lunes, 26 de junio de 2017

La caída de Jerusalén durante la Gran Tribulación


La caída de Jerusalén como Prevista por Jesús
Anthony F. Buzzard



"Jesús vinculó su propia declaración, con la caída de Jerusalén. Todos los intentos de negar tal conexión entre la caída de Jerusalén y el retorno de Jesús por intereses apologéticos son meros sofismas y no merecen ninguna refutación "(Schenkel, Das Charakterbild Jesu, Ein Biblischer Versuch, 1864, p. Iv). Esta es una declaración muy fuerte, pero se debe tomar muy en serio. El Punto del profesor fue que en el Sermón de las Olivas (repite 3 veces: Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21) Jesús, obviamente, diáfana y claramente conecta la caída de Jerusalén con los acontecimientos de su futura segunda venida.

La razón de Jesús de hacer esto es igualmente obvio el hecho evidente de que Jesús basó su propia comprensión del futuro sobre Daniel. Daniel había predicho problemas en Jerusalén y el templo en relación con la irrepetible Gran Tribulación (Dan. 12: 1), justo antes de la futura resurrección de los muertos (Dan 12: 2). Jesús simplemente confirma la clara profecía de Daniel y repite la predicción de que Jerusalén y el templo serán invadidos por un líder anticristiano impío justo antes de que el Mesías regrese. Esta es la base del futuro de un tiempo extrema esperado de problemas para Israel y los creyentes necesitados de ser refinados. Esta es la Gran Tribulación, destinada a suceder justo antes de la llegada de Jesús en la gloria.

La iglesia, por supuesto, estará en la tierra durante el próximo tiempo de gran tribulación también; es decir, no hay ninguna promesa de una fuga antes de la llegada de Jesús para quitar la iglesia al cielo! El llamado "rapto pre-tribulación" no es una doctrina del Nuevo Testamento. "En la historia de nuestra fe, la imagen del Anticristo llegó primero y la pasión (sufrimiento) después. Israel pasará por grandes sufrimientos, una especie de martirio nacional, antes de los días gloriosos del Mesías por venir. La profecía de Daniel es en gran parte dedicado a tal tema y es la profecía de Daniel la que le da la forma decisiva a la profecía de Cristo en el Monte de los Olivos "(Farrer, Estudios en San Marcos, Pág. 174).

"El fondo [para el Sermón de las Olivas] presume es el de la profecía del Antiguo Testamento. Hubo un resumen de los acontecimientos del fin de tiempo familiar para todos los Judios a través de su lectura de los profetas: Un ejército enemigo capturará Jerusalén, y la mitad de sus habitantes será transportada (Zac. 14: 2); la tribulación seguirá durante "un tiempo, tiempos y medio" (Dan. 12: 7); este intervalo será testigo de una gran actividad misionera, a Israel y a todo el mundo, por lo que las Escrituras como Isaías 45:14; 49: 22-23; 66: 19-20 podrán cumplirlas. Un ataque final sobre Jerusalén ocurrirá, acompañado de presagios en el cielo (Joel 2: 30-31; 3: 4) y la venida del Mesías:, pero de la mano de los enemigos de Jehová Israel (Dan 7 1ro al 14o.) será destruido (Isaías 41:12; 45:. 1; Hab 3:13.).

Este fondo habría estado en las mentes de los discípulos cuando le preguntaron: "¿Cuándo serán estas cosas" (Marcos 13: 4)?. No querían una nueva información; simplemente deseaban saber cómo podían saber acerca del día, y el tiempo que tendrían que esperar ... Jesús confirma el programa de los profetas y lo aplica en muchos detalles, pero se niega a fijar una fecha. "Jesús había dado la señal indefinida de Zacarías 12 sobre los alrededores de Jerusalén por los ejércitos. Marcos, seguido por Mateo, se impulsan para insertar la señal mucho más definida sobre la erección de una estatua en el altar en el templo ...

Weiss: «La concepción de los nuevos cielos y nueva tierra significaba ya sea un mundo totalmente diferente o, al menos, el mundo actual muy cambiado en sus características físicas. Los terremotos lo romperán y lo remodelarán (Isaías 13:13; 24:.. 19 ss; Miq 1: 4). Jerusalén y el Templo, en particular, tendrán una nueva forma (Isaías 2: 2; Joel 4:18; Zacarías 14:.. 8; Ez. 47: 1). Por supuesto, esto implicará la limpieza de la actual ciudad de Jerusalén "(Beasley Murray, Jesús y los Últimos Días,. P 150-151).

James Dunn es igualmente claro que Jesús relacionó la caída de Jerusalén con su segunda venida en gloria: "Marcos 13:14, obviamente, se refiere al inevitable ataque sobre Jerusalén. Y, sobre todo el v. 14 enlaza todo esto con firmeza con la catástrofe cósmica del propia Final - "Pero en aquellos días después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá 'y el Hijo del Hombre vendrá ... El sacrilegio desolador [Abominación de Desolación] (un concepto neutro al que se une un participio masculino) se se asocia con el Anticristo "(Unidad y Diversidad en el Nuevo Testamento, p. 330).

Veamos ahora en la predicción muy sencilla de Jesús en Lucas capítulo 21. Como sabemos de Mateo 24: 3 los discípulos habían pedido a Jesús acerca de su "venida y del fin del mundo" En el relato de Lucas, como en Mateo y Marcos, Jesús respondió a esta pregunta. Él dijo en Lucas 21: 20-21, "así que cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, entonces sepan que su desolación está a punto de suceder. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes y los que están en el medio de la ciudad deben apartarse de ella y los que están en los campos no deben ir a la ciudad ". Jesús dio la razón de esta salida urgente de Jerusalén ", porque estos serán los días de la sentencia en la que todo lo que fue escrito se cumplirá" (v. 22). Advirtió que los días de la Gran Tribulación sería extremadamente difícil para las mujeres embarazadas y los bebés lactantes. Jesús llamó a este tiempo terrible "gran calamidad en la tierra, e ira" (v. 23). Predijo que la gente en la tierra "caería por la espada, y serán llevados al exilio a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles terminen" (v. 24).

La misma información se encuentra en Apocalipsis 11: 1-2. Recuerde cuidadosamente que la pregunta hecha por los discípulos es acerca de su segunda venida. Eso, por supuesto, es la pregunta a la que responde Jesús. No estaba jugando una mala pasada con ellos! En el v. 25 Jesús habló de señales en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra una gran angustia entre las naciones. Y entonces, dijo, "verán al Hijo del Hombre viniendo en poder y gran gloria" (v. 27). Entonces Jesús se dirigió a los discípulos como líderes cristianos una vez más: "Cuando estas cosas comiencen a suceder levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está a punto de venir" (v. 28). Repitió la misma idea en el versículo 31: "Cuando ves que suceden estas cosas usted deberán saber que el Reino de Dios está a punto de venir." Sería difícil imaginar un menos complicado esquema del futuro inmediato anterior a la Segunda Venida.

Nota cuidadosamente que el "ustedes" dirigido por Jesús fue a los discípulos del primer siglo. Sin embargo, continuó diciendo que "ustedes" verían estos eventos sucediendo. Pensando como un hebreo, Jesús incorpora en el "usted" a todos aquellos que en el futuro estaría buscando su llegada a la gloria. Este discurso de los Olivos tiene aplicación directa a todos nosotros que vivimos hoy. Esto no quiere decir que podemos establecer alguna fecha. Pero es para decir que estamos obligados a enseñar a nuestros hijos el simple esbozo del futuro de Jesús. Pablo en 2 Tesalonicenses asimismo instruyó a sus conversos en el detalle de los acontecimientos de los últimos días. Incluso dijo que él les había dado estas enseñanzas proféticas repetidamente (2 Tes. 2: 5). Así que hoy tenemos que repetir las mismas profecías asombrosas, de modo que cuando ellos finalmente lleguen a pasar, nadie vaya a ser tomado con la guardia baja.

El esquema de vista profético de Jesús del futuro era, por supuesto, que se encuentra en Daniel y otros versículos de los profetas del Antiguo Testamento. Particularmente significativo es Zacarías 12: 3, donde en la versión griega del Antiguo Testamento Zacarías dice que "Jerusalén será hollada por los gentiles; van a burlarse de la ciudad, y todas las naciones serán reunidas en su contra. "Encontramos más información acerca de esta operación militar estupenda del futuro en los capítulos de Zacarías 13 y 14. Allí leemos que dos terceras partes de la nación de Israel serán eliminadas y un tercio de la ciudad de Jerusalén llevado al exilio. Jesús sabía estas profecías bien y los describió como los acontecimientos relacionados con el tiempo justo antes de su segunda venida.

Es cierto, por supuesto, que se capturó Jerusalén el primer siglo en el año 70 dC. Es igualmente cierto que el acontecimiento descrito por Jesús en Lucas 21 no se cumplió en el año 70. En el año 70 no hubieron señales cósmicas y, obviamente, e indiscutiblemente no ocurrió la espectacular segunda venida, ni la llegada del Reino de Dios (Lucas 21:31 ). Sólo alguien que ha entendido mal el significado de la expresión "Reino de Dios", y por lo tanto el Evangelio mismo, pueden imaginar que Lucas 21:31 ya se cumplió en el pasado. El Reino de Dios definitivamente no llegó en el año 70 (Lucas 21:31)! Ciertamente podemos decir que los acontecimientos del 70 dC fueron, como resultó, eventos anteriores al futuro regreso de Jesús. Pero el relato de Jesús en Lucas 21 se refiere al aún futuro sitio de Jerusalén por ejércitos, en un tiempo futuro de tribulación sin precedentes, un conjunto futuro de señales cósmicas y el futuro de la llegada de Jesús a reinar en su Reino. Todo esto, como Jesús nos impulsa a entender, se basó en el profeta de revelaciones sorprendentes que es Daniel.

Jesús concluyó su discurso señalando que "esta generación" no pasaría antes de estos acontecimientos ocurran (v. 32). Si Jesús tenía la intención de hablar de sólo el 70 DC, entonces, evidentemente, era un falso profeta y debe ser expuesto como tal! Sabemos, sin embargo, que Jesús es el verdadero Mesías y que sus profecías son exactas. Siendo así que sabemos igualmente que el tiempo terrible relacionado con Jerusalén y su gran angustia, e ira caerán sobre ella, debe hacer referencia a la hora todavía futura para nosotros en el siglo 21. El significado de la frase "esta generación" en Lucas 21 no puede referirse a un período de 40 o 70 años. Si así fuera, Jesús tendría de inmediato que ser desacreditado como un profeta poco fiable. El Cristianismo sería destruido. En Hechos 1: 6 los discípulos, después de una instrucción detallada sobre el Reino de Dios, del Jesús resucitado, se le preguntó acerca de los tiempos y las estaciones en relación con su futuro próximo. Jesús negó expresamente que dicha información estuviera disponible. Si él tenía la intención de decir que todo se cumpliría el plazo de 40 ó 70 años, podría simplemente haberles recordado de ese hecho. Pero, por supuesto, no lo hizo.

El significado de "generación" en este contexto es equivalente al "presente siglo malo", este sistema del mal de las cosas que prevalecerá hasta que sea reemplazado por el Reino de Dios en el regreso de Jesús. Jesús usó la misma palabra "generación" genea en ese mismo sentido de la "sociedad del mal" en Lucas 16: 8 donde observó muy sabiamente que las personas que pertenecen a la sociedad actual del mal son a veces más inteligente en sus relaciones con otros de la misma mentalidad mala (genea) en materia de finanzas. En Marcos 8:38 Jesús contrastó el presente siglo malo, es decir, la sociedad actual del mal (genea), con el tiempo que se iniciará en su segunda venida. Genea se refiere a la mala presente "camada" de la sociedad organizada en contra de Dios. Ese mismo uso de genea se encuentra en Proverbios 30: 11-14 para describir un grupo de personas que se caracterizan por una calidad común.

La historia sencilla del futuro, con su clara secuencia de eventos, enseñada por Jesús en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, debe ser de instrucciones estándar para todos los amantes de las palabras de Jesús y que esperan tener derecho a la inmortalidad en ese Reino futuro cuando Jesús llegue a la gloria. La profecía no es un extra opcional! Es en el corazón mismo de la enseñanza de Jesús sobre el Reino de Dios. Y el Reino es la esencia del Evangelio cristiano (Hechos 8:12; 19: 8; 28:23, 31). La claridad de la esperanza es esencial para el cristianismo sano como dijo Pablo, el amor y la fe son producidos por la esperanza (Colosenses 1: 4) y la fe "es la garantía de la confianza en lo que se espera" (Heb. 11: 1). La falta de claridad en los asuntos del futuro conduce automáticamente a una disminución de la fe y el amor cristiano.

La solución es predicar una esperanza clara basada en las palabras de Jesús en Mateo 24, Apocalipsis (también basado en Daniel) y todas las profecías del Antiguo Testamento. Cuando Jesús daba al templo luego de pie, él incluyó en el centro de su predicción un templo aún no construido, pero que todavía debe ser construido. Cuando Jesús se dirigió como "ustedes" a las personas de pie justo en frente de él, se dirigía, como resulta, la as personas que estaban todavía no nacidas. Tal es la naturaleza de los patrones del pensamiento hebreo, que incorporan diferentes elementos como uno solo. Note en Ageo que el profeta puede hablar de un edificio real del Templo de pie en ese momento como "el templo" (Hag. 2: 3, 7, 9), ya se trate de un templo existente antes y después destruido, o un templo del futuro aún no existente - aún no construido.

Establecer Lucas 21 contra Mateo 24 y Marcos 13 es un corte fatal de información fácil. "Cristo evidentemente considera la caída de Jerusalén como parte de la sentencia del fin, y por lo tanto el tiempo de la tribulación final también sería testigo de la liberación final" (Beasley- Murray, Jesús y el Fin de los Tiempos, p. 261.

"En el otoño de Lucas 21 para Jerusalén todavía es visto escatológicamente. Mientras que en Marcos tenemos mención de tribulación cual nunca ha ocurrido antes, seguido de signos cósmicos y luego la Venida, la presentación de Lucas [realmente la de Jesús!], Aunque más detallada en algunos aspectos, mantiene el mismo patrón. Tanto Howard Marshall y EE Ellis coinciden en que Lucas no ha modificado el esquema de los acontecimientos finales de tiempo dadas por Jesús en Marcos y Mateo "(Desmond Ford, La Abominación de la Desolación en la Profecía, pp. 71, 72).

"Se creía, en base a Dan. 7:25; 8:14; 9:27; 12: 7, 11-12 que el período de dominio del Anticristo duraría 3 1/2 años "(Comentario Bíblico Palabra de Apocalipsis, p 1,084.). Ireneo (05:25. 3 5.30,4) e Hipólito simplemente reflejan las instrucciones dadas por Jesús y Daniel. Así también Victorino (Comentario sobre Apoc. 11: 2).

No hay comentarios: