jueves, 22 de junio de 2017

Siervos de Dios y del pueblo


Edwin Mauricio Alza





Si los cristianos quieren llegar a enseñar y pastorear la grey de Dios, deben entender que es el servicio al pueblo de Dios lo que les dará la aprobación divina para colmar su anhelo. El Mesías llega a colocar al futuro lider como esclavo de la iglesia, esto por supuesto es muy distinto a la carrera política y militar de los hijos de este siglo.

Mateo 20:25

Entonces Jesús, llamándolos, dijo:Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro SERVIDOR,

y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro SIERVO.


Los pastores, maestros y evangelistas son esclavos de Dios pero también de la iglesia. Nunca gobernantes sino servidores.

1 Corintios 3:5

¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? SERVIDORES por medio de los cuales habéis creído;

2 Corintios 4:5

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como VUESTROS SIERVOS por amor de Jesús.

Ministrar significa servir, por lo cual ser un buen ministro de Dios es prestar servicio a los hermanos.
Colosenses 1:7

...como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel MINISTRO de Cristo PARA VOSOTROS.

Los ministros de Dios NO son una casta especial y superior a los que no son líderes, son solo hermanos mayores con experiencia cristiana que sirven a los hermanos menores de menos experiencia.

No hay comentarios: