer de él un ser vivo - todavía estaba encendido para mí, excepto que los médicos, con el conocimiento de que Dios les dio, fueron capaces, por así decirlo, de apagar el interruptor de modo que parecí que no había espíritu en mí por un tiempo. Esperaron y me volvieron a encender cuando el procedimiento se había completado. Supongo que si la fuente de alimentación principal - aliento de vida, que viene de Dios - se hubiera realmente apagado, no me hubiera despertado con independencia de lo que hicieron los médicos!
Para los que dicen que los creyentes van al cielo al morir, hay una fuerte evidencia de lo contrario. Según lo citado anteriormente de Apocalipsis, Cristo no volvería a la tierra con su recompensa para los creyentes si ya están en el cielo disfrutando de la recompensa! Una vez más, está escrito que sólo Cristo ascendió al cielo después de resucitar de entre los muertos y coronado con la inmortalidad. El apóstol Pedro, predicando después que Cristo había ascendido al cielo, dice: "Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor:" Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies "'" (Hechos 2:34, 35). Pedro estaba, obviamente, citando el Salmo 110: 1, que también es citado por el autor de Hebreos cuando él explica quien es Cristo en relación con Dios, los ángeles y el hombre (Hebreos 1:13.). El autor se refiere a Dios hablando a Cristo que era el único en este momento sentado a la diestra de Dios, en el que, como el autor de Hebreos dice, está haciendo intercesión por los creyentes ante el Padre (Hebreos 7:25).
La muerte como "Dormir", "Reposar", incluso "acostarse" La muerte ha sido descrita como "sueño" en las Escrituras - no sólo en el Nuevo Testamento, sino en el Antiguo Testamento. En todos los casos, la referencia es claramente a la muerte. Algunos expresan como "descansar", mientras que otras traducciones usan la expresión "acostarse". Algunos de estos versículos se enumeran a continuación:
Deuteronomio 31:16: "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, estás a punto de dormir con tus padres ..." "Esto fue hacia el final de la vida de Moisés, y se hace eco de la visión del profeta Daniel cuando se le dijo," Pero en cuanto a ti, sigue tu camino hasta el final; entonces vas a entrar en el descanso y subir de nuevo por tu porción asignada al final de la edad. "(Dan 12:13). Esta es una declaración de gran alcance sobre el sueño / descanso de los muertos! Esto demuestra aún más, como se explicó anteriormente, que uno tiene que "resucitar" (después de la muerte) con el fin de recibir su recompensa en el "fin del mundo".
1 Reyes 2:10: ". Y David durmió con sus padres y fue sepultado en la ciudad de David" Vale la pena señalar que el apóstol Pedro, hablando después que Cristo había ascendido al cielo, dijo: "Hermanos, puedo decir con confianza del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy "(Hechos 2:29). Más tarde, Pablo dijo: "Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue colocado entre sus padres, y vio corrupción" (Hechos 13:36).
Job 7:21: "Por ahora me acostaré en el polvo; y Me buscaréis, pero no existiré. "Otra vez en Job 14:12 el escritor dice:" Así que el hombre se acuesta y no se levanta. No hasta que los cielos ya no estén, que lo harán despertar ni se despertará de su sueño. "Él no será despertado o" llamados fuera "hasta la resurrección.
Salmo 13: 3: "Considera y respóndeme, oh Jehová Dios mío; ilumina mis ojos, o voy a dormir el sueño de la muerte ".
Jeremías 51:39: "Y que dormirán sueño eterno y no despertarán."
Daniel 12: 2: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Aquí está la foto de la resurrección - cuando los creyentes serán despertados de su "sueño eterno" para recibir su recompensa, y los pecadores para responder por lo que hicieron con la vida que Dios les dio.
Juan 11: 11-14 da el ejemplo clásico del uso del término "dormir" por el mismo Jesús. Cuando murió Lázaro, Jesús dijo que Él entonces "le había llamado de la tumba" al que estaba "dormido". - Tome en cuenta que él no lo llamó desde los cielos. Los muertos no pueden ya estar "recostados" con Cristo en el cielo si tiene que volver y llamar a todos aquellos que "duermen en Cristo" para la vida de resurrección. "Él les dijo:" Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy, a despertarle de su sueño. "Los discípulos entonces le dije:" Señor, si duerme, sanará. "Ahora Jesús había hablado de su muerte, pero ellos pensaban que estaba hablando de sueño literal. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto "(Juan 11: 11-14).
Hechos 7:60 registra la muerte de Esteban: "Luego de caer de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado!" Habiendo dicho esto, se quedó dormido"
1 Corintios 11:30: "Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, y muchos duermen".
1 Corintios 15: 6: "Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen." El versículo 20 dice: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, primicias de los que durmieron "Esto me da mucha esperanza - a sabiendas de que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos, nosotros también seremos resucitados de entre los muertos, si creemos a Dios, y a Jesucristo, su Hijo a quien Él enviado a predicar el mensaje de una esperanza futura - el Reino de Dios como estaba destinado a ser!
En 1 Tesalonicenses 4: 13-15 nos da una explicación acerca de la muerte y resurrección en un lenguaje muy claro. Obviamente, Pablo se enfrentó a las preguntas y desafíos a la fe como lo hacemos hoy, y en particular sobre la cuestión del destino humano. Por otra parte, muchos de sus oyentes no creían en la resurrección de los muertos. Él usa la palabra "sueño" de manera intercambiable con la palabra "muerte", cuando dice: "Pero no queremos que ignoréis, hermanos, acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen la esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Jesús. Por esto decimos a ustedes por la palabra del Señor: que nosotros que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. "Pablo compara a los que están vivos (su audiencia) con los que durmieron (los que están muertos).
1 Tesalonicenses 5:10: ". ... Que murió por nosotros, para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos con él" Despierto o dormido, vivo o muerto parece ser intercambiables en el sentido de aquí. Al hacer un comentario sobre las diferencias entre el hombre y la bestia, Edwin Froom dice que cuando los animales mueren, dejan de ser, de forma permanente - no hay vida futura. Del hombre, dice, "al redimido y al hombre regenerado se lo llamará adelante de su sueño por Cristo ... a una vida que se mide con la vida de Dios, y en la comunión eterna con Dios a partir de entonces." [5]

Esta es la imagen de la resurrección. Parece claro que este autor utiliza el término "sueño" en el sentido de la muerte, tal como hemos visto en las Escrituras. El redimido será llamado, al igual que Lázaro fue llamado sucesivamente después de que él había sido muerto (dormido) cuatro días.

Debo decir que, en conclusión, estoy fascinada con el tema del sueño de los muertos, sobre todo porque me doy cuenta de lo mal informada que estaba cuando como una niña asistía a la Escuela Domingo. En definitiva, es más fácil para mí entender esto, ya que incluso en mi lengua materna cuando uno muere, se dice que él o ella han "dormido" (onindo), que es la misma palabra que cuando vamos a dormir cada noche. Doy gracias a Dios que puedo hacer esta conexión, y les resulta fácil entender que los muertos no hacen nada porque no pueden!
[1] Alva G. Huffer, Systematic Theology, Oregon, IL: The Restitution Herald, 1960, p. 155.
[2] Genesis 12:1; 13:15; 17:6-8; Acts 7:5.
[3] Anthony F. Buzzard, Our Fathers Who Aren’t in Heaven, Restoration Fellowship, 1999, p. 51.
[4] Huffer, p. 158.
[5] Le Roy Edwin Froom, The Conditionalist Faith of our Fathers, Washington, DC: Review and Herald, 1966, Vol. 1, p. 159.

No hay comentarios: