martes, 27 de junio de 2017

Un Santo: uno designado para gobernar


Un Santo: uno designado para gobernar
Anthony F. Buzzard



Los cristianos a veces pasan tanto tiempo lamentando su incapacidad y falta de espiritualidad que se olvidan para qué son los cristianos en primer lugar. Los seguidores de Jesús Cristo son llamados "santos". El título "santo" en el Nuevo Testamento se aplica a todo verdadero creyente. Los verdaderos creyentes son los que obedecen a Jesús (Heb. 5: 44 en adelante, etc; Lucas 8:12; Hechos 8:12: 9; Juan 3:36 ). No está reservado a una clase especial de cristianos que demuestren una santidad superior al discípulo "de a pie".

De hecho, no puede haber ningún creyentes "de a pie", porque un santo es uno nombrado para la familia real de Israel. Un santo es uno seleccionado por Dios para gobernar. Un santo es una invitado a la realeza. El cristiano es el llamado a la realeza en el Reino de Dios. Los santos han de ser personas elegidas de Dios. La mayor parte de las grandes verdades de la fe cristiana tienen sus raíces en las Escrituras Hebreas.

La noción del santo y su papel en el plan de Dios se encuentra allí también - y en un capítulo de Daniel, que todos los cristianos prácticamente deberían haber aprendido de memoria. Esta sección de importancia crítica del Antiguo Testamento contiene un verdadero modelo para la fe de Abraham / davídica revelada en Cristo (cf. Gn 12, 13, 15, 17; 2 Sam 7;. Gal 3:29). Daniel 7: 13-14 describe una investidura con la oficina real. El destinatario de esta autoridad para gobernar es el "Hijo del Hombre", una figura que, en la interpretación dada por el ángel (7:18, 22, 27), significa los santos del Altísimo. El "Hijo del Hombre" es la auto-designación favorita de Jesús. Naturalmente es así, porque se él contaba a sí mismo, como el Mesías Rey, que es el jefe del cuerpo de santos.

Los santos son los designados para gobernar en el Reino. Esto queda claro en todo el séptimo capítulo de Daniel. Jesús es el nuevo Adán que revierte el fracaso del primer Adán para gobernar para Dios. El punto a destacar es el siguiente: Los santos recibirán el Reino, poseerán el reino, y todas las naciones les servirán y les obedecerán. Algunas traducciones son tímidas de la impactante (como piensan) idea de que los seres humanos, los cristianos, son destinados para gobernar como reyes. Hasta piensan que suena lamentablemente como "político", y así toda la promesa a los santos que han de gobernar el mundo con Jesús a menudo se ha atenuado, sentimentalizado y oscurecido. Es mucho más aceptable pensar que "las almas van al cielo", de donde no pueden hacer un gran impacto en la tierra! Daniel no sabía de ningún tipo de evasiones de la verdad pura.

Los santos poseerán el Reino "debajo de todo el cielo" y gobernarán en la tierra para siempre. Todas las naciones deberán estar sujetos a ellos como reyes inmortales (Dan 7:14, 18, 22, 27). Ver también Apocalipsis 1: 6; 2:26; 3:21; 5:10; 20: 1-6 e Isaías 32:

1. Juan el Bautista, Jesús dijo, es el ser humano más importante en la historia hasta su tiempo. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que Juan (Lucas 7:28). ¡Qué mundo será!

No hay comentarios: