domingo, 4 de junio de 2017

El poder de la Religión para engañar




El fascinante poder de la Religión para engañar


Anthony F. Buzzard

 TAGS:undefined
¿Cómo llevar un pueblo religioso de mil millones, no más o menos inteligentes que usted, a creer que Jesús es el Mesías, pero no el Hijo de Dios? Que Jesús fue concebido virginalmente, pero que no murió en la cruz (Judas murió en su lugar - Dios puso el rostro de Jesús en Judas y le permitió ser asesinado)? Estoy hablando sobre el Islam. ¿Cómo se lleva a millones de personas inteligentes para creer que Dios fue un hombre antes de convertirse en Dios y que Él tiene varias esposas? ¿Sabes qué grupo entiende así - los mormones. ¿Cómo se lleva a miles de millones de personas a creer que el Dios que dice que es una persona, una y otra vez, es realmente tres personas? ¿Cómo se lleva a la gente a creer que los muertos existen cuando la declaración de las Escrituras es, "los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada; no tienen más recompensa - e incluso la memoria de ellos desaparece ... Lo que encuentres para hacer con las manos, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría en el Seol [Hades], el lugar a donde vas "(Ecl. 9: 5, 10). Jesús dijo: "Nuestro amigo Lázaro duerme. Pero voy allá para despertarlo '... Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto" (Juan 11:11, 14). ¿Cómo se lleva a millones de feligreses en la Biblia a creer que Jesús puede venir en cualquier momento y arrebatar a los creyentes hacia el cielo antes (pre) del momento del final de la Gran Tribulación cuando Jesús dijo: "Inmediatamente después de la tribulación de esos días ... él enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo "(Mateo 24:29;. Marcos 13:27)?
Cuando multitudes de fieles abrazan ideas que obviamente chocan contra las proposiciones simples, debe ser un milagro de la incomprensión. Las ideas falsas parecen tener un efecto generalizado y pernicioso en la forma de pensar acerca de la más importante de todas las cuestiones, quién es el verdadero Dios y quién es el verdadero Jesús. ¿Es que no apuntan a la pregunta urgente: ¿Qué podemos hacer para reparar este estado trágico y confuso de cosas? La respuesta es clara: el milagro del Internet proporciona la herramienta que necesitamos para la comunicación. Internet ya está disponible, se nos dice, a casi dos mil millones de personas en todo el mundo. La llegada de Internet es paralela a la invención de la imprenta. Ya estamos en condiciones de llegar a los solicitantes De la verdad de todo el mundo - y sin usar penosamente a la oficina de correos o escribir cartas con una máquina de escribir! Pablo, el apóstol de Jesús, impulsado por la gran comisión de predicar el Evangelio del Reino (Hechos 19: 8; 20: 24-25; 28:23, 31), utilizó los medios que disponía para conseguir dar su mensaje a la mayor cantidad posible. Él presionó la gente en el mercado de su día: "Así que debatió en la sinagoga con los Judios, y con los fieles, y diariamente en la plaza pública con quien estuviera allí" (Hechos 17:17). 

¿Qué es hoy el equivalente del mercado o plaza pública? ¿Quién va a hacer la obra de Pablo hoy? 
Creo que todos podemos. ¿No es, obviamente, la Gran Comisión la que nos manda a ir al mundo con el Evangelio del Reino (Mat. 24:14)? Los recursos de Internet ya están siendo puestos al servicio del Evangelio de salvación. Podríamos todos, individual o colectivamente, añadir más y más peso a la presencia del Evangelio "allá afuera" en Internet para toda la tierra?

No hay nada más delicioso que hablar de la venida del Reino de Cristo Jesús a un mundo que ha perdido tan evidentemente su camino. La doctrina del reino es una que nadie con capacidad de lectura de un niño de la escuela puede perder. Jesús hizo su anuncio clásico cuando se le pidió permanecer en Cafarnaún como rabino residente atesorado. Él respondió: "Me veo obligado por Dios a predicar el Evangelio del Reino a las otras ciudades también. Es para eso que Dios me envió "(Lucas 4:43). "Así como Dios me envió, también yo os envío", dijo Jesús después (Juan 20:21). El cuerpo de Cristo hoy es el grupo internacional de los verdaderos creyentes (Gal 6:16). Estamos encargados de tomar el mensaje de salvación, "el Evangelio del Reino y el nombre de Jesucristo" 
(Hechos 8:12; 28:23, 31) y llevarlo al mundo, y al parecer el Internet nos es dado, en la gracia y la providencia de Dios, como la herramienta para nuestra actividad en el servicio de Dios, de Jesús y del mundo.

Un error paralizante ha momificado gran parte de la teología evangélica de las iglesias. Es este: A la gente se le dice que el Evangelio que se cree es estrictamente que Jesús murió, fue sepultado y resucitó. A este nada se añade. Sin embargo, una gran falsedad subyace en esa proposición. Si el Evangelio es el "trabajo de tres días de Jesús" (Billy Graham y muchos otros), ¿que hacía Jesús predicando el Evangelio mucho antes de que siquiera mencionará su muerte y resurrección? En Mateo 16:21 se recuerda el primer anuncio de su muerte. Jesús había estado predicando el Evangelio mucho antes. Él fue el modelo de predicador del Evangelio y la salvación comenzó con él (Heb. 2: 3). Pero hasta Mateo 16:21 Jesús nada había dicho acerca de su muerte y resurrección! 

Pablo ha sido torcido en 1 Corintios 15: 3, donde él no dijo que la muerte y resurrección era todo el Evangelio, sino más bien que son "entre las cosas de primera importancia" (es protois). Pablo mismo fue un incansable predicador del Evangelio del Reino, en obediencia a Jesús (Hechos 20: 24-25; 19: 8; 28:23, 31). Ni por un momento cesó Pablo de predicar el Reino como el Evangelio de salvación. De hecho, advirtió contra cualquiera que privara al Evangelio de su elemento principal, el Reino de Dios (ver 2. Tim 3:13 y cp. 2 Juan 9 para una advertencia justa).

Sistemas enteros de teología equivocada subyacen en el Evangelio sin Reino predicado por muchos. Muchos están dispuestos a citar Hechos 20:24, donde Pablo describe su carrera como la fiel predicación del "Evangelio de la gracia de Dios." Pero, ¿quién va a leer el siguiente versículo, que define que el Evangelio de la gracia? Era el anuncio del Evangelio del Reino! (Hechos 20:25). Por supuesto, ya que era el Evangelio a ser anunciado por el mandato de Jesús hasta el final de la edad, cuando se pondrá a funcionar ese Reino en todo el mundo. Que todos podamos seguir las extensas exhortaciones de nuestros líderes (durante muchos años) en hacer todo lo posible para 
anunciar el Evangelio del Reino. Las herramientas están listas y esperando. El Internet es la ventana al mundo, una instalación que nuestros antepasados habrían soñado con tener como una herramienta, pero no la tuvieron. Hechos 8:12 y Mateo 24:14 siguen siendo los textos de conducción de los "Abrahámicos" (es decir, aquellos que ven que las promesas hechas a Abraham en Cristo son la base del Evangelio cristiano - Gal 3:8; Rom 4:13 ). Lucas 8:12 (fácil de recordar como otro "8:12" con Hechos 8:12) es una advertencia clara que el diablo está activo: tratando de bloquear todos los esfuerzos para predicar la palabra de Dios, el Evangelio del Reino ( Lucas 8:11;. Mat. 13:19), la semilla vivificante de la vida del siglo venidero que se encuentra sólo en Cristo. 

Jesús vino a traer "la vida y la inmortalidad por medio del Evangelio." Dios "nos salvó y nos llamó a una vocación santa, no por nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes que la edades comenzaran, pero ahora se ha hecho visible a través de la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. Ha roto el poder de la muerte y trajo la vida y la inmortalidad a la luz por medio del evangelio" (2 Tim. 1: 9- 10)!.

Uno podría imaginar que todo el mundo en todas partes señale estas palabras asombrosas y busquen el secreto de la inmortalidad. Pero el poder pernicioso del engaño ha trabajado sus malos efectos, y muchos se burlan de la idea de que los seres humanos podemos de hecho, si escuchamos con obediencia ("la obediencia de la fe") a Jesús y su Evangelio, alcanzar la vida indestructible, literalmente, para siempre.

No hay comentarios: