martes, 6 de junio de 2017

Lo que creemos y enseñamos ¡si importa!

Lo que creemos y enseñamos ¡si importa!

por Robin Todd, Washington



Hay un número alarmante de pastores, maestros y creyentes que parecen preguntarse si realmente importa lo que creemos en lo que respecta a la consecución de la inmortalidad o la salvación. Algunos se preguntan si tal vez incluso se puede creer una cosa como la verdad bíblica, pero al mismo tiempo aceptar otras ideas que tienen igual autoridad que la Biblia cuando se trata de la salvación. Esto puede ser una ilusión peligrosa. Una preocupación predominante que alimenta a esta pregunta es que Dios seguramente no condenaría a miles de millones de personas a la aniquilación total sólo porque ellos no tienen la información adecuada con el fin de tomar la decisión correcta para la salvación. Por supuesto, para aquellos de nosotros que tenemos una "esperanza más amplia" para una población humana engañada e ignorante, esto no es un miedo que tenemos que avalar (y no me refiero al "universalismo" - la idea de que todo el mundo está para ser salvada).

Pero dejando a un lado la cuestión de la "esperanza más amplia" por el momento, echemos un vistazo más de cerca a la conclusión alcanzada por algunos de los que creen que no hay diferencia salvación determinante en lo que la gente cree. Tenemos que averiguar de dónde esa noción en última instancia proviene. Muchos pueden haber echado mano de este concepto de una preocupación por el bienestar de los seres humanos. Pero puede haber un origen más siniestro para ello. Puede estar profundamente arraigado en el miedo injustificado. Un verso poco consultado en Hebreos 2: 14-15 dice que Jesús participó de carne y sangre ", que a través de la muerte pudo hacer impotente al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y pudo liberar a los que por el temor de la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. "Nótese que es a través del miedo al rechazo final (final de muertos) que los seres humanos fueron llevados a una condición de pecado y corrupción, y continuar en eso mismo.

Esto sin duda nos lleva de nuevo a la historia de Génesis 3 entre Eva y Satanás en el Jardín del Edén. Hay un Satanás, la personalidad malvada sobrenatural que ideó la mentira fatal que dijo a Eva, quería sembrar duda y poner en cuestión un artículo inicial de la fe entre Dios y Sus hijos, por lo cual había árboles que se podían comer y los que no se podían. A su pregunta, "¿Dios dice que no comáis de todo árbol del huerto?" , la  respuesta de  Eva, "Sí, podemos comer del fruto de los árboles del jardín, pero del fruto del árbol que está en el medio del jardín, ha dicho Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis , o morirás" (Génesis 3: 2-3). En primer lugar este archi-engañador sutilmente llamó la atención de Eva a la única cosa que ella y su marido  podían  temer, y ella se centró en una relación distorsionada basada en el miedo con Dios, en lugar de una fe basada en el amor (no hay miedo en amor, 1 Juan 4:18).

Tenga en cuenta que el miedo se indica en la respuesta de Eva. Por lo menos, su respuesta algo exagerada era una indicación de su enfoque. A continuación, desde esa posición temerosa Satanás simplemente les aseguró que si comían o no, igual ellos no morirían. En otras palabras, no te preocupes por eso, no hace ninguna diferencia lo que usted cree, el resultado será el mismo de cualquier manera - la inmortalidad. Él no estaba pidiendo dudar de la intención de Dios que es vivir para siempre siguiendo su plan. Él no estaba sugiriendo que la verdad estaba mal, pero él estaba sugiriendo que una persona también tendría esa misma inmortalidad a través del conocimiento que podría obtener fuera del formateado y aprobado el plan de Dios.

La sutileza de este impostor no conoce límites! Según él, se trataba de una propuesta de ganar / ganar! Comer o no comer ya no era la cuestión. Cualquier opción podría dar lugar a la vida. Realmente no importa ... lo que fueron tentados a creer. Conducidos a continuación, por el miedo, se tomó la decisión que supuestamente aliviaba  ese miedo. Ellos comieron del árbol prohibido. Lo que hicieron, causó que los hijos inmediatamente posean un sentimiento de vergüenza por su condición imperfecta e incompleta, y esconderse de Dios por el temor hizo cualquier cosa menos aliviarlos. Esto es lo que sucede cuando salimos de esa gracia predeterminada y la relación llena de fe con nuestro Padre. Un hijo no debe tener este tipo de vergüenza y miedo agravado cuando él / ella está dentro de la relación basada en lo que paternalmente Dios quiere para nosotros. Sin embargo, el sistema de todo lo que hemos vivido durante milenios no es uno basado en la parenteral.

Encontrar maneras de auto-justificarse se ha convertido en la búsqueda permanente de la humanidad, lo que resulta en una gran cantidad de religiones que van por delante de los corazones de los hombres. Así que toda la idea de que puede haber una verdad reconocida, pero que realmente no importa para la salvación si alguien la cree o cree otra cosa, es un concepto que nace del miedo y la duda. Y que el miedo es satánico en tipo y origen, siendo injustificado y malo. La situación se resume así en 1 Juan 4:18: "No hay temor en el amor; sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es perfecto en el amor. "Pero para aquellos que son de Dios, se dice," Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para temer de nuevo, sino que habéis recibido un espíritu de hijos por el cual clamamos: ¡Abba! Padre!'" (Rom 8:15).

El miedo a la muerte a veces nos puede causar ser esclavos del pecado y la corrupción. Esto no es lo que debe habitar en un hijo o hija, de hecho, no puede morar en nosotros, y aún así ser un verdadero hijo o hija de Dios en la manera que Él ha determinado y que es lo más saludable. Uno termina con sistemas de justicia falsos de un tipo u otro. Pero ahora, saliendo de este miedo, hemos llegado de nuevo en una relación basada en lo paternal con Dios. Y esto lo hemos hecho a través de la esperanza que nos ha dado en Cristo Jesús. Tenga en cuenta que la "ley" en sí misma  no es mala. Debemos estar como Pablo dijo "dentro de la Torá del Mesías" (1 Corintios 9:21). Pero el sistema legal sustituyó al del propio Moisés basados. La ley en el NT para los cristianos está en el espíritu y no en la letra (Rom. 7: 6).

No podemos creer algo como verdad bíblica, y luego decir que no importa para la salvación si alguien más lo cree o no (y por lo tanto, si lo enseñamos o no). Esto no es sólo una violación deshonesta de conciencia, sino que es un argumento impulsado por el miedo y la duda. Es precisamente la misma forma de pensar que se presentó en el mismo comienzo de nuestra historia cuando el enemigo de Dios confrontó a nuestros primeros padres. El Evangelio del Reino predicado por Jesús y que se nos presenta en la Biblia es el poder de la salvación (Romanos 1:16;.. 1 Tesalonicenses 2:13), que nos lleva lejos de ese miedo, y fuera del pecado y la muerte que le sigue.
Ese Evangelio de la venida del Reino y Jesús Cristo no ha sido objeto de este trabajo en particular, pero se espera que la Iglesia de Dios entienda lo que es. Y nosotros, como Pablo, no debemos avergonzarnos de ello, disminuir, o poner excusas por ello. Si reconocemos en efecto, hay una verdad que tiene este poder para salvar, entonces también tenemos que ser lo suficientemente valientes como para proclamarlo sin reservas (como en Rom. 1:16).

Tal vez deberíamos estar advertidos por las palabras de Pablo cuando dibuja una conexión entre lo que ocurrió en el Jardín y las sutilezas más recientes: "Me temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sus mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. Porque si alguien viene y predica a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis ... Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. No es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Por lo tanto, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia "(2 Cor. 11: 3-15).

No seamos siervos descuidados de un "espíritu diferente" o un "evangelio diferente". No hay que repudiar, o disminuir las doctrinas y promover las ideas basadas en el miedo, pero confiando en el Dios que tiene un propósito y un plan específico para llevar a cabo ese propósito. Al creer en y promover ese Evangelio estamos manteniendo la fe en Dios y somos uno con su mente y espíritu. Este es el espíritu y este es el Evangelio a través de la cual viene la salvación, y no hay otro. No tenemos que dejar que el miedo nos convenza de cualquier "espíritu o evangelio diferente." Se hace una diferencia con lo que se cree y lo que se enseña! De hecho, la inmortalidad de cada ser humano está determinada por ella.

No hay comentarios: