martes, 13 de junio de 2017

Generación o engendramiento.


La "Generación eterna del Hijo," la falsa enseñanza que eliminó el origen del Hijo de Dios de la historia!
Anthony F. Buzzard



Desde el Internet les traemos lo siguiente de un partidario de la "generación eterna." ¡Los cristianos necesitan entender los problemas con la Trinidad! A continuación encontraremos que los trinitarios siguen insistiendo en la idea incomprensible de "generación eterna," la doctrina de que Jesús como Hijo de Dios tiene un "principio sin principio." (no moleste a sus hijos con esta confusión rompe-cerebro!)

Jung S. Rhee, ex profesor de Teología Sistemática en el Seminario Teológico Fuller: "En la formación de la doctrina de la Trinidad, el concepto de la generación eterna del Hijo fue uno de los factores esenciales e importantes. Sin embargo, es rechazado o ignorado en la mayoría de discusiones contemporáneas de la Trinidad. Este descuido contemporáneo de la generación eterna no es legítimo ni tolerable. Porque este fenómeno extremadamente raro revisa de manera arbitraria y reduce la doctrina bíblica y confesional de la Trinidad. Aunque la hostilidad liberal del siglo XIX para la doctrina de la Trinidad se ha superado en gran medida en el siglo XX, no ha ido acompañado de un renacimiento del concepto de generación eterna."

En el año 325 dC, la Iglesia Cristiana admitió la doctrina de la generación eterna del Hijo en los artículos de fe esencial para la salvación y la convirtió en un pilar de la doctrina de la Trinidad. El Credo de Nicea confiesa:

"Creo ... en un solo Señor Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, nacido del Padre antes de todos los mundos; Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, consustancial con el Padre, por quien todo fue hecho. "

"La doctrina de la generación eterna del Hijo consiste en dos conceptos complementarios que se describen en dos términos técnicos: eterna y generación. Primero, Jesucristo es el Hijo de Dios en el sentido literal y metafísico de "Hijo." El Padre es el origen, la fuente, y la causa del Hijo, y el Hijo es la descendencia, la imagen, y el derivado del Padre. La eliminación de la diferencia entre la generación humana y la generación divina debido a la diferencia de la naturaleza, la relación entre el Padre y el Hijo es, precisamente, "padre e hijo" en su sentido real. El Hijo es, como confiesa el Credo de Nicea, «el unigénito Hijo de Dios, nacido del Padre antes de todos los mundos." El engendramiento y filiación de Jesús no es metafórico, sino metafísico. "

Mi comentario: Mateo 1:18, 20 y Lucas 1:35 ha sido destruido! A Dios no le está permitido, dice la doctrina de la generación eterna, tener un hijo en el tiempo.

"En segundo lugar, Jesús Cristo es eterno. Esta es una afirmación no sólo de su pre-existencia, sino también de su perfecta Deidad. Su generación trasciende el tiempo y la medida del tiempo. Él fue engendrado antes de los siglos. Por otra parte, su existencia no tiene principio, porque el Padre no puede ser Padre sin el Hijo. El Credo de Atanasio dice claramente: "Y en esta Trinidad ninguno es antes o después de otro ... las tres personas son co-eternas. "Aunque el matrimonio de estas dos palabras "eterno" y " generación " salvaguarda la doctrina ortodoxa y bíblica de la Trinidad, que ha sido no obstante desafiada continuamente como" contradictoria ". En este cargo, los antiguos herejes arrianos y atacantes contemporáneos comparten el mismo razonamiento, aunque difieren en sus intenciones. Mientras que la herejía arriana ha sacrificado "eternidad" para guardar "generación", los atacantes modernos sacrifican "generación" para salvar "la eternidad."

"La incapacidad moderna para afirmar la doctrina de la generación eterna del Hijo indica la confusión, división y deficiencia en la comprensión moderna del Dios Uno y Trino, en quien creemos. La exclusión contemporánea de la generación eterna de los elementos esenciales de la Trinidad y su negligencia era inimaginable en el siglo IV, cuando se formó la doctrina ortodoxa de la Trinidad. Gregorio de Nisa describe vívidamente su interés contemporáneo en la generación eterna: 'No es posible cambiar dinero, para comprar pan o ir a los baños sin involucrarse en los debates sobre el problema de si se puede o no se puede hablar de la generación en la Trinidad. "... Ciertamente, su cargo era con el fin de justificar su opinión herética, pero es irónico que el rechazo estadounidense de la doctrina de la eterna generación comenzó a partir de estos teólogos de Nueva Inglaterra.


Nathaniel Emmons (1745-1840 [! 95 años]), discípulo de Samuel Hopkins, criticó la doctrina de la generación eterna e incluso la llamó 'Tontería eterna ', contrariamente a su maestro, Emmons lo rechazó: 'Nos sentimos obligados a rechazar la generación eterna del Hijo, y la procesión eterna del Espíritu Santo, como tales misterios que no se pueden distinguir de absurdos reales ...' " Emmons todavía, increíblemente, se las arregló para creer en la Trinidad, pero cuánta razón tenía de llamar a la doctrina de la generación eterna un "sin sentido eterno."

De acuerdo con Mateo 1:18, 20 ("engendrado en ella") y Lucas 1:35 ( "el niño engendrado") Jesús vino a la existencia,es decir, fue engendrado, seis meses después de la concepción de Juan el Bautista (Lucas 1:26), no en la eternidad!

No hay comentarios: