sábado, 3 de junio de 2017

La inseguridad, el miedo y la ignorancia.



La inseguridad, el miedo y la ignorancia: ¿Cómo enfrentar y luchar contra ellas?

por Paul Arenque



Dios nos llama a ser amantes de la verdad y buscadores de la verdad. El apóstol Pablo nos dice en 2 Tesalonicenses 2 que las personas perecen porque rechazan amar la verdad. No sólo eso, sino que cuando se niegan a amar la verdad, Dios envía un poder engañoso, para que crean la mentira, "por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira "(2 Tes. 2: 10-11). ¿Está Pablo hablando aquí sólo de nuestra salvación o hay un contexto más amplio, por si nos negamos a buscar toda la verdad? ¿Dios puede bien enviar un poder engañoso, a cualquiera de nosotros, para que podamos fácilmente ser engañados en un número de diferentes áreas de la vida y de la fe? Yo creo que esta declaración de Pablo tiene de hecho una implicación más universal y más amplia. Consideremos primero los muchos ejemplos en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, Dios endureció el corazón del Faraón de Egipto por que él se negó a creer a los agentes de Dios, Moisés y Aarón; y Dios permitió que los oídos de los hijos del profeta Eli sean sordos a las palabras de advertencia de Eli para que no se arrepintieran de sus pecados y se volvieran a Dios (1 Sam. 2: 22-25).

En el Nuevo Testamento, vemos en Romanos 1 que Dios dio a los hombres más al engaño porque no quieren seguir en la verdad de Dios: "Y como ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó a una envilecida mente. "(Romanos 1:28). También vemos en 2 Timoteo que cuando los hombres no están dispuestos a buscar la verdad y sufrir la sana doctrina, Dios les permite encontrar maestros que les animen en su engaño. Estos "maestros" son en efecto el poder engañoso, que Dios manda: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino de acuerdo a sus propios deseos, ya que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a las fábulas "(2 Tim. 4: 3-4).
Así que me parece que nadie, incluyendo a los creyentes, pastores, líderes de la iglesia y los estudiosos de la Biblia, puede ser engañado en algún área de su comprensión, si son siempre "los amantes de la verdad", si siempre están abiertos a la crítica, a otras perspectivas y estudiosos que pueden dar nuevas ideas e incluso mejorar nuestra Traducciones de la Biblia, que a su vez pueden conducir a la necesidad de descartar algunas de nuestras doctrinas o prácticas. De hecho, creo que este engaño enviado por Dios ha infectado a gran parte de la Iglesia Cristiana por los últimos 1900 años en una serie de áreas muy importantes de la fe y la práctica! Me parece que la Iglesia cristiana tradicional puede ser ciega a una parte significativa de la verdad clara de Dios. ¿Por qué es que los pastores sinceros y serios parecen felices descansando en sus creencias que están tal vez arraigadas desde la Universidad Bíblica o de su tiempo en los bancos? ¿Por qué tantos pastores parecen dispuestos a leer mucho, leer las críticas honestas de estudiosos de la Biblia, de leer las críticas de sus oponentes, para ser desafiados y confrontar las creencias de ideologías tales como el catolicismo, la teología del reemplazo, la religión de prosperidad, el materialismo, el paganismo y el Islam, etc?
Parece que muchos de ellos son inseguros y temerosos. La Escritura nos dice en Apocalipsis 21: 8 que la cobardía es un pecado. Los cobardes no entrarán en el Reino de Dios, la Nueva Tierra y la Nueva Jerusalén. ¿Tal vez sea el miedo o la inseguridad que impide a muchos ser buscadores serios y celosos de la verdad? Sin embargo, ¿no somos todos cobardes por naturaleza? ¿No estamos todos temerosos contra la corriente de este mundo - de pie contra la multitud cuando practican el mal? Cuando Pablo estaba en la cárcel estaba animado que muchos de sus hermanos en la fe ganaron confianza por su defensa de la verdad del Evangelio. "La mayoría de los hermanos, confiando en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra de Dios sin temor." (Filipenses 1:14). Cada uno de nosotros tiene diferentes oportunidades de jugar nuestra parte en la enseñanza de la verdad. La Iglesia existe principalmente para enseñar el Evangelio del Reino de Dios, y lleve a la advertencia de corazón de parte de Jesús que nunca debemos avergonzarnos de él y de su Evangelio (Marcos 8:38).
Cada uno de nosotros individualmente y no nuestro pastor o líder de la iglesia el que se parará ante el Mesías, el Juez justo, y sabremos si nuestro corazón buscó en estas materias. Somos por tanto usted y yo, los que necesitamos estar seguros acerca de dónde estamos delante de Dios para nuestra propia tranquilidad y salvación.
Proverbios 24: 10-12 es sorprendente: "Si fueres flojo en tiempos de problemas, pequeña será tu fuerza! Rescata a aquellos que son llevados a la muerte; retén a los que tambalean hacia la masacre. Si ustedes dicen: 'Pero no sabíamos nada acerca de esto, "el que pesa los corazones no lo sabrá? El que mira por tu alma no lo sabe? Él paga a cada uno según lo que ha hecho? "

La siguiente es una respuesta a un investigador que trata de encontrar la Trinidad en el evangelio de Juan: Recibí tu carta de Juan y gran parte de lo que dijiste fue realmente bueno.
Creo que tal vez en este número de Dios, hay que tener cuidado que prestar mucha atención a la confesión unitaria de Jesús. "Tú, Padre, eres el único que es verdaderamente Dios" (17: 3). ¿Es esa declaración inaceptable? ¿No nos dice obviamente que nadie más es el verdadero Dios? Jesús es el Hijo de Dios y Lucas 1:35 explica muy bien cómo y por qué y cuándo. La NVI te ha engañado en Juan 16:28. Jesús nunca dijo que iba a volver a Dios. Usted encontrará esta una cuestión muy interesante para investigar en Juan 13: 3, 16:28 y 20:17.
La NVI, tenga en cuenta, da una traducción engañosa en estos pasajes.

Una vez que hemos aceptado Juan 17: 3 (arriba), a continuación, Juan 17: 5 no puede contradecir 17: 3, obviamente. Tenga en cuenta que la gloria que él "tenía" es la gloria en el plan ya que Jesús se la dio a usted también antes que naciera (Juan 17:22, 24). Esto es muy judío, los Judíos piensan en todas las grandes cosas del Plan como existiendo desde el principio. Pero usted no estaba con Cristo, literalmente, antes de que naciera, sin embargo usted estaba en ese sentido judío (Ef. 1: 4).

Creo que es peligroso decir que Jesús fue el creador de la vieja creación, ya que Dios estaba totalmente solo en esto como Isaías 44:24 lo dice claramente. Así que Jesús fue y es el Hijo de Dios y 2 Samuel 7:14 se aplican a Jesús en Hebreos 1: 6 que nos dice que el Hijo comenzaría a existir. No puede haber estado ayudando a crear antes de que existía! No hay Dios el Hijo, ya que eso haría dos dioses! Una vez que decimos que Jesús es Dios contamos con dos Dioses - y contradice el Shemá que Jesús dice es el mandamiento más importante (Marcos 12:29).

Jesús aprendió todo de Dios a medida que crecía en sabiduría y en estatura. Si fuera Dios no tendría nada que aprender! Y Dios, obviamente, no puede morir. Jesús murió. El Hijo de Dios murió. Me pregunto por qué se podría aceptar una "P" capital en "palabra" en Juan 1, sobre todo porque todas las traducciones antes de la King James dicen: "Todas las cosas fueron hechas por medio de ello [la palabra]." La "palabra" es la palabra de la boca de Dios y se convirtió en un ser humano [se hizo realidad] cuando Jesús fue engendrado por el Padre en María (Mat. 1:20). Usted puede encontrar en esto un gran tema para investigar y está a la vista como usted sabe de los eruditos modernos Abrahamicos y muchos ahora también. Yo les recomiendo encarecidamente un poco más de reflexión sobre este tema maravilloso. Como ustedes saben, yo no nací en el entendimiento de la fe de Abraham, pero reconozco que son muy buenos en este tema. Que Dios los bendiga siempre.

No hay comentarios: